Tutorial detalling Tiguan

Hunk_pro, un tuto de 10; por información, explicación y enlaces a la compra de productos. Excelente! ;)

No era de los propensos a este tipo de dedicación, pero aclarando tanto cada proceso y disponiendo de tu sabiduría en el foro, creo que eres la primera piedra para cuidar mi Tigu mejor de lo que creía.

Muchas gracias. :cool:
Ten en cuenta que para hacerlo te tienes que bajar del coche :D:D:D:D

Detalllar el coche te deja el brazo hecho polvo :D pero cuando ves el brillo que puede llega a tener una vez detallado.... el esfuerzo vale la pena!!

Despues de un buen detallado, el quick detailer le da esa punta de brillo y suavidad que enamoran..

Aunque no forma parte del detail, recomiendo el uso de un repelente/tapaporos tipo rainx.. y te olvidas de pasar el limpiaparabrisas cuando llueve :thumbsup:

Interesante. :D

Todo lo que he probado en ese sentido ha tenido un efecto poco duradero (efectivo menos de una semana).

Importante! Cuando aplicas este producto en el deposito del limiaparabrisas debe haber SOLO agua, si utilizas algun tipo de limpiador eliminaras rapidamente la capa del repelente ;-)

Hay otros productos que se aplican en el cristal y te durante unos 6 meses o más.
Carlak se llama la marca buscarlo también carpro otra marca tiene sellante de cristales.
Saludos.

Cada cuanto tiempo recomiendas hacer una limpieza de estas a fondo? me explico, las llantas por ejemplo cada vez que vas a lavar le haces todos los pasos, o cada 3 o 4 lavados "normales" :oops: no se si me explico :cry:
Normales me refiero a agua y jabón de toda la vida:whistling::whistling:

Pues yo lo suelo hacer siempre, no porque estén sucias sino porque te será más fácil limpiarlas si tienen poca suciedad y por tanto tardarás menos.
Saludos.

He alucinado pepinillos,jajaja, y yo que lavo el Tigu en 10 minutos con 4 pavos, jooooder..desconocía que hubiera tantas técnicas y tantos productos.
Muy buen trabajo.
Un saludo...

buen tutorial te lo has currado, creo que he aprendido bastante, gracias por tu trabajo.:thumbsup:

Enhorabuena Hunk por los tutoriales que has puesto. El problema que llevan mucho tiempo el llevarlo acabo, pero la verdad que merece la pena

Estoy viendo cositas para ponerme poco a poco al día en temas del cuidado del Tigu. Que máquina Hunk_pro!!! Gracias por la aportación, me será de gran ayuda.
Un saludo.

Muchas gracias, aquí estamos para ayudar y compartir todo lo que se va aprendiendo. Por cierto en breves haré un brico para cambiar motor cierre tapa combustible, ya que la mía no funciona.
Saludos.

Jajaja gracias, la verdad que si te gusta este mundillo en poco tiempo te haces con todo.
Saludos.

Fabuloso" OLE" con el tutorial
Pero una pregunta Hunk_ ahora que no nos ve ni escucha nadie,no podias hacer otro brico con una maquinita que hiciera todo esto mientras yo miro.Pero me lo mandas solo a mi
Y veras lo que fardo yo de TIGU:whistling::thumbsup:

Amplío el post con esta imagen que he encontrado por la red.... buen resumen que lo deja bien claros los pasos a seguir!

flowchart.jpg

Hola tenía una duda con este tema... Con el Coating: Si uso el CarPro CQuartz, reempazaría a las capas de cera y el sellado?? el brillo es el mismo o es menor??... y si también vale para aplicar a los cristales o hay que comprar otro sellante/repelente a los cristales... o me recomendais pasarle 3 capas de cera con sellante. Si reemplazaría a la cera ... en principio sería todo más rápido y si es como dicen ... no tendría que repetir el proceso hasta dentro de 1 año o algo más... dándole una ducha normal claro cada cierto tiempo ...perdón por tantas preguntas pero así aprovecho ... jeje. Gracias

Buenas.
A ver si tienes sellante y cera dadas, antes de aplicar el cquartz deberías de quitar toda la protección, simplemente porque no se agarraria a la pintura. Para aplicar el cquartz necesitas que la pintura este sin nada ni ceras ni sellante. El brillo es el mismo pero aumentas la protección y duración de casi 2 años sin necesidad apenas de mantenimiento. Si tienes cera y sellante te recomendaria venderlos, yo fue lo que hice.
Yo lo tengo pero no lo he aplicado por pura vagancia y me da pena quitar la cera y la protección que tiene el coche sabiendo que me durará casi hasta la próxima primavera.
Saludos.

Volver