Torka - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TDI 240cv DSG 4M Blanco Puro 2017

El chasis del Focus siempre fue alabado en su segmento, el del A3 también, que al final es el mismo que el del Golf o León...

Pero te vuelvo a repetir aunque se parta del mismo chasis crees que va igual un RS3 que un León Tdi de 100cv? No verdad? Pues con el Focus lo mismo...
Pa ti la perra gorda. Pero para mi no es comparable un generalista con un motor (que básicamente es eso, un motor), que un premium con motor.

Yo tenía un CLA lo he cambiado con 3 años , por qué tengo una nena de un año , y no te cuento la odisea de hacer un viaje con un bebé o ir a comprar ...carro bolsas de la compra o maletas , y al final buscas la comodidad del día a día y ya de paso no aguantar a la mujer esto es muy pequeño no cabe nada necesitamos un coche más grande etc etc etc .... al final compramos el Tiguan , pero tengo claro que en 2 o 3 años cuando cambiemos el pequeño de la casa compraré un gasolina para mi uso y disfrute de tamaño medio !!

Ha cambiado porque te han dicho que llega ya mismo. Te recuerdo que hace un par de días me ofrecías 40k por el mío, granujilla.

Ya te digo, yo de primeras quería el 150 también por presupuesto pero viendo la larga quenera la espera pues estudiaba otras opciones.

Explico:
1.Nunca he querido comparar SUV y deportivo. Son conceptos muy distintos.
2. Puesto que un SUV de 240CV no cumple las expectativas de nuestro amigo, el comprar un rs3 tampoco le va a dar muchas mas sensaciones de conducción que el biturbo. Lo único que va a mejorar es el paso por curva y que no vas tan alto si me apuras. En la conducción del día a día no lo va a notar.

En estas condiciones cambiaría de coche? Yo no, muchas complicaciones para tan pocas ventajas en sensación de conducción.

Que necesito más adrenalina?, me compro el rs3 y me voy a desahogarme al circuito cuando lo necesite, porque en condiciones normales de conducción no me voy a enterar de que llevo semejante pepino.
Si ya me dices que un RS3 no va a dar muchas más prestaciones a nivel deportivo, que un tiguan por muchos caballos que tenga, nunca vamos a llegar a un entendimiento.
Méteme con los ojos vendados en ambos coches, arranas uno y arrancas otro y te digo que sé decirte sin duda en cual de los dos coches estoy subido.... Pues así es todo, movimientos, tacto del volante/pedales/asientos, posición de conducción, respuesta del motor gasolina vs diesel, configuración en la tracción, comportamiento del cambio... ¿Quieres que te explique más? Porque ya solo me queda sobrepotenciar mi C5 a 300 cv y decir que se lleva igual que un Porche.

Compré el 190 cv y lo estoy disfrutando como un loco, pero es que quería un coche cómodo, con mucha tecnología, qu pudiera meter por pistas y caminos complicados sin ir cagado y, como nó, con un motor solvente que me permitiera ir tranquilito los 40.000 kms que hago al año... Buscando esto he de decir que he comprado mi coche ideal.
¿Cuantas veces aparece la palabra deportivo o radical en mi anterior exposicion? Pues eso, si buscará algo parecido a esas sensaciones el Tiguan no hubiera sido mi elección.

Si ya me dices que un RS3 no va a dar muchas más prestaciones a nivel deportivo, que un tiguan por muchos caballos que tenga, nunca vamos a llegar a un entendimiento.
Méteme con los ojos vendados en ambos coches, arranas uno y arrancas otro y te digo que sé decirte sin duda en cual de los dos coches estoy subido.... Pues así es todo, movimientos, tacto del volante/pedales/asientos, posición de conducción, respuesta del motor gasolina vs diesel, configuración en la tracción, comportamiento del cambio... ¿Quieres que te explique más? Porque ya solo me queda sobrepotenciar mi C5 a 300 cv y decir que se lleva igual que un Porche.
Yo no sé si es que no me explico o no me queréis entender. A ver si consigo hacerlo de una vez por todas.
RS3 SI da más prestaciones a nivel deportivo que el BITDI.
En condiciones normales de conducción, NO se va a notar una diferencia importante entre un RS3 y el BITDI, fuera del sonido, posición de conducción o mejor entrada en curva, porque las carreteras convencionales NO es el mejor sitio para sacar esas diferencias.
En un circuito SI que se notarían esas diferencias totalmente.
Cambiaría el coche por esas diferencias en una conducción de diario? Yo no, no me merece la pena.
Soy fanático de la adrenalina y emociones fuertes. Si la respuesta es SI, me compro el RS3 y disfruto todas sus prestaciones deportivas al máximo en circuito.

Sí, está claro que para disfrutar el RS3 a tope tienes que meterlo en un buen circuito.

Yo creo que ambos tenéis razón, también es cierto que sólo subirte a uno u otro ya notas la diferencia.

@Torka, reprograma tu BITDI y listos. Tendrás esa alegría que hechas en falta. ;)

No te creas que no lo he pensado. Pero ahí ya entramos en el terreno pantanoso de la garantía, y para hacerlo bien y tranquilo aún tienen que pasar cuatro años para que termine dicha garantía. Me ves cuatro años con el Tiguan?... pues eso.

En condiciones normales de conducción, NO se va a notar una diferencia importante entre un RS3 y el BITDI, fuera del sonido, posición de conducción o mejor entrada en curva, porque las carreteras convencionales NO es el mejor sitio para sacar esas diferencias.
Si al final vamos a estar pensando lo mismo, solo que lo que para ti no es importante para otros, entre los que me incluyo, es determinante a la hora de entender el carácter de un coche. Si para ti no son determinantes cosas como el sonido, posición de conducción, entrada en curva y otros detalles que diferencian un coche de carácter deportivo de un turismo convencional, es normal que pienses que te parece muy similar en conducción un Tiguan con esteroides a un RS3. Sin embargo, desde mi punto de vista estos "por menores" son los que marcan la diferencia entre un coche y otro, y por eso comprendo el desazón de Torka aún teniendo un cochazo que muchos matariamos por tener.

Sí, está claro que para disfrutar el RS3 a tope tienes que meterlo en un buen circuito.

Yo creo que ambos tenéis razón, también es cierto que sólo subirte a uno u otro ya notas la diferencia.

Yo vendí mi golf R,aún no a llegado mi tigu,pero no veas lo que hecho de menos el R,lo suyo sería tener los dos...pero claro...aguanta un poco más torka

Si al final vamos a estar pensando lo mismo, solo que lo que para ti no es importante para otros, entre los que me incluyo, es determinante a la hora de entender el carácter de un coche. Si para ti no son determinantes cosas como el sonido, posición de conducción, entrada en curva y otros detalles que diferencian un coche de carácter deportivo de un turismo convencional, es normal que pienses que te parece muy similar en conducción un Tiguan con esteroides a un RS3. Sin embargo, desde mi punto de vista estos "por menores" son los que marcan la diferencia entre un coche y otro, y por eso comprendo el desazón de Torka aún teniendo un cochazo que muchos matariamos por tener.
No estoy comparando un RS3 con un turismo convencional, sino con un coche de 240 CV biturbo que es lo que nos tiene entre manos. Y si merece la pena el cambio.
Estamos hablando de un coche tan sublime que pocos coches pueden compararse y superar, incluso un superpremium (porche, maserati), estaría a la altura de un RS3 en cuanto a prestaciones.
Sinceramente pongo en duda que conozcas las virtudes de un RS3 en conducción, por lo que a nivel comparativo careces de datos subjetivos y te basas en supuestos.
Lo único que digo es que el tipo de vía por la que circulamos ya se le queda justa al tiguan BITDI, así que al RS3 más justa todavía.
Hombre, puedes llevar el RS3 dando acelerones para hacer sonar ese motor y frenar a los 50 metros en el semáforo en rojo, ir bien pegado al suelo y ser una tabla en las rotondas.
Yo no con compraría ese coche para eso. Sería una pena. Me quedo con el tiguan de nuestro amigo.

No te digo que no tenga cierta preparación mecánica, porque si no sería un peligro ir con eso. Pero ya te digo yo que cuando el Focus empieza a quejarse, el rs3 ni se ha enterado.
Las torsiones del chasis del Focus, que será el mismo que cualquier otro modelo, salvando la estabilizadora, los plásticos del interior, crujíran en cualquier rotonda que cojas fuerte. Todo eso crea unas sensaciones que para mí son ficticias. Para que un rs3 te cruja algo tienes que buscarle bien las cosquillas.
O no has llevado un deportivo en tu vida y por eso dices que en situaciones normales no lo notarías o directamente no te gustan los coches.

Porque vuelves a caer en el error de que un coche de carácter deportivo solo se disfruta llevandolo a cuchillo... Y no es así, ni por asomo.

Ay @Torka....

Te acuerdas cuando íbamos con nuestras motillos 49cc trucadas? Cuando nos íbamos con la peña al waikiki o al don juan de fiesta y nos poníamos tibios? Cuando quedábamos con las hermanas Márquez y nos íbamos a Barcelona y luego nos teníamos que volver en tren sin un duro? :roflmao::roflmao:

*AVISO: ahora me pongo filosófico.:)

fue una etapa de la vida bonita, en mi recuerdo, pero como todo en la vida... son etapas, la vida está llena de ellas y hay que aprender a disfrutarlas y a ver como pasan y llegan las nuevas, lo que me vengo a referir es que entiendo que quieras algo con más empuje y que te de sensaciones más fuertes, quien no??? pero en breve irás a por la criatura y para cuando te llegue agradecerás tener ese coche espacioso y que te infunde seguridad, si por el contrario te tiras a por el RS3, cuando tengas un bebé, ese deseo de ir al límite o de sentir como se te engancha la espalda al asiento no va a ser de lo más prioritario en tu vida, por no hablar cuando lo tengas que meter ahí dentro, vas a estar acordándote del tiguan en cada viaje que hagas.
Cada uno es como es y eso no lo podemos cambiar, quien es impulsivo lo es hasta que se muere, lo único que le queda es aprender a meditar cada uno de esos impulsos y valorarlo todo muy bien antes de dar un paso, digamos que es como una partida de ajedrez, no hay que fijarse en el siguiente movimiento, sino en los movimientos que se pueden hacer en un futuro con el que vas a dar.

Compa, escucha más a la parienta, que no siempre tocan los huevos... ;)

See you soon!! :cool:

Antes que venderlo yo me jugaría la garantía y le metía una repro + intercooler + .......... y me quedaba sobre 300 cv
El coche más bonito no puede ser eh

Ay @Torka....

Te acuerdas cuando íbamos con nuestras motillos 49cc trucadas? Cuando nos íbamos con la peña al waikiki o al don juan de fiesta y nos poníamos tibios? Cuando quedábamos con las hermanas Márquez y nos íbamos a Barcelona y luego nos teníamos que volver en tren sin un duro? :roflmao::roflmao:

*AVISO: ahora me pongo filosófico.:)

fue una etapa de la vida bonita, en mi recuerdo, pero como todo en la vida... son etapas, la vida está llena de ellas y hay que aprender a disfrutarlas y a ver como pasan y llegan las nuevas, lo que me vengo a referir es que entiendo que quieras algo con más empuje y que te de sensaciones más fuertes, quien no??? pero en breve irás a por la criatura y para cuando te llegue agradecerás tener ese coche espacioso y que te infunde seguridad, si por el contrario te tiras a por el RS3, cuando tengas un bebé, ese deseo de ir al límite o de sentir como se te engancha la espalda al asiento no va a ser de lo más prioritario en tu vida, por no hablar cuando lo tengas que meter ahí dentro, vas a estar acordándote del tiguan en cada viaje que hagas.
Cada uno es como es y eso no lo podemos cambiar, quien es impulsivo lo es hasta que se muere, lo único que le queda es aprender a meditar cada uno de esos impulsos y valorarlo todo muy bien antes de dar un paso, digamos que es como una partida de ajedrez, no hay que fijarse en el siguiente movimiento, sino en los movimientos que se pueden hacer en un futuro con el que vas a dar.

Compa, escucha más a la parienta, que no siempre tocan los huevos... ;)

See you soon!! :cool:

Y no te falta razón, si este Tiguan es una auténtica máquina de combate, no es un coche cualquiera, puede parecer hasta egoísta decir que me pueda saber a poco teniendo en cuenta que es el tope de gama en lo que a potencia se refiere.

Sinceramente no me voy a cansar de repetir que agradezco mogollón todos los consejos que me estáis dando, que no son pocos y además realmente buenos.

Yo tengo claro que soy una persona muy, pero que muy impulsiva, tal vez demasiado, pero como bien dices eso es algo que se lleva a la tumba para bien o para mal.

Ayer estuve hablando con mi pareja y créeme que no se sorprendió cuando le dije lo del coche. Ya me conoce y sabe que conmigo es todo al filo del alambre. De modo que lo que hicimos fue llegar a un pacto. Me dijo algo difícil de rebatir, y era que le diera una oportunidad a este coche. Hacerle el rodaje, que es lo peor para mí, y si una vez hecho el rodaje seguía sin convencerme entonces se ponía los pompones si hace falta para animarme a por ir a por la máquina definitiva de 5.700cv.

Creo que es lo más razonable. De palmar dinero siempre estoy a tiempo, pero qué mejor manera de hacerlo que estando seguro de que es la mejor opción para mí. Al menos tener el rodaje hecho para poder estrujar esos 240cv al máximo y a partir de ahí decidir si son suficientes para mí, o por el contrario necesito algo más.

PD: ya estás tardando en pasarte un día por el Chiringo a hacer un mojito y recordar batallitas de antaño. O eso o me planto yo un día en Mataró. Tú mismo, estás avisado. :ninja:

O no has llevado un deportivo en tu vida y por eso dices que en situaciones normales no lo notarías o directamente no te gustan los coches.

Porque vuelves a caer en el error de que un coche de carácter deportivo solo se disfruta llevandolo a cuchillo... Y no es así, ni por asomo.
Tu vuelves a caer en el mismo error. No estoy hablando de un coche "deportivo" generalista, estamos hablando de un RS3.
Yo también creo que tu no te has montado en un coche premium con mucha potencia.
Y si, he llevado un mini Jon Cooper sworks y efectivamente parece que vas en un avión a reacción, y a 180 en curva no lo puedes meter porque te la pegas. No tienen estabilidad suficiente. Y le suenan todos los plásticos por las torsiones del chasis. Desde luego que son sensaciones. Pero vuelvo a repetir, para tener esas sensaciones con el RS3 tienes que ir a cuchillo o lo siguiente. Si no, solo vas a ver que las líneas de la carretera pasan muy rápido.

No te digo que no tenga cierta preparación mecánica, porque si no sería un peligro ir con eso. Pero ya te digo yo que cuando el Focus empieza a quejarse, el rs3 ni se ha enterado.
Las torsiones del chasis del Focus, que será el mismo que cualquier otro modelo, salvando la estabilizadora, los plásticos del interior, crujíran en cualquier rotonda que cojas fuerte. Todo eso crea unas sensaciones que para mí son ficticias. Para que un rs3 te cruja algo tienes que buscarle bien las cosquillas.

Tu vuelves a caer en el mismo error. No estoy hablando de un coche "deportivo" generalista, estamos hablando de un RS3.
Yo también creo que tu no te has montado en un coche premium con mucha potencia.
Y si, he llevado un mini Jon Cooper sworks y efectivamente parece que vas en un avión a reacción, y a 180 en curva no lo puedes meter porque te la pegas. No tienen estabilidad suficiente. Y le suenan todos los plásticos por las torsiones del chasis. Desde luego que son sensaciones. Pero vuelvo a repetir, para tener esas sensaciones con el RS3 tienes que ir a cuchillo o lo siguiente. Si no, solo vas a ver que las líneas de la carretera pasan muy rápido.
Hola, mejor cambia lo de que no ha llevado coches premium con mucha potencia porque R.S.Cantabria tiene como hobby un ford focus r.s preparado para competicion, que supera los 400cv. He imagino que un poder adquisitivo suficiente para tenerlos o haberlos llevado.
Yo te entiendo perfectamente y estoy, en parte de acuerdo contigo. Sin embargo no hay que irse al extremo, un RS3 o similar tara suspensiones firmes, dirección más directa, curva de par distinta,etc. Y un detalle que no estás teniendo en cuenta, mejores suspensiones, neumáticos, frenos, estabilidad, etc y eso te permite ir más ligero que con un coche normal y sobretodo más seguro. Y aunque esté todo como más "amortiguado" en cuanto a sensaciones, las tiene en un rango normal de uso.
Peeero tienes toda la razón que estamos hablando de un biturbo diesel con 500nm que cuando aprenda a sacarle las virtudes le va a encantar.

Volver