Fallo dando punta de gas en bajada y marchas cortas

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por oxicedrus, 3 May 2016.

  1. oxicedrus

    oxicedrus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No se si os pasará a alguno, incluso si pudiera venir de una de esas bombas de combustible defectuosas de la reciente campaña de vw.

    Sólo me ocurre en una situación muy concreta, voy en o 3ª a 40-50 km/h por debajo de 1.800 rpm sin tocar acelerador bajando por una calle con ligera pendiente ya que inmediatamente se entra en una curva cerrada y aumenta la pendiente, pues bien cuando ya paso la curva y acelero a punta de gas, me tironea y se frena el motor y se nota en la transmisión, pero si piso más a fondo no pasa, aunque noto que no tira con la misma fuerza que debería y tengo que hundir mas el pie, y siendo bajada no debería hacer falta.
    No se da muy a menudo dicha circunstancia, pero de camino a casa tengo ese punto donde me lo hace siempre.
    También alguna vez creo que me lo ha hecho sin existir curva. Pero simple en pendiente (bastante pronunciada), marchas cortas en el momento de ir a dar gas suave.
    No es grave porque se puede evitar, esperando a que se suavice la pendiente para dar gas, pero normal no lo veo.

    Parece fallo de encendido, mariposa, acelerador, bomba o algo de detecta o influye la inclinación.
    El coche tiene un 1300 km y lo ha hecho desde el primer día.
     
    Última edición: 3 May 2016
    A Jorge J. le gusta esto.
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no es fallo de nada, es totalmente normal, lo hacen todos los Tiguan, es por el radio de compresion de nuestros motores
     
    A Jumariju y molievolution les gusta esto.
  3. oxicedrus

    oxicedrus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Miniloco, pero no termino de ver que tiene que ver el ratio de compresión con las pendientes.. puedes explicármelo?

    No podría ser algo relacionado con algún sensor de inclinación?

    Por lo menos me tranquiliza que sea algo que ocurre con todos.
     
    Última edición: 3 May 2016
    A Mediniya le gusta esto.
  4. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hace poco leí a alguien haciendo esta misma pregunta, no era exactamente igual, pero viene a ser lo mismo.

    Mi coche va a cumplir ya los 100.000 Kms. nunca me había hecho eso, pero hace como un mes, me lo hizo tal y como tu lo describes, no le di importancia, pero al día siguiente, volví a pasar justamente por el mismo sitio, el paso de una rambla, y lo volvió a hacer, ya me mosquee.

    Volví a pasar muchas veces ya atento y no lo hacía, hasta que conseguí que lo hiciera, el tema consiste en que yo conducía con el acelerador "clavado" , o sea, que circulo por ejemplo a 50 Km/h. y empiezo a bajar cuesta, no toco el acelerador, lo dejo en el mismo sitio, el coche pierde velocidad, ya que esta reduciendo al acelerarse el solo por la bajada, cuando llego abajo, sigo sin tocar el acelerador, en el mismo sitio y al empezar a subir da tirones, como que le falta acelerador, en estas circunstancias pega los tirones, probé muchas veces y comprobé que era por mi juego de acelerador, o mejor dicho, por mi no juego de acelerador.

    si le pisas un poco al subir, mi coche no da tirones, pero si no le pisas si.
     
    Jumariju, oxicedrus, Sicania y otra persona les gusta esto.
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El coche piensa que no quieres acelerar y lo retiene y cuando pretendes acelerar las revoluciones las tienes por el piso por eso te petardea en el acelerado
    Tienes que ir constante sin titubeos sino a la centralita la vuelves loca
     
    A Jumariju le gusta esto.
  6. oxicedrus

    oxicedrus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jorje J. Parece el mismo sintoma que describes pero no la misma causa.
    A ti te da tirones si no tocas el acelerador al empezar a subir una pendiente. Cosa que veo todavía mas extraña.
    En mi caso es siempre en bajada pronunciada pero muy corta, justo al empezar a abrir gas sólo si lo hago suavemente.
    No me parece nada normal, a ver si a alguien más le ocurre y en que circunstancias.
     
    A Sicania le gusta esto.
  7. oxicedrus

    oxicedrus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Te aseguro que no es por mi forma de conducir bajo de vueltas porque vengo de gasolina. Solo voy por debajo de 2000 con el T1 si estoy en bajada o llaneando. En mi caso es bajando una pendiente pronunciada no muy larga, empiezo a acelerar suavemente porque se termina y comienza a ser llano y ahí no me responde bien, es similar al síntoma de caudalimetro en muy mal estado. Es como si hiciera un vacío del que solo se sale acelerando más o soltando. Y el motor retiene más bruscamente que sin pisar nada
    Lo curioso es que en 1300 km me lo haya hecho las 3 veces en el mismo punto (casi en el mismo metro), es lo raro del asunto, porque 1300 km es mucha distancia para que coincida tres veces en los mismos 5 metros. Solo se da en esa circunstancia tan particular por lo que no puede ser por mi forma de conducir.
     
  8. anayari

    anayari Tiguanero Activo

    Ubicación:
    norte
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo no se si te he entendido bien. A mi me pasa siempre en el mismo sitio y como alguien ha dicho, diria q en el mismo metro exacto, en una carretera por la q paso todos los dias... y la sensacion q tengo es como si el coche retuviese el solo, casi da la sensacion de q se va a parar pero sin tener pisado el freno, a pesar de q es una pendiente bastante prolongada. La primera vez q lo hizo me asuste, pero luego pensaba q seria el control de descenso del country.... ahora ya me poneis en duda.... ¿es un fallo?
    La verdad es q es una de las cosas q no me gustan del coche, ya q prefiero controlar yo la velocidad q quiero en las pendientes....
     
    A oxicedrus le gusta esto.
  9. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es normal, abs, sensor de inclinacion. Corte de gas... Al pasar por curva y con cambio de inclinacion pronunciado.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  10. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hay un tramo que me o cerré lo mismo que a ti. Un badén grande que bajo en tercera a 40-50.
    No es el sensor de bajadas pues nuestro vehículo no lo tiene , que yo sepa , pues no me lo hace bajando rampas , ya que nos es 4x4 . Lo he seguido le tema y como bien dices lo hace solo si le das una puntita de gas .
    Si llegas con gas a 1/4 no lo hace. Es más si empieza a hacerlo y le das gas tarda un momentito en responder.
    He probado otros coches en esa zona y no lo hacen . En mi opinión , es tema de cómo va programada la centralita.

    Saludos,
     
    A oxicedrus le gusta esto.
  11. oxicedrus

    oxicedrus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que nos referimos a lo mismo anayari, es esa misma sensación. ¿pero a ti te lo hace en el momento de empezar a das gas suave o sin tocar acelerador?
    También lo veo algo intrusivo para carretera. Pero bueno, sabiéndolo evitaré que lo haga, acelerando un par de segundos mas tarde en dicho punto.
    Puede ser que no sea un fallo, pero no me gusta la sensación que produce ni le veo ninguna utilidad en la circunstancia que a mi me lo hace.

    Adam pero en dicha curva y comienzo de pendiente no toco el acelerador y voy muy despacio, una vez pasada la curva y en mitad de la pendiente comienzo a dar un poco de gas y se produce dicho efecto no deseado.
     
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ya lo explique antes, es una retencion normal del motor al combinar marcha corta-pendiente todos lo hacen, ves en 4ª marcha acelerando y veras como no retiene porque la centralita entiende que no quieres parar sino todo lo contrario proseguir con tu marcha
    por cierto bajar una pendiente a 40 o 50 km/h la cola que se hara detras si la gente tiene prisa por ir al trabajo sera de aqui te espero
    NO ES FALLO C*******
     
    Última edición: 7 May 2016
    A Jumariju y chalton les gusta esto.
  13. anayari

    anayari Tiguanero Activo

    Ubicación:
    norte
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En mi caso, el sitio en el q me lo hace siempre, vengo de una bajada con bastante pendiente, diria q incluso mas pendiente q en el punto en el q me hace eso, ya q al final de dicha cuesta si tengo q pisar el freno al menos suavemente ya q me incorporo a otro carril con poca visibilidad, y cuando ya estoy incorporada q tambien tiene bastante pendiente es cuando hace el amago de quedarse parado por un instante. Creo q me lo ha hecho sin acelerar y tambien si acelero poco, si le piso bien parece q intenta hacerlo pero automaticamente lo corrige y apenas te da tiempo a notarlo.
    Lo malo es q ademas de tratarse de una incorporacion y q me ha pegado algun susto, es q tampoco puedo acelerar lo q quiero porque es una via con trafico muy denso a horas punta, y si acelero lo suficiente para q no lo haga puedo darle al de delante, y si acelero lo justo para salvar al de delante es probable q me de el de detras porque no se espera q haga eso, ya q como yo no piso el freno no se le encendera ninguna luz trasera y el coche da la impresion de q he pisado el freno a tope cuando lo hace.
    Para mi ese mecanismo es una faena porque he conducido muchos coches por esa carretera y ninguno me ha hecho eso nunca, pero si es normal me tendre q aguantar....
     
    A oxicedrus y Sicania les gusta esto.
  14. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si eres chulo pasa por el badén en 4a acelerando........:thumbsup: Y a más de 50
     
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    he hecho cosas peores, dale rienda suelta al pedal del acelerador sica :laugh::laugh::laugh:
     
    A Jumariju y Sicania les gusta esto.
  16. Pepsicomano

    Pepsicomano Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mira por donde me acabo de encontrar con esto, esto mismo me pasa a mi también desde el primer día que tengo el coche, y como dicen por aquí pisando un poquito mas en el momento justo, no te pega ese bajón de potencia. Yo también creo que es tema de centralita, pero vamos que en ningún coche me había pasado esto, no se hasta que punto es normal la verdad.
     
    A oxicedrus, Sicania y Jorge J. les gusta esto.
  17. oxicedrus

    oxicedrus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Exacto pepsicómano, parece que nos referimos a lo mismo!!! a mi la sensación no me gusta, aunque no sea un fallo como tal, si eso nos lo hiciera en llano lo llevaríamos al conce.
    A mi en 25 años conduciendo y muchos coches que han pasado por mis manos tampoco me había ocurrido.
    Supongo que te acabas acostumbrando y se aprende con los km a evitarlo casi siempre.
     
  18. Pepsicomano

    Pepsicomano Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo medio estoy acostumbrado ya, lo que da mal rollo es pensar que se deba a un problema de inyección por algún defecto de fabrica, o a caso sucede en todos los modelos de tiguan? Preguntare en el taller cuando pueda aunque ya se sabe... Eso es normal no te preocupes bla bla bla...
    Edito: entrando en la bajada con el pedal a medio gas no lo hace, ni en marcha mas larga. Parece como si retuviese el motor pero no creo que sea eso.
     
  19. Txus

    Txus Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Eso que os pasa a mi también me lo ha hecho siempre,desde el primer día.
    Ya me he acostumbrado.
     
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues claro..lo hacen todos los Tiguan @Txus no es ningun fallo, es una retencion normal del motor, y la gente aun Erre que erre con lo mismo...
     
    A Jumariju y Quiny les gusta esto.