Indicador de cambio de marchas | Club VW Tiguan

Indicador de cambio de marchas

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Ananit, 23 Ene 2014.

  1. Ananit

    Ananit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola chicos!

    Creo este tema para comentar mis impresiones sobre el indicador de cambio de marcha que tienen nuestros tiguans... (Por lo meno en l manual, no se si el automatico lo tendra...)

    Yo es que no se, pero me parece que me indica cambiar de marcha demasiado pronto... Porque poner la 5ª en 40km/h o la sexta en 80 km/h, me parece demasiado.... Si vas por autovia ya en sexta a 80, para llegar a 120 le cuesta no? Porque esta muy muy poquito revolucionado...

    Se que es para el ahorro de combustible, y ahora que estoy con el rodajeme viene de madre seguir el indicador, pero cuando ya no haga rodaje creo que la sexta habria q meterla un poco mas tarde, no? Para por lo mns llegr a 100 en 5 y con buena potencia no? O edtoy confundida? Que os parece?
     
    molievolution, soble, mundy y 2 otros les gusta esto.
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El indicador de marcha lo puedes usar si quieres ahorrar combustible, pero es cierto que te manda meter marchas muy pronto y en ocasiones se queda el motor como sin fuerza o ahogado, lo mejor es el sentido común y pasar de él...
     
    molievolution, Galapo, soble y 3 otros les gusta esto.
  3. Ananit

    Ananit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si es lo que me parece... Lo hare asi!
     
    A mundy y Loco les gusta esto.
  4. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Exacto. A mí, también me trae por el camino de la amargura, jeje
     
    molievolution, soble, mundy y otra persona les gusta esto.
  5. Joacko

    Joacko Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    En la DSG es capaz de ir a 80km/h en 7ª

    Es como dicen para ahorrar combustible!
     
    molievolution, soble, mundy y otra persona les gusta esto.
  6. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A veces te vuelve loco, en una ocasión subiendo en 1ª por una pista forestal decía que metiera 2ª, hice la prueba y se caló, jeje.... no sé que parametros mide ni que historias calcula pero naaaaaa... no me mola....
     
    soble, mundy, tribal y otra persona les gusta esto.
  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, yo me siento más cómodo metiendo la S de vez en cuando,
     
    Güisu, soble, mundy y 2 otros les gusta esto.
  8. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es algo exagerado.
     
    A soble y Ananit les gusta esto.
  9. Felipero

    Felipero Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Fuengirola, Málaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Creo que no hay que hacerle mucho caso, el aviso de cambio de marchas no tiene en cuenta el tipo de carretera ni si es en subida o bajada, lo que sí va muy pero que muy bien es el tempomat, se clava en la velocidad que quieras por lo menos es mi experiencia, aunque aburrido en viajes largos te deja descansar algo los pies. En cuanto a lo que dice AMD que una vez se le caló, no me extraña, a mi ha estado varias veces a punto mientras probaba hacer todo lo que me decía, por eso paso de hacerle mucho caso y confió más en mi instinto y en el cuentarrevoluciones.
     
    A soble, mundy y Ananit les gusta esto.
  10. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¡Tu no le hagas caso y haz lo de toda la vida!
     
    A soble y mundy les gusta esto.
  11. anfefeco

    anfefeco Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ami tambien me pasa lo mismo con lo cual suelo pasar de el, sobre todo en carreteras de montaña, en autpistas y autovias bueno.... ahi no suele fallar tanto pero mejor de oido como siempre.
     
    A morte, mundy y Ananit les gusta esto.
  12. Ananit

    Ananit Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo q estamos todos de acuerdo.... Ami tb se me ha calado!!
     
  13. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Resumiendo.... el indicador es un "mierdo"...:D:D:D:D
     
    anfefeco, Winemaker, molievolution y 2 otros les gusta esto.
  14. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Puede que si cambiamos según nos indica ahorremos combustible, pero mucho cuidado con ir bajo de vueltas siempre y pisar a fondo el acelerador para pedir potencia al motor sin reducir marchas, que reventamos el turbo del TDI en menos que canta un gallo. Si vamos bajos de vueltas y le pedimos potencia al motor sin reducir, le exigimos el 100% al turbo y a la larga... caput

    Creo que es tan malo apurar hasta 5000 rpm en los cambios como ir a 60 Km/h en 6ª y pisar a fondo sin reducir para que el coche tire. Mal por exceso o por defecto

    Los coches hay que conducirlos y usar las marchas según te pida la conducción en cada momento y si una cuesta hay que subirla en 5ª aunque el coche pueda en 6ª bien, pues no pasa nada por reducir y jugar con las marchas para evitar sufrimientos innecesarios a la mecánica, además, es mas divertido así, si no las autovías se hacen interminables... :)
     
    anfefeco, SHAKTALE77, soble y 5 otros les gusta esto.
  15. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi algunas veces voy en cuarta y no me pide la quinta me pide la sexta y yo le digo ni caso te hago chiquillo.
     
    anfefeco, SHAKTALE77, Garu y 3 otros les gusta esto.
  16. santiguan

    santiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Según mi padre, mecánico de Volkswagen por 20 años, el andar excesivamente bajo de vueltas hace que se acumule bastante mas partículas en los clichés (o algo así me dijo) y hace que a la larga se obstruyan perdiendo potencia (además de tener que desatascar mas a menudo)... Yo tengo la impresión de que el tigu que probe antes de comprarlo iba ahogado siguiendo las pautas del indicador de velocidad óptima... Pero como aún no me ha llegado pues no puedo asegurarlo
     
  17. Felipero

    Felipero Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Fuengirola, Málaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Más bien una curiosidad para decirles a los amigos: mira que listo es mi coche que me dice que marcha quiere llevar... Osea que vienes a tener razón AMD, inútil para la conducción real.
     
    A anfefeco, Amd y mundy les gusta esto.
  18. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si señor,eso hago yo jejeje
     
    A mundy, tribal y Amd les gusta esto.
  19. VICENTE

    VICENTE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues a mi me va a venir bien lo llevara mi mujer hasta que vuelva y esta con el rodaje y le he dicho que le haga caso(jijiji). Cuando vuelva el rodaje hecho y gas gas gas :p:D:D:D
     
    mundy, juanTig, tribal y 2 otros les gusta esto.
  20. juanTig

    juanTig Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Totalmente de acuerdo .... supomgo que lo habran diseñado para tener un consumo de catálogo! Supongo que puede ir muy bien si haces un viaje largo y conduces sol@ por la autopista..:rolleyes:
     
    A mundy le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información