Slevin - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7 Blanco Puro

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por Slevin, 7 Dic 2021.

  1. Slevin

    Slevin Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    048C5298-326D-4C72-AF4C-451A2D599770.png 20A6D26F-482D-4DB3-80EB-7649807419BB.png 26594408-E4DA-40A3-8087-700072CA706A.png 95A9660D-D268-40B2-B46F-4BAC5E5EC2A9.png C48EEDB1-7C39-4705-91E1-9E4969AE5392.png EA22B543-6D05-404A-81E8-040CE22E7540.png 7324B292-9128-4A54-B51A-3AF84BD5293D.png 5766236C-1B49-4E21-9A3F-2DE76DB1523C.png 1E176CB8-7289-49EE-A222-A599776FF4DD.png Hola amigos.


    Aquí os presento el amor de mi vida!!

    a lo mejor lo exageró un poco, pero soñaba con el. Tanto que al final cumplí mi sueño.
    Lo buscaba en negro pero después de un año y pico intenso de búsquedas nocturnas, avisos y alertas por la red. Desistí y vi q en blanco habían más opciones y me decanté por el. Incluso ahora me gusta más.
    aconsejo Volkswagen Tiguan mk1 como mk2. Es un coche que sirve prácticamente para todo. Para mi gusto van muy bien
    N
     
    Última edición por un moderador: 7 Dic 2021
    molievolution, Javier_lea, Ave y 9 otros les gusta esto.
  2. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Magnifico vehículo, ahora conduce, disfruta y cuéntanos tu experiencia al volante.
    Saludos.
     
    A molievolution, Leucos y Slevin les gusta esto.
  3. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Precioso en blanco.
     
    A molievolution, Leucos y Slevin les gusta esto.
  4. 4lfredo

    4lfredo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Marrón Nuez metalizado
    Muy bonito, a Disfrutar del maquinon!!
     
    A Leucos, molievolution y Slevin les gusta esto.
  5. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Precioso ese blanquito @Slevin !!
    A disfrutarlo… ;)
     
    A molievolution, juanviqt y Slevin les gusta esto.
  6. chana

    chana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla la Mancha (Cuenca)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pedazo de pepino . Tiene que ser impresionante los CV que estiran. A disfrutar y a contar impresiones
     
    A Leucos, molievolution y Slevin les gusta esto.
  7. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que lo disfrutes mucho, @Slevin ;) Enhorabuena!!

    Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. Preciosísimo, impecable, ese blanquito es la... más fotos ya, por favor! :cool:

    Ya nos irás contando que tal se desarrollan esas sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros. :thumbsup:
     
    A Slevin y Leucos les gusta esto.
  8. Slevin

    Slevin Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno ya puedo decirte que le hecho 2000 km. Va muy bien. La conducción muy suave. Prácticamente te lleva el.
    Por autopista se envala solo. Te pide más. Es una pena que tengamos las velocidades tan limitadas. Sino le meteria chicha por la autopista. Se pone de 0 a 140 en 12s y ni siquiera notas las marchas que van subiendo. Eso empuja y no para. Tmb lo probé por un puerto de montaña y las curvas una pasada. Le metes modo sport y con la tracción 4 para que vayas por un raíl. Un ángulo de giro excelente para mi gusto. Muy manejable por ser un suv de 1800kg. Ideal para ir con familia. Comodo para todos y muy practico y amplio si lo usas para cargar cosas. De consumo se va entre 9 y 10 l. A los 100km el global. No está mal por lo que es. La única pega es que Volkswagen y la electrónica a veces no se llevan muy bien y te pueden volver un poco loco por lo demás perfecto.
     

    Adjuntos:

    A juanviqt y Pillo69 les gusta esto.
  9. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La verdad, es que el Tiguan es un excelente vehículo, sea con el motor que sea. Y si encima le puedes añadir la 4Motion, lo bordas.
    ¿No entiendo lo de la electrónica? El mío va perfecto y sin complicaciones.
    Saludos.
     
    A juanviqt y Her-comandan les gusta esto.
  10. Slevin

    Slevin Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno me refería a Volkswagen en general, pero en mi caso de los coches que he tenido de Volkswagen pues alguna tontería ha salido como que a veces abra y cierre las puertas con el keyless cuando él quiera o que el cargador inalámbrico cargue a veces si y otras no o como que las ventanillas a veces bajen solas cuando tú las subes o el bajado automático deja de ir pero luego vuelve ya te digo cosas leves pero que a veces tocan un poquito la moral. Opino que viniendo de Volkswagen no tendria que pasar. Aun así para mi es una excelente marca y cada vez consiguen una línea más bonita. Robusta y extravagante
     
  11. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No se que vehículo de volkswagen tenias antes, pero de todo esto que comentas, si ojeas el foro te darás cuenta que hay muy escasa información o ninguna, al menos en el tiguan no se han detectado estos problemas o muy rara vez.
    Saludos.
     
  12. Slevin

    Slevin Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues lo del keyless y el cargador inalámbrico me lo hace el Tiguan. Y el
    Otro día sin ir más lejos. Se
    Me puso a cero la hora. Lo de los km desde el repostaje , los km totales que vas haciendo y los de la salida ( que estos últimos entiendo que se reinician a las 2 o 3 horas de estar el coche parado. ) y los kms parciales del cuentakilómetros también se pusieron a 0. Cuando teóricamente no tocaba. Todavía tengo que investigar porque fue o si lo vuelve a repetir.
    Las otras anomalías que te explicado , provienen de un golf mk7 2014 que tengo aún. Lo de las ventanillas hace años que me lo hace. Sobretodo cuando suben por la puerta del copiloto lo hace mas a menudo. Subiendo y bajando la ventanilla 3 o 4 veces seguidas de golpe. Se vuelven a poner
    Los elevalunas otra vez automáticos pero bueno
    L
     
    A Hermi le gusta esto.
  13. 1.4-150cv-4mot

    1.4-150cv-4mot Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días, tengo un 1.4 150cv y estoy amargado con el consumo para sus prestaciones, este, con sus 240cv, hablas de 9-10litros, en qué tipo de conducción?? Gracias
     
  14. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    El 1.4 es un gasolina, el otro es diesel que es el 2.0 Tdi, tiene que haber diferencia. El 240 cv debería gastar similar al 150cv en conducción normal (no creo que mucho más de un litro a los 100 si comparamos con el 150cv porque el motor viene a ser el mismo en general pero con doble turbo y los cambios que conlleva), otra cosa es si le pisas. Ahora el 240cv ya solo saca 200cv, cosas de evitar contaminación y no pagar más de matricula.
    Imagino en el hilo de consumos medios de cada motor, te haras una idea de que gastan.
     
    A ERCANMOR y juanviqt les gusta esto.
  15. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Según tipo de conducción, imagino.
    En Autovía con velocidad entre 140 y 160 se va a 7,5 o 8 litros. En Sport (iguales condiciones) se va a 8,5 litros.
    Pero ya digo, según conduzcas.
     
  16. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Creo, si no me equivoco, que el 240 ni lo fabrican directamente. El que saca 200 CV es al "antiguo" 190 CV, al que le meten 10 CV mas (supongo que por electrónica) y doble admisión de adblue. Básicamente es el mismo motor que el 190CV (por eso he puesto que los 10 CV más se los meterán mediante electrónica), sin el doble turbo del 240CV. Creo que al 200Cv le denominan TDI Evo.

    Yo he llevado los dos y os aseguro que las sensaciones al volante son las mismas, les pisas y la "patada a seguir" que meten es cojonuda, así que no quiero ni imaginar cómo será la del 240CV de Slevin.
     
    A Karpa le gusta esto.
  17. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Toda la razón el 240cv es biturbo y el 200cv no. Y efectivamente se dejo de fabricar, incluso vw anuló pedidos de solicitudes de tiguan en ese motor sin aviso alguno. Pero prestaciones dentro de la ventaja que ofrece un biturbo que no tiene tanto retardo en la patada gracias al turbo especifico a bajas vueltas, los consumos sino le pisas no creo que sean muy diferentes, por lo que se comenta (salvo que le pises) . La contaminación manda y el 240cv tuvo que desaparecer. Además es un motor que nunca se monto en audi, supongo que porque recurrían a tdis con más cc y no hacía faltan motores así.
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  18. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Los audi son totalmente diferentes.
    El 240 es una "bestia parda", no lo cogía hasta que lo tenía que llevar a revisión (la parienta para eso no.....) y al conocer el foro empecé a utilizarlo.
    En modo sport le pisas a mala leche y....., vamos que los 2000 kilos de peso se los pasa por el arco del triunfo.
    El que dejasen de fabricar el motor en el 2020 desconozco los motivos, se utilizaba creo en el Passat y el Arteón (si me equivoco me corregís) y la etiqueta, o distintivo ambiental que tiene es la verde "C".
    Realmente el compartimento del motor está bastante saturado, por lo que la batería se tiene que alojar en el maletero, entre la batería y el subwoofer del Dynaudio el doble fondo "va a tope", quedan unos huecos que el corcho te permite colocar herramientas, botes de cera, pulimento y limpieza (las mujeres utilizan esas cosas).
    El consumo ya lo he comentado en otros hilos, depende de como conduzcas. Una conducción rápida pero estable (sin tirones tontos y picaeras) te puede hacer medias de 7,5 a 8 litros, en configuración sport le tienes que sumar medio litro.
    En cuanto a cubiertas lleva las Continental (ya venía así) y creo seguiré con las mismas cuando las cambie, la respuesta para mi es buena y no voy a arriesgar por cuatro duros o "X" kilómetros mas o menos, el uso habitual es de la parienta y la mayor parte llevando a mi hijo.
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  19. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Pues vaya carraco que tiene tu parienta, la "Vigen"...;)
     
    A Slevin le gusta esto.
  20. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ya......., no lo pensé al comprarlo, incluso me alegré que tuviese algunos caballos mas por el tema de seguridad a la hora de tener una mayor respuesta ante un problema.
    Ahora me dice que le quite las telarañas y el polvo al mio y deje el suyo tranquilo, que antes me tenía que dar la tabarra para llevarlo a revisiones y ahora no le ve el pelo.
    La culpa......... "del clubvwtiguan".
     
    A ERCANMOR, juanviqt y Michael les gusta esto.