Indicador de cambio de marchas

No sirve para nada sino aconsejar en tiempo normales, ruta plana, sin intemperies subidas o pendentes que le ira mejor al motor para que no consume segun la velocidad vueltas y demas :)
 
Yo tengo una duda con el indicador de marchas. He leído las instrucciones y no aclara nada.

Según el manual el indicador marca la marcha que él coche cree que debe meterse en cada momento, que si es la óptima aparece un círculo a la izquierda del número, si requiere una mayor marcaría una flecha hacia arriba, y si entiende que hay que engranar una menor marcaría una flecha hacia abajo. Un compañero tiene un VW Jetta y es justo así como dice el manual de instrucciones, pero el mío no.

No se si en vuestro Tiguan es así, o depende del modelo. El tema es que mi T1 a veces marca los números y otras no, y no se a que se debe. Ayer hice un trayecto de 40 km y marcó el paso de 4 a 5, y luego cuando meti sexta si que ponia el 6 que se quedó fijo. Luego al reducir no marco nada más, en todo el tiempo.

Hoy apenas he recorrido una distancia de 8 km y me las ha marcado todo el tiempo,,, desde la primera marcha.

No entiendo nada. Si alguien me puede decir si esto es normal se lo agradecería.
 
Yo se lo pregunte a mi comercial lo del indicador de marchas si te indicaba en el cuadro de instrucciones lo de engranar a una menor y me dijo que solo salía para meter a una mayor nunca al contrario. Yo al principio le hacia un poco de caso al indicador de marchas pero ya no, prefiero el sentido común y cuando te lo pida el motor y no el ordenador.
 
Yo se lo pregunte a mi comercial lo del indicador de marchas si te indicaba en el cuadro de instrucciones lo de engranar a una menor y me dijo que solo salía para meter a una mayor nunca al contrario. Yo al principio le hacia un poco de caso al indicador de marchas pero ya no, prefiero el sentido común y cuando te lo pida el motor y no el ordenador.
Para reducir también lo marca. Por lo menos el mio.
Pero sí, como bien dices, sentido común y ni caso al indicador, jeje
 
Yo también cambio "de oído". Aunque Elio también funciona con puntos y flechas como comenta Marale.
 
El indicador de marchas no vale para nada, es sólo teorico, en mas de una ocasion le hice caso y se ahogaba el motor.... lo mejor.... cambiar a ojo y cuando lo pida las situacion en cada momento....
 
A ver... está claro que hay que hacerle el caso justo... vamos q sólo es orientativo.

Pero lo que yo quiero saber es que si es normal que a veces marque la marcha y otras no. Y que si os sale el círculo cuando la marcha es óptima y si os indica cuando reducir de marcha.
 
A ver... está claro que hay que hacerle el caso justo... vamos q sólo es orientativo.

Pero lo que yo quiero saber es que si es normal que a veces marque la marcha y otras no. Y que si os sale el círculo cuando la marcha es óptima y si os indica cuando reducir de marcha.

Yo estoy casi seguro que el mío no marca cuando hay que bajar de marcha. Y en ocasiones tampoco sale la flecha. Tiene poco más de un mes.
 
El mio marca,tanto para subir como para bajar de marcha. Yo sigo cambiando como toda la vida.
 
A ver... está claro que hay que hacerle el caso justo... vamos q sólo es orientativo.

Pero lo que yo quiero saber es que si es normal que a veces marque la marcha y otras no. Y que si os sale el círculo cuando la marcha es óptima y si os indica cuando reducir de marcha.
Sí, cuando quiere sale el punto para indicar la marcha correcta, luego segun le dé pone cuando aumentar la marcha y cuando disminuir.... si le das madera verás como no sale ninguna flecha y ningún punto hasta que llegue a unas determinadas vueltas, pruebalo...:thumbsup:
 
Gracias por vuestras respuestas, a lo mejor es que como sólo llevo 900 km y cambio entre las dos mil y las dos mil quinientas vueltas no me sale nada,,, pero es que por ejemplo acabo de hacer unos 10 km y no me ha marcado nada en ningún momento... y no creo que sea debido al frío del exterior o a que el motor esté todavía frío, no se que pensar.

Pero que vamos, que por vuestros comentarios creo que mi indicador de marchas no va bien.
 
Lo mejor es hacer cada uno su conducción de costumbre, yo al menos no puedo conducir mirando una pantalla con un numerico diciendome lo que tengo que hacer, a nivel informativo y para ahorro de combustible esta bien, pero solo eso.
 
Gracias por vuestras respuestas, a lo mejor es que como sólo llevo 900 km y cambio entre las dos mil y las dos mil quinientas vueltas no me sale nada,,, pero es que por ejemplo acabo de hacer unos 10 km y no me ha marcado nada en ningún momento... y no creo que sea debido al frío del exterior o a que el motor esté todavía frío, no se que pensar.

Pero que vamos, que por vuestros comentarios creo que mi indicador de marchas no va bien.

Deja el pedal del embrage suelto totalmente, en cuanto detecte algo de presion no indica nada.
 
Si, estoy de acuerdo ramcasa57, pero yo sólo pretendo saber si mi indicaror está averiado o es que es así su funcionamiento. De hecho le hago poco caso, tengo el coche un mes y acabo de reparar en esto... pero ya te digo, me gustaría salir de dudas.
 
Si, de eso ya me di cuenta :thumbsup::thumbsup:

Pero es que ni aún soltando el pie del todo marca nada.
Si te va bien yo no le daría importancia al indicador de marchas, lo mismo que a la brújula en el caso del mio, anda por ahí marcando lo que quiere y paso de ello.... que ponga las flechas que quiera para arriba y para abajo... jeje....
 
Si Amd, todo lo demás va correctamente... y así tiene que seguir ;);)

Pero vamos, que el tema del indicador de marchas, sin ser muy importante ni mucho menos, me ha dejado un poco rallado, y más que el coche sólo tiene un mes de vida. Por eso me gustaría salir de dudas.
 
Yo tampoco le hago caso... hoy precismente iba para el trabajo a 80 en 4ª y me indicaba pe que metiera 6ª... si le hago caso se me ahoga el blanquito..... Como dije en cierta ocasión suelo llevarlo en carretera de 2000 a 2250 vueltas...
 
Yo tampoco le hago caso... hoy precismente iba para el trabajo a 80 en 4ª y me indicaba pe que metiera 6ª... si le hago caso se me ahoga el blanquito..... Como dije en cierta ocasión suelo llevarlo en carretera de 2000 a 2250 vueltas...
Con el DSG a punta de gas te lleva en séptima a 1300rpm.. Unos 100kmh. No pasa nada, el coche anda, mientras sea llano claro...
 
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