Sobre tiguan edition 1.4 tsi 125 cv gasolina

Veo que sigue el hilo y que las opiniones de los que tenemos el motor 1.4TSI de 125CV son positivas. En mi caso, hice un viaje este verano de unos 2.000 kms por España. 4 adultos con maletas. Consumos contenidos, en torno a 5'8 l de media. Comportamiento en carretera excelente, buenas recuperaciones y subidas (tan solo hay que manejar las marchas y cambiar a una más corta cuando es preciso y el coche responde brillantemente).
En mi caso, venía de un coche anterior, berlina familiar, de mayor peso que el VW Tiguan y con 122CV. Y no me iba mal, así que pensé que 125 CV en un coche VW iban a ir bien. Y no me equivoqué. El motor 1.4TSI de VW responde bien desde unos 1.500 rpm donde ya da el par máximo, cosa que no daba mi motor atmosférico anterior. Una vez realizado el pedido, me preocupaba si había elegido bien la motorización pues veía comentarios que dudaban del mismo, pero casi siempre -por no decir siempre como ahora en este foro- por personas que tienen coches con mayor motorización, y estoy seguro que lo hacen con la mejor intención. Pero desde el momento que lo estrené, mis dudas quedaron disipadas. El motor tira divinamente, y cuando necesito potencia juego con las marchas, el coche responde y los consumos no suben en la media.
Por supuesto que el motor de 150CV tirará mejor del mismo, y si subimos a más caballos pues por supuesto. Pero la cuestión para mí era en ese momento, que el equipamiento de la versión básica y el motor que monta es más que suficiente y que no me compensaba gastarme 6.000 euros más en un motor superior (pues iba aparejado a mayor equipamiento).
Así que lo que digo a cualquiera que quiera comprarse un Tiguan de 125 CV o de 130 CV es que el motor tira perfectamente. Y que con ese motor, la relación calidad precio en el Tiguan es sobresaliente.

Volver