Ruido pastillas freno delanteras cuando cambio de dirección, de marcha atrás a adelante y viceversa

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por tomapa, 30 Sep 2020.

  1. tomapa

    tomapa Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    BUENOS DÍAS, POR SI ALGUIEN SE HA ENCONTRADO.

    HACE DÍAS QUE NOTÉ QUE HACÍAN RUIDO LAS PASTILLAS DE FRENO DELANTERAS, CONCRETAMENTE COM UN CLAC CUANDO PASO DE IR ADELANTE HACIA ATRÁS Y VICEVERSA, JUSTO CUANDO HE CAMBIADO DEL SENTIDO DE LA MARCHA CUANDO VOY A FRENAR HACER ESE RUIDO COMO SI SE ENCAJARAN.

    ESTUVE EN EL CONCESIONARIO Y ME DIJERON QUE ERA NORMAL,¿ ALGUIEN SE HA ENCONTRADO? EL COCHE TIENE 18.000KM Y LAS PASTILLAS TAMBIÉN

    MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.
     
    A juanviqt le gusta esto.
  2. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tiene toda la pinta de que las pastillas ajustan demasiado o que el freno automático tarda en desengancharse. Solo hace eso cuando las pastillas han estado mojadas y al día siguiente solo la primera vez que arrancas. Yo no lo veo muy normal.
    Por cierto, cuando escribes en mayúsculas en un foro significa que estas gritando y no es muy correcto.
    Saludos.
     
    A tomapa le gusta esto.
  3. tomapa

    tomapa Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Hola, lo hace siempre, sin mojar, el tema de mayúsculas es porque las veo mejor! :geek:
     
  4. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Llevalo otra vez al taller, sino te hacen caso, cambia de taller o llama a atención al cliente de volkswagen.
    Saludos.
     
    A DaveTigy le gusta esto.
  5. tomapa

    tomapa Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Ok, así pensaba hacerlo, pero primero saber vuestras opiniones,

    Muchas Gracias juanviqt!
     
    A juanviqt le gusta esto.
  6. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vamos a ver , como pueden decirte q es normal , cuando yo fui por ese motivo y me dijeron que es un fallo reconocido por la marca y que se lo deje.
    Les pregunté qué es lo que van a haber y me dijo que tienen que desmontar los dos bujes delanteros y portapinzas, y limpiar y engrasar unas piezas que vienen sin suficiente engrase de fábrica. El mes pasado me lo hicieron y no ha vuelto a sonar. Un 10 para la Volkswagen de Miranda .
     
    A tomapa le gusta esto.
  7. tomapa

    tomapa Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Gracias Villa100, volveré ir al concesionario e insistiré ya que no lo veía normal.

    He tenido 4 volkswagens y ninguno me ha hecho nada iguan en estos años por muy viejos que fueran y tuvieran quilómetros
     
    A Villa100 le gusta esto.
  8. AlbertoDR

    AlbertoDR Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, a mi me ocurría lo mismo por las calles empedradas sonaba una barbaridad y desde que le hicieron lo que el compañero comenta (el engrase más un pegamento entre las pastillas y los pistones) no ha vuelto a sonar
     
  9. tomapa

    tomapa Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Hola AlbertoDR, ya he ido al concesionario 2 veces y me hicieron lo de engrasar los bujes y algo mas, el ruido disminuyó pero continua haciendo ruido, ahora con cuando cambio sentido de la marcha hacia delante y detrás no lo hace, pero si aleatoriamente.
    Des de mi punto de vista creo que pueden ser las pastillas que no quedan muy ajustadas y cuando frenas, a veces, hacen el clac.
    Gracias por tu aportación.
     
  10. TiwiJr

    TiwiJr Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, yo tengo el mismo problema, cuando voy a aparcar, el 90% de las veces cuando inicio la marcha hacia atrás y toco el freno suena un CLANC fuerte, sobre todo en la rueda de al lado del conductor. No sé si alguno le pasa lo mismo y han dado con la solución o el problema. Gracias. Un saludo
     
  11. chusgm

    chusgm Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi me pasa exactamente igual q lo q describe el compañero TiwiJr. cuando voy a aparcar, el 90% de las veces cuando inicio la marcha hacia atrás y toco el freno suena un CLACK fuerte, sobre todo en la rueda de al lado del conductor.
    La verdad es q es un ruido muy molesto y sobretodo en un coche nada barato.
    En VW me dijeron q era normal, pero yo no lo veo muy normal la verdad.
     
  12. TiwiJr

    TiwiJr Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no sé cómo, pero cada vez que veo a algún compañero que va al taller a llevar su tiwuan, todo los problemas que tienen, en el taller le dicen que es normal. Yo no veo normal que casi 50.000€ de coche tenga tantas taras y en el taller lo vean normal, porque yo no lo veo normal...