Toda la información sobre el RCD-510

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por leduplay, 10 Ene 2014.

Etiquetas:
  1. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos. Tengo una duda que si está expuesta os pido perdón pero usando el buscador no encuentro nada que me lo deje claro.

    Hace unos días he cambiado el RCD 510 por el RNS 510 y claro con la emoción y eso pues no caí en lo del posible pin-code del RCD 510. Quiero poner a la venta el RCD 510 y no se si tiene PIN-CODE para no tener problemas y que el nuevo comprador no lo pueda activar. En el supuesto de tener PIN-CODE ¿tengo que volver a quitar el RNS y volver a poner el RCD para que con el VAG-COM sacarlo o hay alguna alternativa? ¿Cabe la posibilidad de que no tenga PIN-CODE o todos los aparatos llevan? Y ya por último, como apenas llegué a usarlo pues lo tuve 5 días en el coche y nunca le metí ningún CD, ¿eso que he leído por ahí de que tiene cargador de 6 CD cómo es? Perdón por tanta pregunta pero tengo un lío de tres pares de narices. Gracias.
     
  2. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el pin code tiene que estar en una tarjeta con la documentacion o manuales del coche
     
  3. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias, voy a mirar a ver pues no me suena de haberlo visto.
     
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Deberían ponerlo en una tarjeta junto con la documentación que te dan cuando entregan el coche, pero por desgracia, es práctica habitual que se "olviden" de ponerlo.

    El PIN CODE lo pedirá al ser instalado en un coche diferente al de origen como medida de seguridad ante robos. Yo lo pedí en un concesionario Vw en su día y me lo dieron no sin antes ponerme alguna pega. No es necesario que conectes de nuevo el RCD y además no podrás sacar ese código con el vag-com
     
  5. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias. Pues a ver qué hago pues compré el coche de segunda mano [emoji20]
     
  6. ANTHONY LP

    ANTHONY LP Tiguanero Novato

    Ubicación:
    La Paz (Bolivia)
    buenas yo tengo un problema similar compre el coche de sugunda mano y la RCD510 fue instalada por el anterior propietario, tiengo la consulta de como sincronizar el teléfono para bluetooth? hay que tener algún código?? si es asi donde lo consigo??
    otra, si el timon no es multinacional, la radio con bluetooth lleva micrófono? me podrán escuchar al sincronizar el teléfono? todas las rcd llevan cargador para seis cds.

    gracias de antemano y no se si es acá donde hacer estas consultas, so no es así mil disculpas, pero espero me ayuden.
     
  7. JorgeBizama

    JorgeBizama Tiguanero Novato

    Hola, respecto a este tema, me compre una tiguan del 2012, viene con Radio RCD-510 8 premiun, según señala el manual.
    He leido varios posteos, pero me queda la duda de como puedo ver si trae la centralita bluetooth o el kit de preinstalación de teléfono.
    Me metí con VAG - COM y no reconoce el módulo de teléfono y bluetooth por lo que creo no la trae instalada. Ahora la radio si tiene la función para activar bluetooth pero no pasa nada, no se ven los dispositivos. Adjunto imagen del vag-com.

    Por último sino trae el módulo, instalarlo es muy invasivo?? Saludos

    IMG_0887.JPG
     
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si no disponeis del módulo Bluetooth (si no conseguís activarlo es posible que no dispongais de esta centralita) habría que instalarlo. No es que digamos un componente caro aunque lo suyo es consultarlo en una concesión...

    En el maletero, debajo de la moqueta, hay una pegatina donde vienen los códigos de todo lo que tiene disponible de fábrica la unidad. En el foro había una dirección donde podían consultarse esos códigos (si doy con ello coloco enlace).

    Edito para colocar enlaces:
    Pegatina bastidor maletero (la de los códigos de color)

    Adjunto un decodificador de extras (códigos PR)para el grupo VAG:

    PlanetVAG.com - VW & Audi PR Code Search
     
    Última edición: 11 Ago 2016
    A JorgeBizama y Pequenio les gusta esto.
  9. JorgeBizama

    JorgeBizama Tiguanero Novato

    Gracias por la info! No tenía instalado el módulo bluetooth de fábrica, instale el original y quedó todo funcional después del VAG COM (Teléfono, streaming, agendas, etc).

    Estoy viendo nuevas funciones que puedo aplicar.

    Saludos,

    Jorge
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. Lizandro Ortega

    Lizandro Ortega Tiguanero Novato

    Hola que tal buena tarde, quisiera saber como le hiciste con la codificación para activar la cámara de reversa, ya que a mí en mi vds no me aparece la información de los bit y no puedo configurar Muchas gracias
     
    Última edición por un moderador: 24 Ago 2016
  11. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas tengo la version de mapas mas pasada que los 10 mandamientos donde puedo adquirir la ultima version, asi como los pois de los radares, la version que tengo ahora es la 8195 , gracias de antemano
     
    A lufrajul le gusta esto.
  12. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    8195 es, si no recuerdo mal, la V12 no? Tampoco estás tan desfasado
     
  13. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Esto no va en el hilo del RNS?? Me encantaria que mi RCD tuviera mapas:roflmao::roflmao:
     
    A molievolution le gusta esto.
  14. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues si, me equivoque de foro, hasta luego
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. JUAKAS

    JUAKAS Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Melilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hola buenos días, Tengo un WV Tiguan desde el año 2009 pero nunca me ha funcionado el bluetooth, el modelo de car-audio es RCD510 , si me hace la búsqueda del dispositivos y encuentra el teléfono y el teléfono también encuentra al coche, pero nunca ha conseguido establecer la conexión, me ha pasado con todos los teléfonos que he tenido, he pensado en cambiar el equipo, pero la verdad es que funciona muy bien y me parece una pena y un gasto innecesario, pongo las fotos del aparato y el error que me da.

    Gracias de antemano
     

    Adjuntos:

  16. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Dando por hecho que tu coche equipa el modulo bluetooth (va a parte del RCD-510 y en los primeros modelos no venia de serie) necesario para conectar tu móvil, y si el problema te ha sucedido con todos los móviles que has tenido, el problema es de tal modulo, no del RCD-510.
     
  17. JUAKAS

    JUAKAS Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Melilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    ok, muchas gracias.
    Es posible comprar el modulo bluetooth por separado?
    Y si es así donde se puede comprar, cual es la referencia y sabes aproximadamente cuanto cuesta.
     
  18. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Primero asegurase que no lo equipas, luego, si quieres comprarlo tienes mil opciones, desde el concesionario oficial, hasta eBay, pasando por webs de recambios online o portales de segunda mano. Echa un ojo al subforo de bricos que hay un forero que lo monto en su Tiguan y dejo todo su trabajo documentado.
     
    A molievolution y lufrajul les gusta esto.
  19. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si tanto el terminal como el coche "se encuentran"... debes de llevarlo; otra cosa es que no funcione bien.

    Si pudieras darle una paradita con el VAG-COM podríamos llegar a ver el error.
     
  20. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Yo,tengo que decir que el que me instalaron era el premium y nunca conseguía emparejarlos si no era con las ROM OFICIALES, en cuanto eran cocinadas tenía que instalar el RSAP BLUETOOTH una app que compre en android store por 8 euros.
    Mi problema con el rcd510 es que me aparece en las opciones de ajuste el BLUETOOTH AUDIO pero no puedo instalarlo ni hacer que suene la música del teléfono por Bluetooth.
    Alguien sabe????