Buenas tardes. Planteo este tema como futuro usuario de un motor TDI y además de lo que para mí es bastante potencia: 140CV. Y digo para mí porque actualmente tengo un 80CV atmosférico (Polo 2007), con lo cual el cambio es grande.
En la actualidad, cuando voy a 80 km/h y necesito adelantar a algún vehículo que circula a una velocidad similar, necesito hacerlo en 3ª para que sea un adelantamiento ágil, teniendo que cambiar a 4ª en 120 km/h, llegando al limitador. Si hiciera el adelantamiento en 4ª sería más suave y pudiendo alargar más la marcha. Con un tiguan de 140, a 80 km/h, ¿tenéis idea de en qué marcha podría hacerse el adelantamiento con agilidad? Desconozco totalmente si la respuesta del acelerador es inmediata o tiene algún retardo al ser gasoil.
Gracias y espero que podáis compartir vuestras experiencias, ya sea con el motor de 110 o el de 140.
Muchas gracias.
En la actualidad, cuando voy a 80 km/h y necesito adelantar a algún vehículo que circula a una velocidad similar, necesito hacerlo en 3ª para que sea un adelantamiento ágil, teniendo que cambiar a 4ª en 120 km/h, llegando al limitador. Si hiciera el adelantamiento en 4ª sería más suave y pudiendo alargar más la marcha. Con un tiguan de 140, a 80 km/h, ¿tenéis idea de en qué marcha podría hacerse el adelantamiento con agilidad? Desconozco totalmente si la respuesta del acelerador es inmediata o tiene algún retardo al ser gasoil.
Gracias y espero que podáis compartir vuestras experiencias, ya sea con el motor de 110 o el de 140.
Muchas gracias.