Torka
Tiguanero Experto
- Motor MK2
- 2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Blanco Puro
Me encanta este vídeo, lo he visto unas cuantas veces. Aunque creo que paso de volver a verlo...

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Bueno, me voy a un RS3 porque es lo que se ha hablado con no sustituto al Tiguan BIDTI. Yo siempre he hablado teniendo ese modelo como referencia de cambio.Hola, mejor cambia lo de que no ha llevado coches premium con mucha potencia porque R.S.Cantabria tiene como hobby un ford focus r.s preparado para competicion, que supera los 400cv. He imagino que un poder adquisitivo suficiente para tenerlos o haberlos llevado.
Yo te entiendo perfectamente y estoy, en parte de acuerdo contigo. Sin embargo no hay que irse al extremo, un RS3 o similar tara suspensiones firmes, dirección más directa, curva de par distinta,etc. Y un detalle que no estás teniendo en cuenta, mejores suspensiones, neumáticos, frenos, estabilidad, etc y eso te permite ir más ligero que con un coche normal y sobretodo más seguro. Y aunque esté todo como más "amortiguado" en cuanto a sensaciones, las tiene en un rango normal de uso.
Peeero tienes toda la razón que estamos hablando de un biturbo diesel con 500nm que cuando aprenda a sacarle las virtudes le va a encantar.
Exacto, no he conducido un RS3, pero siempre me ha llamado la atención el mundo del motor y he conducido bastantes coches, estoy al día en cuanto a las novedades y, aunque poco, algo más que mi padre entiendo.No estoy comparando un RS3 con un turismo convencional, sino con un coche de 240 CV biturbo que es lo que nos tiene entre manos. Y si merece la pena el cambio.
Estamos hablando de un coche tan sublime que pocos coches pueden compararse y superar, incluso un superpremium (porche, maserati), estaría a la altura de un RS3 en cuanto a prestaciones.
Sinceramente pongo en duda que conozcas las virtudes de un RS3 en conducción, por lo que a nivel comparativo careces de datos subjetivos y te basas en supuestos.
Lo único que digo es que el tipo de vía por la que circulamos ya se le queda justa al tiguan BITDI, así que al RS3 más justa todavía.
Hombre, puedes llevar el RS3 dando acelerones para hacer sonar ese motor y frenar a los 50 metros en el semáforo en rojo, ir bien pegado al suelo y ser una tabla en las rotondas.
Yo no con compraría ese coche para eso. Sería una pena. Me quedo con el tiguan de nuestro amigo.
Antes que venderlo yo me jugaría la garantía y le metía una repro + intercooler + .......... y me quedaba sobre 300 cv
El coche más bonito no puede ser eh
Eso... eso.... una "vitaminación de motor", cambio de suspensiones por otras más deportivas y más bajitas y ya tienes el coche que deseas, incluso con espacio para sillitas de bebés.
@Torka lo que mejor encajaría según tu perfil creo que sería un RS4. Sobradamente deportivo y espacioso![]()
En primer lugar te pido disculpas si te he ofendido.Exacto, no he conducido un RS3, pero siempre me ha llamado la atención el mundo del motor y he conducido bastantes coches, estoy al día en cuanto a las novedades y, aunque poco, algo más que mi padre entiendo.
Que no compares el RS3 con el Tiguan me tranquiliza, porque ya sería de traca. El caso es que nuestro amigo es quien lo ha puesto sobre el tablero, y siendo así, lo que digo es que buscando esas sensaciones es muy normal que no esté conforme con el Tiguan, repito que ni con 500 CV.
Ahora voy a ser un poco irreverente y políticamente incorrecto, quien no tiene ni idea de qie coche es el Tiguan 240 eres tú, te lo voy a explicar y además muy rápido (porque no hace falta más).
Es exactamente el mismo coche que tengo yo, pero en lugar de 190 cv y un turbo, 240 cv, dos turbos y algún ajuste mecánico para soportar dicha potencia sin problema. Ya está, no hay nada más ¿un segundo más rápido de 0 a 100 o algo más? Eso no es motivo para decir que es un deportivo disfrazado de Tiguan.
No me vas a convencer de lo contrario porque lo conduzco todos los días y he conducido otros coches, así que tu sigue con tu historia, eso sí, intenta no menospreciar a los que no piensan como tú.
Es exactamente el mismo coche que tengo yo, pero en lugar de 190 cv y un turbo, 240 cv, dos turbos y algún ajuste mecánico para soportar dicha potencia sin problema. Ya está, no hay nada más ¿un segundo más rápido de 0 a 100 o algo más? Eso no es motivo para decir que es un deportivo disfrazado de Tiguan.
Di que si torka, tienes un pepino de coche, tú eres o eras como yo antes de he nunca está conforme con nada. La cosa me ha cambiado mucho desde que nació mi hija, ya no es vital tener el súper carrazo , de hecho vendí mi 535d y he cogido un tiguan mucho más práctico . Todo esto antes de la niña ni me lo planteaba. Siempre va a haber un pepino de coche mejor que el tuyo que te moje la oreja pero piensa que tiene uno de los mejores del foro jajajajajaj. Coge el coche y disfruta una buena temporada, le vas a palmar pasta si o si y difícil de vender
Y no te falta razón, si este Tiguan es una auténtica máquina de combate, no es un coche cualquiera, puede parecer hasta egoísta decir que me pueda saber a poco teniendo en cuenta que es el tope de gama en lo que a potencia se refiere.
Sinceramente no me voy a cansar de repetir que agradezco mogollón todos los consejos que me estáis dando, que no son pocos y además realmente buenos.
Yo tengo claro que soy una persona muy, pero que muy impulsiva, tal vez demasiado, pero como bien dices eso es algo que se lleva a la tumba para bien o para mal.
Ayer estuve hablando con mi pareja y créeme que no se sorprendió cuando le dije lo del coche. Ya me conoce y sabe que conmigo es todo al filo del alambre. De modo que lo que hicimos fue llegar a un pacto. Me dijo algo difícil de rebatir, y era que le diera una oportunidad a este coche. Hacerle el rodaje, que es lo peor para mí, y si una vez hecho el rodaje seguía sin convencerme entonces se ponía los pompones si hace falta para animarme a por ir a por la máquina definitiva de 5.700cv.
Creo que es lo más razonable. De palmar dinero siempre estoy a tiempo, pero qué mejor manera de hacerlo que estando seguro de que es la mejor opción para mí. Al menos tener el rodaje hecho para poder estrujar esos 240cv al máximo y a partir de ahí decidir si son suficientes para mí, o por el contrario necesito algo más.
PD: ya estás tardando en pasarte un día por el Chiringo a hacer un mojito y recordar batallitas de antaño. O eso o me planto yo un día en Mataró. Tú mismo, estás avisado.![]()
Resumiendo mismo coche con más motor (que es lo que quería decir) y mejores frenos (lo desconocía). Ahora bien ¿Me puedes enumerar a bote pronto las diferencias con un coche del estilo del RS? Eso es a lo que quería referirme... Y ojo que cambio mi coche por el tuyo con los ojos cerrados, que a esos 240 no se le pueden hacer ascos.Pues aquí discrepo, de hecho si hay algún modelo diferente al resto de potencias es el 240. El motor es el mismo si no me equivoco en el 115, 150 y 190, ahí sí que con alguna pequeña diferencia. El 240 cambia bastante más, no refuerza algún ajuste mecánico sino prácticamente todo el motor incluso con piezas de éste distintas. Copio y pego de una página especializada: Además de los dos turbos, se han tenido que retocar otros elementos en el motor, ya que la presión máxima de combustión es de 200 bares. El bloque motor, el cigüeñal, las bielas, los pistones y los segmentos se han modificado y reforzado. La culata también es nueva, así como el sistema de inyección, con inyectores piezoeléctricos de 2.500 bares de presión. Para que gire "más suave y fino" se ha añadido el péndulo de fuerza centrífuga ubicado en el engranaje permite reducir el régimen de revoluciones.
Luego otras piezas fuera del motor como Pinzas de freno, discos, etc. serán distintos teniendo en cuenta que tienen que soportar más potencia.
El 0-100 no es un segundo más rápido, sino un segundo y medio. 6,5 vs 7,9 si no me equivoco. Esto puede parecer poco pero para un coche tan grande y pesado está muy bien y en mi opinión es una diferencia que se termina notando bastante. Recuerdo que probé el 190 y la verdad que me gustó bastante, me pareció un motor que para este coche va sobrado, pero sin haberle pisado mucho a este 240 ya he notado alguna diferencia palpable, sobretodo en bajos.
Ni de coña, si ese Tigu va en curva(DCC) como el mio (imagino que bastante mejor), sería como una z750r en curvas o aceleración comparado con la ninja600 (un GTI).
Estoy bastante de acuerdo con el comentario un compañero, que con las prestaciónes de este bicho, buscar más ya es jugarsela. Con 500nm tienes el empuje de un gasolina de más de 350cv y puedes ir mucho más rápido que el 99% de conductores. El problema es que todo está muy "amortiguado", sonido, marchas largas, etc. Y luego está la forma de conducirlo, este bicho se conduce con el par motor, no con RPM, y si le coges el punto es impresionante como pueden ir.
¿Que le falta? sonido cafre, porque lo que son prestaciones es obvio que no.
Este vídeo está hecho como el culo. Empieza a cronometrar un poco cuando le da la gana. Aquí se ve un poquito mejor el 0-100 más aproximado.
Te da incluso un poco menos de los 6,5s que da el fabricante.
No, qué va. Para nada es difícil de vender. Lo puse a la venta un día, bueno realmente no llegó a un día, lo puse a mediodía y a la mañana siguiente lo quité. El día que lo quité me llamaron dos personas que venían al día siguiente a buscar el coche. Una de ellas me ofrecía 43.000 y la otra 44.000€. El coche lo tenía puesto en 46.000, habiendo pagado yo 47.600.
Con el 17% de descuento que me hicieron y las auténticas burradas de tiempo de espera que están dando, yo creo que no habría tardado mucho en venderlo.
Yo personalmente el tiguan no lo considero un coche para pisarle, es mas, como habéis dicho algunos, un coche para ir pensando en aumentar la familia, sin comprar un monovolumen.