Uso de marchas para adelantar

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por rafflax, 4 Feb 2014.

  1. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas tardes. Planteo este tema como futuro usuario de un motor TDI y además de lo que para mí es bastante potencia: 140CV. Y digo para mí porque actualmente tengo un 80CV atmosférico (Polo 2007), con lo cual el cambio es grande.
    En la actualidad, cuando voy a 80 km/h y necesito adelantar a algún vehículo que circula a una velocidad similar, necesito hacerlo en 3ª para que sea un adelantamiento ágil, teniendo que cambiar a 4ª en 120 km/h, llegando al limitador. Si hiciera el adelantamiento en 4ª sería más suave y pudiendo alargar más la marcha. Con un tiguan de 140, a 80 km/h, ¿tenéis idea de en qué marcha podría hacerse el adelantamiento con agilidad? Desconozco totalmente si la respuesta del acelerador es inmediata o tiene algún retardo al ser gasoil.
    Gracias y espero que podáis compartir vuestras experiencias, ya sea con el motor de 110 o el de 140.
    Muchas gracias.
     
  2. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En 4ª
    En 5ª y 6ª irá tan bajo de vueltas, que le costará un rato
     
    A Moebius le gusta esto.
  3. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo uso cambio automatico y no te puedo ayudar mucho pero si quiero indicarte que no vas a notar nada extraño por ser de gas oil, al venir de un 80cv aunque sea solo un polo, cuando cojas el tigu vas a alucinar de su repris y fuerza, se te caera la baba estoy seguro, ya nos contaras.
    La marcha no se pero vas a disfrutar, en mi anterior coche un tdi de 115cv podia perfectamente adelantar en 5 desde 80 y en 6 desde 100 sin necesidad de reducir.
    Recuerdo cuando me lo compre siendo mi primer coche de gas oil, me dirigia a Andorra desde Barcelona y es todo subida, y te prometo que iba riendome todo el camino de lo bien que iba.
    Con el tiguan disfrutaras igual.
    Ahora no tengo palabras para explicar mis sensaciones actuales usando el DSG, solo dire una IMPRESIONANTE?
     
    albertmc11, Flyk, DEXTER908 y 2 otros les gusta esto.
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El uso de las marchas depende del piloto, yo para adelantar zapato abajo y lo que cuadre, si necesito que los cv empiecen a relinchar a la vez una marcha menos y maderaaaaaa!!!!! ... Jeje
     
    A albertmc11 le gusta esto.
  5. pvallesg

    pvallesg Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arriondas (Asturias)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola rafflax. Yo coincido con SHAKTALE77, creo que en 4ª sería el adelantamiento correcto a esa velocidad. Yo hace muy poco que tengo el Tiguan y hasta ahora he realizado pocos adelantamientos, pero antes tenía un Seat Ibiza 1.9 SDI y el cambio es brutal. Ya verás cuando lo conduzcas... es otro mundo. Yo de todos modos no soy de adelantar mucho y me gusta hacerlo con visibilidad sobrada, ya sabeis lo que quiero decir, aunque se que me puedo fiar de mi Tiguan sin ningún problema. Saludos.
     
    A soble y SHAKTALE77 les gusta esto.
  6. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por vuestras opiniones. Son de gran ayuda.
     
  7. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya verás que maravilla pisar el pedal hasta el fondo... Jeje....
     
  8. DEXTER908

    DEXTER908 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Poco puedo aportar, ya que tengo un 140 CV pero con caja automática. Como observación, he visto que para adelantar a un vehículo que va a 80 Kmh, si le mandas el pie a fondo como para pasarlo..."a lo bestia"...de 6ta rebaja a 4ta....y mientras todavía lo estas adelantando... se pasa a 5ta.
    Para cuando terminaste de adelantarte, y ya estas listo para cerrarte...ya ha vuelto a 6ta.
    Cuando el adelantamiento es ..."a lo normal"...solo rebaja a 5ta durante un breve tiempo.
    AMO LA CAJA AUTOMÁTICA !!!!!....(por lo menos hasta el día que se dañe)
     
    Pequenio, Shire, Loco y 2 otros les gusta esto.
  9. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Pues mira, si el automático lo lleva a 4ª coincide con lo que dicen los compañeros.
     
  10. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Entre 2,000 y 3,000 rpms responde muy bien
     
  11. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La relacion de velocidades del cambio automatico no tiene nada que ver con la del manual por lo que no es extrapolable.
     
    A Flyk, Pequenio y Amd les gusta esto.
  12. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    rafflax, creo que "el diésel" te va a sorprender gratamente.

    Veràs como enseguida le pillas el tranquillo a esos adelantamientos, no te preocupes.

    Saludos.
     
    A soble le gusta esto.
  13. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hazle caso a Loco cuando vallas a iniciar un adelantamiento mira el cuenta revoluciones y tiene que estar por encima de las 2000 revoluciones y si no lo estas pues baja de marcha, cuando lo hagas unas cuantas veces ya no será necesario que lo mires tu experiencia te lo dirá y en poco tiempo te conviertes en un DSG manual.
     
    A soble y Loco les gusta esto.
  14. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    :D :D
    Me gusta lo de DSG manual :)
    El motor es el mismo y la respuesta también, sólo requiere más trabajo para el piloto ;)
    Despega en 2,000 y hasta 3,500 tira que da gusto :) :)
     
    A soble y tribal les gusta esto.
  15. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    menudo cambio, del SDI al TDI....el par max es abismal de diferente entre uno y otro....vas a sonreir bastante al volante del tiguan....
     
  16. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No hace falta mirar las rpm, pedal abajo, si el Tigu se lo piensa una marcha menos y apartaos todos, jeje...
     
  17. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    No es SDI el polo, creo los SDI eran una versión distinta con ajustes para menos consumo, CREO.
     
  18. yako

    yako Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    El SDI (Semi-Direct Injection ) es un diesel normal es decir sin turbo y el TDI (Turbo Diésel de Inyección) como sus propias palabras dicen lleva turbo, Por eso abuelo dice que va a notar una diferencia abismal.
     
    A Loco le gusta esto.