Indicador de cambio de marchas

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Ananit, 23 Ene 2014.

  1. paco_cross

    paco_cross Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya lo se que anda.... pero yo iba un poco en pendiente.. y detrás de un camión... si vas muy en llano claro que tira a 1500 vueltas y a punta de gas.... yo creo que hay que circular según las circunstancias... en mi opinión creo que un buen indicador de que no vamos en la marcha correcta es el consumo.... si vemos que en la marcha que vamos el consumo se va disparando... sería mejor reducir..... No soy mecánico ni entiendo de motores, ni de par motor....
    Otra cosa.... he leído que mi tiguan da la potencia máxima a 2750 rpm y da ahí hasta las 4200 sigue dando la misma... es eso cierto????
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. specializero

    specializero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Entre Madrid y Toledo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Comprobado el mío también indica que bajes una marcha. ImageUploadedByTapatalk1423501189.065960.jpg
     
    A box y molievolution les gusta esto.
  3. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Una duda, mi mujer conduce sin llegar a soltar el embrague del todo, me doy cuenta por que al no soltarlo del todo no aparece en el fis el numero de la marcha, es muy grave esta situacion?
     
  4. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Dile a tu mujer que si sigue así se va a cargar el embrague
     
  5. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Pues fíjate si es grave que el embrague te va a durar dos telediarios, el embrague se pisa solo al cambiar, después al reposapiés!
     
  6. Rafael J. Luque

    Rafael J. Luque Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    A parte de cargarse el embrague,que es lo más importante, debe de ser super incomodo conducir todo el rato con el pie en tensión
     
    A david bcn y Moebius les gusta esto.
  7. Tiguan89

    Tiguan89 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Y no solo el embrague, si no que el volante motor(bimasa), lo reventaras, a mi me hace gracia el tema del indicador de marcha, si le haces caso para ahorrarte 4 duros en gasoil, acabas teniendo que gastarte 100 veces más
     
    A paco_cross y david bcn les gusta esto.
  8. Ti-one

    Ti-one Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Amd igual han calibrado los parametros circulando en llano jajajaj
     
  9. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Volviendo al tema "indicador de marchas", en mi caso si paso la palanca a "D + - , indica en que cambio vas, y cuando llega a las vueltas apropiadas, te indica pasar al cambio superior (o inferior) según sea el régimen del motor.

    Saludos.
     
  10. Aramis

    Aramis Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Pacífico metalizado
    Por mi experiencia personal, y llevo 5 días con el coche, es que pide el cambio de marcha, antes de lo que debería, sobre todo en cuesta. Muchas veces si haces el cambio como te indica, el coche se viene demasiado abajo.
     
    A josito69 le gusta esto.
  11. david bcn

    david bcn Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    cambia de oído y también aparcas de oído:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que yo sepa se dañan solamente elementos del bloque motor pero no del turbo
    es la primera vez que lo oigo
    no creo de la necesidad de estar siempre alto de vueltas para el mantenimiento del turbo

    yo suelo ir en ese rango, aunque que creo que mantener constantes de 2250 rpm seria lo ideal

    en 5ª velocidad siempre a 2500 o 3000 rpm durante 400 kilometros, regeneraciones haremos pero no se si sera muy recomendable para el motor ir tan alto de vueltas

    la sexta velocidad se usa solamente en llano, el problema es que las carreteras dificilmente son llanas en autovias, para que se den esos factores hay que recurrir a autopistas.
    creo que lo mas adecuado es circular en 5ª cuando no veamos del todo llano nuestro camino
     
    A paco_cross le gusta esto.
  13. narvel

    narvel Tiguanero Activo

    El bimasa se rompe por culpa de circular bajo de vueltas en marchas largas, yo intento ir como minimo a 2000rpm en cada marcha.
     
  14. paco_cross

    paco_cross Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    2500 vueltas no es un régimen alto....... está dentro del par máximo que dan estos coches..... por debajo de 2000 malo malo.......y en ciudad lo mismo...... Prefiero ir en segunda a 2250 - 2500 que en tercera a 1500 . Los motores están fabricados para durar siempre que se circule dentro del par máximo. El 110 lo tiene entre 1750 y 2750. Cómo se le haga caso al indicador de marcha el coche no va bien.... ni este ni ninguno.....
     
    A Aramis le gusta esto.
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues súbete a un DSG y verás como "por norma" circula bajísimo de RPM :(
     
  16. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Pos a mi me pasa que unas veces funciona, pasas de 1ª, - 2ª - 3ª ... y en algunas reducciones-salidas, continuación de viaje... se ve que el bicho se lía, te marca que estás en 5ª y aunque vayas a 130 no te pone que pases a 6ª. Hace cosas muy raras. Yo prefiero de oido...
     
    A paco_cross le gusta esto.
  17. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    la experencia del oido es lo mejor, no falla
     
    A paco_cross y iñaki-15 les gusta esto.
  18. narvel

    narvel Tiguanero Activo

    Hola a todos,

    Llevo un tiempo con el coche, menos de tres meses y más de 5000km, y os queria comentar lo curioso que me resulta el indicador de qué marcha llevar; me explico:

    Voy en cuarta a unos 60km/h y veo que me aconseja meter la sexta, si pruebo a hacer eso veo que no llega ni a 1500rpm, ¿Qué mente criminal ha programado esto? Lo peor es que ayer cogio el.coche mi chica e iba haciendo le caso a la pantallita, llegue a ver el el coche en sexta a poco mas de 1200rpm en algun momento.

    Esto va a provocar que el bimasa diga adios pronto y que la egr y el.colector de admision se pongan finos de chapapote...

    Averias nada baratas, por cierto.

    Se me olvidaba decir que en autovia suelo ir en quinta rondando las 3000rpm y solo meto sexta en llano y puntualmente. Aunque no lo parezca el coche gasta menos en quinta que en sexta en ciertas circunstancias.

    ¿Que opinais?
     
  19. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo no le hago caso, suelo cambiar entre 2000 rpm y 2500 rpm según temperatura motor. Sino se le ve muy ahogado. La 6ª suelo ponerla a los 100-110 kms/h.

    Oscar.
     
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Circular a "velocidad de crucero" a 3000RPM en 5ª es una tontería, a menos que seas gasolina claro....
     
    A Sleeper le gusta esto.