Toda la información sobre el RNS-510

estimados compañeros tiguaneros, ya he instalado mi RNS 510 en la voiture pero no paro de tener problemas, ya lo configuré con el VAg-COM, pero algo me pasa que no me deja activar la entrada de AV para poder ver la tele y la camara trasera, me he puesto en contacto con el proveedor de la interface C1 MFD3, pero todavia no he recibio contestación, si algun alma caritativa tuviera conocimiento de este fallo y me lo pudiera reportar tendria pagado un cus cus aqui en Rabat,
saludos y gracias

Por lo que dices.. has instalado también un interfaz para ver la tv? Estaría bien que para poder ayudarte (o intentarlo) nos contases exactamente que has instalado y como, si te da algún fallo al pasar el vag-com, etc.

he activado la casilla 57 d entrada de video no recuerdo si ha dado fallo el vad-com detodas maneras estoy un poco pez con el programa tengo que trastear mas, adjunto el esquema de la interface que he instalado, mañana domingo mirare lo que comentas del fallo y lo reportare, muchas ggracias por contestar tan pronto, es bueno pertenecer a un grupo como este

perdonar habia escrtio un comentario y me he liado, sigo he habillitado la entrada 57 del modulo 19 gateway, pero sigue sin dejarme activar en la pantalla del aparato la entrada de AV, mañana domingo por la tarde trasteare haber si da algun fallo el vag com del cual estoy un poco pez, tengo que perder alguna hora en el programilla y asi no molestar a los compañeros, pero es dificili cuando solo hablas español y tienes que andar con traductor, es cosa de la edad a estas altura ya vale con u idioma y encima ahoara que estoy viviendo en marruecos durante una temporada ya es el rematose.-

alguien sabria decirme donde esta modulo canbus, me han contestado donde adquiri el interface y me han dicho que si he conectado los cables al canbus y eso creo que es lo que me pasa.
Gracias

Hombre los cables que vienen del canbus no aconsejo tocarlos es mejor que cojas el high y el low de los que van a la radio como hice yo para poner el bluetootg

Después de repasar el brico de pequenio, no veo que haga referencia a ninguno de esos cables, simplemente instala el rcd y le conecta los cables existentes y la antena gps.
En el caso del coche que pedí trae bt, y la verdad sobre esos cables no he leído nada, si es así podéis explicar el procedimiento a seguir, gracias.

A ver vamos a aclarar un poquito el asunto. Es muy sencillo. El aparato de ciri necesita comunicación high y low con el canbus para poder tener comunicación con una de las líneas de datos del coche. Los cables te vale pelar y estañar los que están en el quadlock del RNS, el high es el naranja-morado y el low el naranja-marrón SI NO ME EQUIVOCO (estoy hablando de memoria ahora mismo que no tengo la info delante). Con eso ya estaría solucionado el tema, simplemente. Es como cuando pones un BT a posteriori (hablando de mi caso) para que tenga comunicación con los otros elementos del coche tiene que pincharse estos dos cables. Sin más ;)

Después de repasar el brico de pequenio, no veo que haga referencia a ninguno de esos cables, simplemente instala el rcd y le conecta los cables existentes y la antena gps.
En el caso del coche que pedí trae bt, y la verdad sobre esos cables no he leído nada, si es así podéis explicar el procedimiento a seguir, gracias.

Quizá este esquema te ayudé a localizar los cables que DjKill comenta
http://www.my-gti.com/1313/volkswagen-rcd-510-pin-assignments

Como podemos saber si el rsd510 que vamos a comprar es de 30 o 40 gb, porque veo que los que salen anunciados del polaco no pone nada de eso.
En referencia a lo que pusiste pequenio, ahora lo he entendido, el bt hay que hacerlo pasar por rns para así poder usar los comandos de voz a través del navegador y no solo el bt, y para ello ya tengo el esquema de como puentearlo, jajaja ya empiezo a ir enterándome un poco de como funciona esto.
gracias.

Última edición:
Despues de bastantes horas ya he instalado el RNS510 me funciona casi todo, queda a la espera la activación por voz, tengo que puentear el pin 11 y 7, y luego lo de la camaara ya que solo se ve el OPS o la vision de camara, creo que debo midificar algo pero estoy rebuscando.-

Hola, al final lo montaste tu solo? te ha sido fácil montar la cam?

pásame los datos de la cam que has comprado y su precio please.

la camra la compre en VS multimedia cojonudos, creo que fueron 70 leuros, pero ten en cuenta que necesitas una interface, yo la coloque junto con un tdt, es laborioso pasar los cables hasta la luz de matricula pero al final lo consegui si necesitas algo me lo dices y si lo se no te preocupes que tu tambien

VW RNS510 Q 2014 RNS 510 MFD3 2014 MAP NAVIGATION
Pedida ahora hace unos minutos al polaco, ahora a ver cuanto tarda.
Cuando la reciba ya miraré a ver si encuentro otro lugar para la antena GPS sin tener que llegar a cambiar la del techo.

VW RNS510 Q 2014 RNS 510 MFD3 2014 MAP NAVIGATION
Pedida ahora hace unos minutos al polaco, ahora a ver cuanto tarda.
Cuando la reciba ya miraré a ver si encuentro otro lugar para la antena GPS sin tener que llegar a cambiar la del techo.

ya me diras que tal llega, que es una de las mod's que tengo pendientes!!

la gente pone la antena detras del "airbag off"!!!!

Igres, haz un buen brico de todo pleas, ya se que hay uno muy bueno pero no importa cuanto mas sepamos mejor, sobre todo a la hora de poner el bt, otra cosa no te has planteado poner la cámara también?

Estoy pensando en puentear el micro del Bluetooth para usar los comandos por voz en el RNS-510. Tengo un PDF con los esquemas sobre que pines son y como puentearlos. Mi miedo y pregunta es:

Por donde puedo coger de forma fácil y sin que tenga que dejarme los dedos, el cable que va del módulo del Bluetooth al micro, para puentearlos de forma fácil? No me suena haberlo visto cuando desmonté el salpicadero para instalar el navy... Que opináis?

Volver