Fallo dando punta de gas en bajada y marchas cortas

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por oxicedrus, 3 May 2016.

  1. Pepsicomano

    Pepsicomano Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hombre perdona pero una retención "normal" no es, he llevado bastantes coches y motos grandes y jamás tuve esa sensación de quedarme sin potencia, pero bueno si ya es cosa del tiguan pues tocará acostumbrarse ...
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    una cosa es retencion de motor y la otra falta de potencia en el acelerado, no confundamos
     
    A Jumariju le gusta esto.
  3. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tendrá algo que ver el maldito software???
     
    A Jumariju y Miniloco les gusta esto.
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ahora el 75% de las funciones del coche las manda la centralita Jorge J. ya no es como antes que todo era mayoritariamente mecánico
    de ahi que para alguna gente muchas funciones del coche parezcan extrañas
     
    A Jumariju y Jorge J. les gusta esto.
  5. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    por eso mismo lo digo, si se dan las circunstancias de las instrucciones que tiene la centralita para poner el coche en modo "inspección de contaminación" sin nosotros saberlo y de repente quieres acelerar sacándolo de ese "modo" ,el cambio de modo de la centralita hace que le pille en modo "ahorro" y en el cambio pega los tirones, a mi las dos veces que me lo hizo fue en las mismas circunstancias y el mismo sitio.
     
    A Jumariju le gusta esto.
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y en tu taller de VW no te dijeron nada al respecto ? parece una averia importante
     
    A Jumariju y Jorge J. les gusta esto.
  7. Pepsicomano

    Pepsicomano Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo comentare esto en la Vw y ya OS diré porque la retención debería hacerla al soltar el acelerador no al llevarlo en la punta del gas, corregirme si me equivoco.
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  8. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hombre, dos veces en 100.000 Km. no lo considero nada, solo alguna casualidad,ni siquiera he dicho nada en el taller.
     
    A Jumariju le gusta esto.
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues si son dos veces, vamos a lo que comentaba antes, tu mismo lo has dicho, dale normalidad a el asunto que no pasa absolutamente nada.
     
    Última edición: 31 May 2016
    A Jumariju y Jorge J. les gusta esto.
  10. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo también he notado esa "frenada" como si retuviera de más en algún badén que pilla con pendiente y al principio me asustó, ahora ya me he acostumbrado. Que cosas más raras hacen estos coches modernos leñe.

    Óscar.
     
  11. Javi perejon

    Javi perejon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenos días,a mi me ocurre lo mismo con mi coche, bajando pendiente largos o cortos a punta de gas el coche da tirones,y sobre 1500 a 1700 vueltas,la casa me dice que es raro,como si nadie se hubiera referido esto antes,como siempre las casas no admiten nada hasta que acurre algo y hay averías .E tenido varios coches de otras marcas y jamas me a ocurrido algo asin,una pena que una marca como voltwaguen no actúe rápido y profesionales ante esto.
     
    A OscarViNi le gusta esto.