Tiguan nuevo y cambio de marchas manual un poco duro

Jordi_valencia

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Gris Indy metalizado
hola buenas noches, es normal que mi tiguan nuevo el cambio de marchas valla un poco duro?? Tiene 700km eh oido por foros que dices que hasta que no tenga el rodaje son 1500km va un poco duro que tiene que ir gastandose es verdad?? Gracias

hola buenas noches, es normal que mi tiguan nuevo el cambio de marchas valla un poco duro?? Tiene 700km eh oido por foros que dices que hasta que no tenga el rodaje son 1500km va un poco duro que tiene que ir gastandose es verdad?? Gracias
Buenas el mio es un 2.0 TDI 150cv rline y con 23.000km y aveces si que lo noto duro sobretodo se 1 a 2 hay veces que la segunda entra sola y otras veces al darle a la palanca hacia atras noto como si fuera a botar el cambio si no le doy con fuerza y que engrane, la semana pasada lo lleve a revisión y les dije que le revisaran los cambios y me dijeron k estaban en buen estado!

Por cierto tb es cogerle el punto de cambiar a x RPM por que hay veces que te digo que engrana perfecto casi solo con la minima fuerza y hay otras veces que le tengo que poner un poco mas de resistencia al meter el cambio y me he dado cuentas que es en funciom de las RPM que este justo cuando engrana la marcha, ya que el volante motor junto con el embrague hay un momento que giran a la misma par y ese seria eñ el punto ideal para cambiar de marcha !pero to pocas veces le pillo ese punto jajaj!

ami me pasaba lo mismo, en rodaje es normal, al principio te ira duro, luego cambiaras con 2 dedos, no te asustes, dale km y km...;)

Buenas el mio es un 2.0 TDI 150cv rline y con 23.000km y aveces si que lo noto duro sobretodo se 1 a 2 hay veces que la segunda entra sola y otras veces al darle a la palanca hacia atras noto como si fuera a botar el cambio si no le doy con fuerza y que engrane, la semana pasada lo lleve a revisión y les dije que le revisaran los cambios y me dijeron k estaban en buen estado!
Tengo el mismo motor y con el motor frío de primera a segunda da la sensación que entra un poco forzada, luego ya va bien, yo llevo 6000 km cuando toque la revisión ya lo comentaré en el taller.

Tengo el mismo motor y con el motor frío de primera a segunda da la sensación que entra un poco forzada, luego ya va bien, yo llevo 6000 km cuando toque la revisión ya lo comentaré en el taller.
Yo si sigue asi pues lo volvere a llevar y que lo miren hasta que se cansen de mi que oara algo esta la garantia, luego fuera de garantia si le ven de todo jajaa

Hola, a mi me pasa algo parecido. Noto que al embragar para pasar de 1a a 2a da como un golpe sobre todo a 1400-1500 rpm, si cambio a 1800-2000 rpm no lo noto apenas. Tambien noto cuando subo marcha que al pisar el pedal de embrague, al pasar por la mitad del recorrido, parece como si vibrara o rascara. Por último, noto que el cambio de marchas no va tan fino como al principio. Llevo casi 4000 km y el recorrido de la palanca de cambios no es tan nitido como al principio, que parecia mantequilla. Todo parece relacionado y me da que el embrague no va fino pero es solo mi impresión.

Buenas!
Os sigue pasando lo que comentáis? Al mío le ocurre igual. 2.0 tdi 150 manual 4x2. Yo noto que va mucho peor en frio. Cuando coge 90 grados de 1a a 2a entra algo mejor. También he notado q es realmente como si la segunda estuviese algo más a la derecha en el recorrido que la primera y es cuando entra más limpia la marcha. O eso o es un tema de revoluciones cuanto menos revolucionado creo que mejor entra la segunda. Resto de velocidades bien tirando a en general un cambio bastante “lento”. También si lo hago el recorrido y pisar el embrague todo muy lento y despacio pues va mejor, pero me parece una lástima que un coche tan caro vaya así. Llevo ya 30000 km. En el conce todo esta ok dicen es así el cambio.

Yo no noto nada raro en el cambio y me va perfecto, si que al soltar el embrague casi al final noto en el pie un cimbreo pero muy leve, al principio fue raro pero te acostumbras y ya.
En mi caso no me afecta para nada.

Última edición:
Tengo un MK1 2.0 TSI, caja manual y viendo los comentario me sumo a la inquietud. En mi caso noto que el embrague funciona perfecto cuando meto los cambios entre 1500 y 2000 rpm pero si me paso de esas vuelta me cuesta meter las marchas. Por ejemplo: en 2da. a 2500 rpm no puedo meter la 3ra., tengo que bajar las vueltas a 2000 y ahi entra perfecta la 3ra. Es mi primer Tiguan y como tiene mucha tecnología no se si esto es normal o tengo algún problema..

Consulto, el embrague despega con solo recorrer un 30 % del pedal, es señal de algo o tambien es normal en este tipo de vehículos?

Buenas noches,sigo este hilo,el q tengo ahora es mi tercer Tiguan,un mk1,mk2 y mk2 con reestying,que es el que tengo ahora,el cambio de quinta a sexta me va mal,en el anterior ningún problema y tengo un amigo q me dice que igual,le pasa a alguien más?

Volver