Torka - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TDI 240cv DSG 4M Blanco Puro 2017

Veo que mi comentario ha dado de si :D:D Creo que no me he explicado bien o he sido muy brusco o no se me ha entendido... creo que todo :cautious:

A lo que me refería es que (lo de nuestros padres/abuelos era para exagerarlo), muchas veces, nos pasa lo que alguno de vosotros ya habeis comentado, tenemos un coche (o una TV, un PC, un teléfono, etc) que nos sirve y nos da servicio perfectamente y nos buscamos cualquier excusa para podernos dar un capricho y cambiar a algo mas nuevo y mas grande.

Cuando es por necesidad, por ejemplo el caso del compañero del Getz, comprar un coche más grande es casi una necesidad. Pero en el caso de mucha otra gente con coches de 5 puertas y tamaño medio tipo Golf, los niños son la excusa perfecta para poder comprar un coche nuevo. Seamos realistas.

Espero que ahora haya quedado algo más clara la intención de mi comentario, muchas veces se pone a los niños como excusa/motivo para cambiar de coche. :thumbsup:

En mi caso particular, tengo un yaris, que está muy bien. Pero cuando tenga descendencia no me veo a toda la familia metida en ese coche, para irnos de vacaciones. Seguramente no pasaría nada y llegaríamos al destino, es mas, me he cruzado españa en el coche para ir de viaje a asturias y he ido y he vuelto sin problemas. Si no pudiese haber comprado el tiguan, me hubiese quedado con el yaris, pero como lo he podido comprar pues aquí lo tengo. Es una forma de tener un coche para viajes mas largos, con mas capacidad, sin comprar un monovolumen, que me parecen todos feísimos.
 
Bravo por ti, estoy de acuerdo en todo lo pronunciado y el tema de la sujeción de los asientos queda solucionado con la opción de asientos deportivos opcionales, aunque pienso que deberían venir incluidos en este acabado/ motorización. Que tal con los consumos? (ciertamente es un tema que no me preocupa en exceso, pero gusta saber si son razonables). Ráfagas compañero y disfruta la maquina. A mi me queda aún un tiempo...PD: RATIFICO EL BLACO PURO!!!
 
Bueno, actualizo el hilo para comentaros que lo he vuelto a poner a la venta...

No, es broma. Actualizo para el que quiera tener una pequeña información de cómo anda el coche con este motor (con permiso de @DR_Tigu, que para mí es el que ha hecho el análisis más en profundidad de este coche en lo que he leído por internet). La semana pasada di por finalizado el rodaje y para celebrarlo me fui a probar el coche por las curvas de Tossa a Sant Feliu (no las de Lloret a Tossa sino las siguientes, que son mucho más ratoneras). Quería probar el coche un poco digamos en el límite en lo que a conducción dinámica se refiere; probar amotiguadores, par motor, frenos... en definitiva, el rendimiento del coche en una conducción que no sería la idonea para este estilo de coche, pero sí que debería verse mejorada respecto a otras versiones del Tiguan.

Para empezar y aunque parezca extraño creo que donde mejor se puede aprovechar el motor 240 del Tiguan es en estas situaciones, tal vez en carreteras no tan reviradas, pero sí en puertos de montaña similares, y porqué digo esto? porque creo que uno de los puntos fuertes de este motor es el par, y donde más se nota es en marchas cortas. No digo que a altas velocidades el coche vaya mal, ni mucho menos, tira lo suyo.. pero no es tan impactante, digamos, como la fuerza y patada que tiene el bicho en segunda, tercera e incluso cuarta. Y digo impactante porque la verdad es que sorprende cómo acelera para lo grande que es el coche.

Al ser un coche tan pesado parece inpensable que pueda rodar con soltura por tramos así, pero la verdad que para mi sorpresa se puede hacer una conducción muy divertida con un cacharro de más de 1800kg, y vuelvo a repetir, el tramo que hice son curvas muy reviradas, en las que hay muy poco tiempo para acelerar al salir de éstas ya que enseguida te viene la siguiente, de hecho rara vez pasaba de tercera. Pero ahí estaba lo divertido, este coche tiene tanto par en bajos y en estas marchas que sale con mucha fuerza de cada curva.

Ya en plena curva la cosa cambiaba, aunque no demasiado, es evidente que un coche así tiene su penalización; grande, con el centro de gravedad alto, etc. pero lo palía con el DCC, con los frenos y con la tracción total. En curva cerrada el coche más de una vez se me iba de delante, en parte lógico por lo que comentaba del peso, pero rápido actuaba la tracción. El problema viene que al ser unas curvas tan cerradas y estrechas hay muy poco margen para que el coche pueda subvirar en exceso, ya que por un lado te metes en el sentido contrario y por el otro te vas a tomar por culo por el acantilado. Pero bueno, si he podido apretarle y exigirle en una carretera tan complicada significa que en terrenos más cómodos para el coche coche como curvas no tan reviradas, este Tiguan reponderá de diez.

Otra de las cosas que mas me ha gustado también ha sido la dureza de los amortiguadores, algo fundamental en mi opinión para haberle podido dar cera en esta zona. Probé hace unas semanas el GTD de mi parienta, y si bien es cierto que al ser más pequeño y bajo el coche se mueve más cómodo en curvas así, no noté, ni de lejos una amortiguación tan rígida como la del Tiguan en el modo Sport. Por otra parte es lógico ya que el DCC ahí tiene que actuar al máximo, y de hacerlo tiene que hacerlo bien, ya que como he dicho es un coche muy pesado y alto, y de ahí que sea tan importante mantener el coche rígido para que no haga el efecto barca en una conducción así.

En resumen muy contento, pasé un rato divertido y me sentía muy seguro para ser la primera vez que le exigía tal que así al Tiguan. Para mí los puntos fuertes, sin duda la fuerza o par del motor, la dureza de los amortiguadores y los frenos. Y donde más digamos ha sufrido ha sido en el subviraje, en según qué curvas y a cierta velocidad era imposible que se agarrara del todo, muy lógico por otra parte, no es un coche para estos terrenos.

Tengo que decir que esta zona es muy habitual hacerla en moto, los de por aquí ya lo sabréis. Yo personalmente la he hecho en infinidad de ocasiones y con distintas motos grandes, por lo que la conozco bastante, con esto quiero decir que he podido apretarle al Tiguan sin miedo ya que es una zona conocida. Evidentemente se le podrá exigir más en manos más expertas, pero ya os digo que he apurado bastante, en sitios así no sé hasta qué punto se le puede exigir mucho más a un coche así.

Pongo unas fotillos del día en cuestión.

Besos y abrazos. :ninja:

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Nuevo
Bueno, actualizo el hilo para comentaros que lo he vuelto a poner a la venta...

No te ha satisfecho?
 
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No te ha satisfecho?

Estaba de cachondeo.. al principio tuve dudas con el coche, si lees el hilo lo verás, que a mí me da mucha pereza volver a explicarlo todo, jeje. Pero bueno, eso fue en un principio, ahora estoy muy contento con el coche y su rendimiento.
 
Estaba de cachondeo.. al principio tuve dudas con el coche, si lees el hilo lo verás, que a mí me da mucha pereza volver a explicarlo todo, jeje. Pero bueno, eso fue en un principio, ahora estoy muy contento con el coche y su rendimiento.

Eso significa que tendremos que seguir aguantándote por aquí :laugh:

Saludos!!!!!!
 
Entretenidas tús últimas impresiones :p.
Por lo que comentas que se te va el coche de morro yo creo que es porque entras un poco pasado con este tipo de vehiculos. En vez de llegar frenando al ápice para luego acelerar, (problema de transmisión de masas) veo mejor entrar en la curva con la velocidad adecuada y dejar correr un poco el coche antes de empezar a acelerar. Aumentarás el paso por curva, con más seguridad, y tomaras más rápido ya que el coche va más asentado y tracciona mejor. El mio sín ser 4x4 no se me va de morro si hago eso, como intente apurar dentro de curva se descompone un poco.
 
Bueno, actualizo el hilo para comentaros que lo he vuelto a poner a la venta...

No, es broma. Actualizo para el que quiera tener una pequeña información de cómo anda el coche con este motor (con permiso de @DR_Tigu, que para mí es el que ha hecho el análisis más en profundidad de este coche en lo que he leído por internet). La semana pasada di por finalizado el rodaje y para celebrarlo me fui a probar el coche por las curvas de Tossa a Sant Feliu (no las de Lloret a Tossa sino las siguientes, que son mucho más ratoneras). Quería probar el coche un poco digamos en el límite en lo que a conducción dinámica se refiere; probar amotiguadores, par motor, frenos... en definitiva, el rendimiento del coche en una conducción que no sería la idonea para este estilo de coche, pero sí que debería verse mejorada respecto a otras versiones del Tiguan.

Para empezar y aunque parezca extraño creo que donde mejor se puede aprovechar el motor 240 del Tiguan es en estas situaciones, tal vez en carreteras no tan reviradas, pero sí en puertos de montaña similares, y porqué digo esto? porque creo que uno de los puntos fuertes de este motor es el par, y donde más se nota es en marchas cortas. No digo que a altas velocidades el coche vaya mal, ni mucho menos, tira lo suyo.. pero no es tan impactante, digamos, como la fuerza y patada que tiene el bicho en segunda, tercera e incluso cuarta. Y digo impactante porque la verdad es que sorprende cómo acelera para lo grande que es el coche.

Al ser un coche tan pesado parece inpensable que pueda rodar con soltura por tramos así, pero la verdad que para mi sorpresa se puede hacer una conducción muy divertida con un cacharro de más de 1800kg, y vuelvo a repetir, el tramo que hice son curvas muy reviradas, en las que hay muy poco tiempo para acelerar al salir de éstas ya que enseguida te viene la siguiente, de hecho rara vez pasaba de tercera. Pero ahí estaba lo divertido, este coche tiene tanto par en bajos y en estas marchas que sale con mucha fuerza de cada curva.

Ya en plena curva la cosa cambiaba, aunque no demasiado, es evidente que un coche así tiene su penalización; grande, con el centro de gravedad alto, etc. pero lo palía con el DCC, con los frenos y con la tracción total. En curva cerrada el coche más de una vez se me iba de delante, en parte lógico por lo que comentaba del peso, pero rápido actuaba la tracción. El problema viene que al ser unas curvas tan cerradas y estrechas hay muy poco margen para que el coche pueda subvirar en exceso, ya que por un lado te metes en el sentido contrario y por el otro te vas a tomar por culo por el acantilado. Pero bueno, si he podido apretarle y exigirle en una carretera tan complicada significa que en terrenos más cómodos para el coche coche como curvas no tan reviradas, este Tiguan reponderá de diez.

Otra de las cosas que mas me ha gustado también ha sido la dureza de los amortiguadores, algo fundamental en mi opinión para haberle podido dar cera en esta zona. Probé hace unas semanas el GTD de mi parienta, y si bien es cierto que al ser más pequeño y bajo el coche se mueve más cómodo en curvas así, no noté, ni de lejos una amortiguación tan rígida como la del Tiguan en el modo Sport. Por otra parte es lógico ya que el DCC ahí tiene que actuar al máximo, y de hacerlo tiene que hacerlo bien, ya que como he dicho es un coche muy pesado y alto, y de ahí que sea tan importante mantener el coche rígido para que no haga el efecto barca en una conducción así.

En resumen muy contento, pasé un rato divertido y me sentía muy seguro para ser la primera vez que le exigía tal que así al Tiguan. Para mí los puntos fuertes, sin duda la fuerza o par del motor, la dureza de los amortiguadores y los frenos. Y donde más digamos ha sufrido ha sido en el subviraje, en según qué curvas y a cierta velocidad era imposible que se agarrara del todo, muy lógico por otra parte, no es un coche para estos terrenos.

Tengo que decir que esta zona es muy habitual hacerla en moto, los de por aquí ya lo sabréis. Yo personalmente la he hecho en infinidad de ocasiones y con distintas motos grandes, por lo que la conozco bastante, con esto quiero decir que he podido apretarle al Tiguan sin miedo ya que es una zona conocida. Evidentemente se le podrá exigir más en manos más expertas, pero ya os digo que he apurado bastante, en sitios así no sé hasta qué punto se le puede exigir mucho más a un coche así.

Pongo unas fotillos del día en cuestión.

Besos y abrazos. :ninja:

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Jajajajaja
Yo creo que le estabas poniendo en venta y al escribir el anuncio te has vuelto a convencer y te lo has comprado a ti mismo!!!!
Jajajaja :roflmao::roflmao:

Disfrútalo!!!
 
Conozco la carretera que dices, la he hecho un par de veces (a ritmo tranquilo) y.... telita con hacer el "test oficial" por allí. Espero que te conozcas bien esas curvas porque sino, tal como dices, puedes hacer un vuelo de 30m-40m hasta que tocas el mar. :confused:

Me alegro que estés contento, con el bicho :thumbsup:
 
En efecto, la cuestión (dicho con toda mi humildad) es la transferencia de masas antes de la curva..balancear la carrocería y una vez asentada, par motor y trazada sin frenar. Mi antigua BMW R100RS tenía esas manias también, NADA DE FRENAR EN CURVA, solo gas y confiaŕ!! RAFAGAS
 
Si yo pensaba que eso tenía que ir bien seguro, y tenía razón, enhorabuena y buena decisión por tú parte no venderlo
 
Entretenidas tús últimas impresiones :p.
Por lo que comentas que se te va el coche de morro yo creo que es porque entras un poco pasado con este tipo de vehiculos. En vez de llegar frenando al ápice para luego acelerar, (problema de transmisión de masas) veo mejor entrar en la curva con la velocidad adecuada y dejar correr un poco el coche antes de empezar a acelerar. Aumentarás el paso por curva, con más seguridad, y tomaras más rápido ya que el coche va más asentado y tracciona mejor. El mio sín ser 4x4 no se me va de morro si hago eso, como intente apurar dentro de curva se descompone un poco.

Es imposible no entrar pasado en alguna curva de esa zona cuando estás haciendo una "prueba" por primera vez con un bicho de casi dos toneladas, sobretodo si le estás achuchando un poco al coche y quieres saber hasta dónde puede llegar. @Raulitoooo conoce esa zona, puede dar fe. Las clases teóricas en una carretera así no sirven de mucho, te invito a que te vengas un día por aquí y lo pruebes tú mismo. A mí eso de que "el mío no se me va del morro porque entro súper bien en las curvas" no me vale. Es evidente que al coche le has exigido entre poco y nada... :p
 
Conozco la carretera que dices, la he hecho un par de veces (a ritmo tranquilo) y.... telita con hacer el "test oficial" por allí. Espero que te conozcas bien esas curvas porque sino, tal como dices, puedes hacer un vuelo de 30m-40m hasta que tocas el mar. :confused:

Me alegro que estés contento, con el bicho :thumbsup:

Quería quitarme esa espinita que tenía clavada con el coche. Evidentemente intenté siempre hacerlo lo mejor posible y sin poner en peligro a la circulación, es decir, manteniéndome lo más posible en mi carril en esa carretera tan estrecha. Y esa es una de las cosas que más me gustó, lo bien que se llevaba el coche, parecía que a ratos él mismo te mantuviera. Conducías rápido pero con la confianza de que podías apurar en el lado derecho sin comerte alguna de las piedras que sobresalen o la propia valla de "seguridad".

Me dejó muy satisfecho, la verdad.
 
Es imposible no entrar pasado en alguna curva de esa zona cuando estás haciendo una "prueba" por primera vez con un bicho de casi dos toneladas, sobretodo si le estás achuchando un poco al coche y quieres saber hasta dónde puede llegar. @Raulitoooo conoce esa zona, puede dar fe. Las clases teóricas en una carretera así no sirven de mucho, te invito a que te vengas un día por aquí y lo pruebes tú mismo. A mí eso de que "el mío no se me va del morro porque entro súper bien en las curvas" no me vale. Es evidente que al coche le has exigido entre poco y nada... :p
No te has enterado de nada. Si te apetece te lo vuelves a leer, o mejor, no lo hagas, no pierdas el tiempo como he hecho yo.
 
Ese tramo me lo conozco bien, frecuento muchos las calas de la zona. No os estrañe ver un Tigu por ahí aparado los fines de semana :D

Buenas calitas hay por ahí. Lástima que se pongan hasta arriba y sea prácticamente imposible encontrar un hueco en pleno verano.
 
En definitiva es un coche de 10, con el que nueve de cada diez mortales estaría más feliz que un perro con dos colas de tenerlo en su garaje... pero ahora viene cuando lo matan. No acabo de sentirme del todo agusto en él, siento que me falta algo. No me acabo de ver.. No paro de dar vueltas de si he hecho buena elección, no tengo hijos y siempre me ha soplado que los que se suban en los asientos de atrás estén cómodos o no. Estoy acostumbrado a los coches de gasolina, coches que cuando le pisas suenen de verdad, y no como este, que aunque se le intuye mala hostia suena como si fuera un puto eléctrico cuando aceleras. Me da por el culo llegar a casa y ver cómo se está regenerando o purgando o lo que mierda haga con el filtro de partículas y me pida a gritos que lo saque a la carretera diez minutos para que pueda dormir tranquilo en el garaje. Son chorradas, tal vez, pero están ahí.

Y ahora diréis; y para qué cojones te compras un suv. Pues buena pregunta. Porque en principio no quiero estar toda la puta vida sin críos y ya que hacía el gasto brutal quería justificarlo un poco comprando algo polivalente y que en un futuro me sirviera un poco para todo. Sin sacrificar del todo estética, prestaciones o potencia, pero que luego pudiera darle un uso un poco más racional. Y ahora voy en un carraco, porque lo es, es un señor coche, pero sin verme del todo en él.

No os voy a engañar, siempre he tirado más hacia el lado del corazón que el de la cabeza, y ahora con 36 años he ido un poco más con lo segundo, y no puedo evitar cada vez que lo miro pensar en ponerlo a la venta y comprarme un RS3, y que le den por el culo a la comodidad, al consumo y al raciocinio.

Menuda chapa de ciencia ficción os he pegado...
Tú coche es un RS4
Deportivo , aceleración, sonido brutal y si te da por tener nenes en poco tiempo, pues tienes maletero para meter toda la panoplia de los niños
 
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