Slevin - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7 Blanco Puro

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por Slevin, 7 Dic 2021.

  1. Slevin

    Slevin Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  2. Slevin

    Slevin Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días . Bueno yo me baso en los 4 depósitos que le he metido al coche. Llenándolo al tope. Y teniendo en cuenta que me salía a 1,50€ el litro de diésel 10. En total me salieron 2000 km. En general y todo mezclado. Es decir. Cada día lo uso por ciudad bastante y autopista . En autopista le pongo modo sport para la suspensión y en ciudad modo normal para todos los artilugios que nos ponen en el asfalto. El modo eco nunca lo he puesto. No me gusta que se vaya parando en los semáforos y cedas. Pienso que no es muy bueno para el coche. En total me sale a 0,15€ por km. Es decir 15 € te da para hacer 100 km. Por ser un 240cv no está mal para mi opinión.
    un consejo que te doy es que una buena repro quizás te bajaría el consumo y a la vez ganas potencia. Pero eso ya va a gusto de cada uno.
    Espero que te haya sido útil mi información. Felices fiestas tiguaneros!!
     
    A 1.4-150cv-4mot le gusta esto.
  3. 1.4-150cv-4mot

    1.4-150cv-4mot Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te parecerá una tontería pero me alegra ver a alguien que habla de 140-160kmh, lo normal es ver a usuarios de 100-120kmh, para ellos los consumos y potencias son buenísimos.
     
  4. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Es que 160Km/h supera 40km/h la vía y 'nadie' va a esas velocidades, solo los que caza tráfico y algún tontolaba que se graba y lo sube a la red pensando que los datos son anónimos, y también acaban pillándolo.
    Los consumos en gasolina no pueden ser buenos nunca en un coche de 1.700Kg, pero considerando que es un suv están dentro de lo normal de cualquier suv de su peso y motor. Respecto a las prestaciones más de lo mismo, yo vengo de gasolina y compacto, y me he pasado a suv diesel. Y todos me daban la tabarra para que comprara gasolina porque los últimos años hago una media de <15000km/año, incluido conce. Algo que tenía claro es que en mi caso de coger gasolina me tenía que ir a 190-200cv mínimo si quería que fuera automático, para mantener algo prestaciones. El 150cv me daba sensación de que iba a ir justo en manual y más justo en dsg donde el coche suele ir a bajas rpm (las bajas rpm le sientan peor al gasolina que al diesel desde punto vista de prestaciones). No llegué a probarlo que conste, venía de un 160cv de vw montado en un A3 (el motor al que sustituyo el actual 150cv), a parte de que los consumos se iban a disparar si le pisaba con ese peso (el A3 ya era un tragador si le pisaba, pero si me movía en velocidades legales y largas distancias podía mantener consumos de 6-6.5litros). Por eso opte por gasoil por el par y el consumo, y después de 12 años, volverme al diesel cuando ya 'ningún gobierno lo quiere'. Tenía claro que después de toda la vida con manual, mi pierna derecha me pedía automático. Estuve mirando el tdi 200cv pero en skoda/seat en vw se disparaba de precio, y no estaba dispuesto a pagar más (ya es caro desde el restyling) para solo tirar de esas mejores ocasiones puntualmente en viajes largos para adelantamientos.
    Tengo que decir que he llevado el gasolina en un tiguan prestado 1.5 meses, no el de 150cv, sino el de 130cv en manual, y es un motor muy silencioso si lo comparo con mi tdi, consume poco en ciudad rellenaba depósito con una cadencia similar aunque consumo era ligeramente más alto, para ciudad iba muy bien y solo le faltaba algo de respuesta al comienzo desde parado y si le pedías respuestas rápidas (no es un compacto) . Si eres de los que vas adelantando porque para ti la gente va lenta no es tu coche, si tienes conducción tranquila cumplía bien (no se como tirará cargado, nunca fuimos más de 3). El ser manual ayudaba bastante a ser tú quien gestiona la dosis antepereza del coche. También lleve un polo prestado, 1.0 Tsi, y las prestaciones son similares con el permiso del peso y volumen del tiguan que lo hace más perezoso desde 0.
     
    Última edición: 2 Ene 2022
  5. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Sigo diciendo lo mismo, depende del modo de conducción. Y ahora con la contestación anterior, del tipo de motorización.
    A mi no me molestan los vehículos que van a 100kmh en autovías, ni los que me pasan muy rápido cuando tu ya vas rápido. Para ir de paseo utilizo alguno de epoca, que siempre es bueno darles un paseo.
    @Karpa , imagino que por tu zona todos los conductores cumplen a rajatabla las normas de circulación, me alegro de ello.
    Me preocupa que tu tiguan sea perezoso desde "0", creo te has equivocado de vehículo o mejor dicho de modelo. Pero bueno tampoco querías gastar mas dinero en la compra, aunque ahora lo hagas en adaptaciones. Yo no le he tocado a nada, ya lo tiene todo, la alarma y cierre confort del techo con el obdeleven simplemente.
     
  6. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Claro, estoy de acuerdo que depende modo de conducción. Pero a igual de conductor a más azucar más dulce. Ya me gustaría cumplir a rajatabla las normas pero no siempre tengo esa suerte. En mi zona hay de todo, pero el levante español no es precisamente la zona más respetuosa a las normas, entre otras cosas por la cantidad de población flotante y por la cantidad de dinero negro que se mueve que acaba en coches de alta gama. Mi tiguan no es perezoso desde 0, creo que leiste mal. Yo tengo un tdi de 150cv y no tengo queja, hablaba de los gasolina de 150cv para abajo que probé.
    Yo no he adaptado nada lo cogí con los extras que quería y el motor que quería, tampoco voy pisando uvas. Podría haber cogido el 200cv pero no me intereso porque por diferencia de precio no me interesaba, no creia justificado ese gasto para mi uso actual. El tiguan ya era lo suficientemente caro para lo que es. Mucho más caro que el modelo anterior, por practicamente lo mismo. Y por cierto a vuelto a subir, ahora en configurador en vez de los 49.000 que me marcaba a mi, marca 51470. Estamos locos o que?
    Que coste yo no pague 49.000 tampoco, ni de coña hubiera pagado eso, porque no lo vale. Y que conste que estoy contento con el coche no con los precios que tiene.
    No voy pisando uvas. Tampoco tengo necesidad de ir excesivamente rápido.
     
  7. AlexisMula

    AlexisMula Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Las Suzuka