Cámara trasera en RCD-510

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Fasturco, 9 Sep 2014.

  1. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    El interfaz del que te hablan supongo que será el módulo para que las líneas de la cámara giren con la dirección como cuando la montan de fábrica. Pero la cámara puede funcionar sin interfaz, se monta y se codifica con vag-com (o eso tengo entendido)

    Por otro lado, yo le puse el RNS a posteriori y ni interfaz ni leches, quitar, poner y codificar. Punto.
     
    A molievolution y Fasturco les gusta esto.
  2. Fasturco

    Fasturco Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Pequenio yo también pensaba que era así, pero en principio ellos son los entendidos del tema. La cuestión es que tanto con líneas de ayuda para aparcar o sin líneas, tiene que llevar un interfaz( yo pensaba que no).El precio de la cámara suya cuesta 95€(Es la cámara que esta integrada en la maneta), interfaz 105€, instalación completa del cableado con RNS510 200€, total 400€ si yo le llevo el navegador made in Polonia. Aquí dejo el enlace del dichoso interface.

    http://www.vsmultimedia.es/interfaces-camara/185-interface-camara-trasera-vw-rns510.html

    Y este es el RNS que en breve pediré al Señor Polaco

    http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=221535629328

    Que os parece?
     
    Última edición: 12 Sep 2014
  3. Arase

    Arase Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Fasturco, me permito decirte que te MIENTEN, no hace falta NINGUNA interface.
    Si compras la cámara original(es decir la de la manija) y tienes el RNS 510 o RCD 510(con receptáculo de RVC), no va nada más que el cableado que te entregan junto con la cámara.
    Fijate en el link de msmultimedia y verás que el cableado en uno de sus extremos tiene un conector que va a la cajita, eso significa ques para otro tipo de RVC que se conecta a esa interface, como ejemplo si tienes una con entrada RCA, entonces resumiendo desde la cámara con RCA se conecta a la interface y luego de ella con ese cableado se conecta la interface al RNS /RCD, ya que ambos no tiene entrada RCA,sólo tienen entrada para las cámaras orginales. Tal vez lo que te han dicho" q todo lo que no salga de fábrica"habrán querido decir todo aquello que no sea OEM necesitaría de una interface, pero si compras OEM no necesitas nada. Gastaras dinero de más. Mi sugerencia es que la comprés en Aliexpress(te viene con el cableado) y luego buscas a alguien que te haga la instalación. Le puedes pagar hasta 150 euros y te ahorras como casi otros 100 euros.
    Ejemplo http://www.aliexpress.com/item/VW-Passat-Tiguan-Touran-Golf-plus-rear-view-camera-kit-for-RNS510-RCD510-RNS315/545568664.html
    Mira en este link el costo sería con flete a España incluido de161.38 u$a y tiene todo lo necesario, luego le agregas l mano de obra y te ahorras mucho.
    Además creo haber dicho antes, yo le instalé la cámara al RCD 510 y luego al RNS 510 directamente con la compra que hice en Aliexpress sin NINGUNA interface.
    Espero haberte ayudado y de no haberte complicado
    Saludos

    La cámara que te ofrecen (mirar link)
    http://www.vsmultimedia.es/camaras-...ouran-passat-sharan-alambra-golf-variant.html
    Casualmente es con entrada RCA, por ese motivo debes comprar la interface, si compras en ese mismo lugar esta
    http://www.vsmultimedia.es/camaras-...-touran-2011-golf-variant-sharan-alambra.html
    no necesitas la interface, pero necesitas el cableado que sería otro gasto más, insisto lo mejor es Aliexpress( aviso que no tengo acciones de Aliexpress ja ja ja!!!)
    Saludos

    Fasturco, mira esta opción es la más completa y aún es más barata que lo que te han pasado

    http://www.aliexpress.com/store/pro...e-5N0-907-441-5N0-827/1264732_1862697885.html
    No dudaría!!!
     
    Última edición por un moderador: 21 Sep 2014
  4. Fasturco

    Fasturco Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Jejejejeje, muchas gracias por esa aclaración, digamos que RCA es igual a Interface y OEM no haría falta interface e iría directo con el cableado de la cámara trasera al NSR?
     
    A Arase le gusta esto.
  5. Bob140

    Bob140 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como se activa para que salgan las lineas con vag com??? muchas gracias.
     
  6. Powswagen

    Powswagen Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    No sé si ayudará pero yo compré mi Tiguan en Enero de 2014 y me viene con RCD-510 y cámara trasera. Sin cosas raras,elegido por catálogo y sin ñapas. Para mi que la de tu concesionario debe de tener una información diferente.
     
    A Fasturco le gusta esto.
  7. Fasturco

    Fasturco Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Upssss yo creo que la opción que te dieron a ti no la hay,yo estuve tiempo detrás y nada,que si quería la cámara trasera le tenía q poner el RNS-315, sino pues nada
     
  8. Powswagen

    Powswagen Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Pues me han debido de dar un Tiguan "de contrabando" porque ya te digo que lo elegí con RCD y cámara y así me ha venido. Y ya te digo que funciona a las mil maravillas...
     
  9. Fasturco

    Fasturco Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Eso debe ser porque tu RCD debe de tener entrada para cámara,a mi cuando me lo fuesen a dar el RCD podía sacarlo y ver que entrada tenía,pero Pequenio me dijo que no hacia falta que desmontara nada porque mi RCD seguro que no venía con esa entrada ;)
     
  10. Fasturco

    Fasturco Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    En las Canarias hay variaciones que en la península por ejemplo no se pueden dar,por ejemplo las barras cromadas del techo teniendo un 110cv
     
  11. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    El equipamiento opcional va cambiando con los diferentes Model Year, el mío que es MY12 tenía en opcion (y en catálogo) la cámara de marcha atrás con el RCD-510 por menos de 250€.

    Vw cambia el catálogo de opciones según le conviene y parece ser que para el MY14 elimino la posibilidad de pedir la cámara con el RCD-510 (ahora si la quieres pagas además el navegador)

    Pasa lo mismo con el paquete TOPLIGHT, en mi modelo no existía, si quería techo eran 1000 y pico euros, ahora con el paquete te obligan a montar el keyless y alarma (si no recuerdo mal). Puro marketing en definitiva.

    Fasturco, un RCD-510 con salida de video es mas caro que uno que no la tiene, por lo que no sería lógico que VW te pusiera uno con ella sin que la necesitaras al no llevar cámara en origen, por eso estoy seguro que el tuyo (igual que el mío en su día) no trae entrada de video
     
    A Fasturco le gusta esto.
  12. Fasturco

    Fasturco Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Explicado a la perfección Pequenio,a mi por ejemplo con el tema TOPLIGHT me pasa igual que has dicho tu,me encaloman el Keyless y alarma
     
    A Pequenio le gusta esto.
  13. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    a mi
    a mi la alarma no me han obligado
     
  14. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    sabéis alguno si en el t1 sport con el pack tech xenón entra la cámara? esque no me sale ninguna opción (en el rcd510)
     
  15. Fasturco

    Fasturco Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Creo que la cámara con el RCD no te la ponen,a ver si hay alguno que lo confirme,pero creo que no.
     
  16. Powswagen

    Powswagen Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Ya esta comentado en este hilo pero yo confirmo que a mi me vino de serie el RCD510 con la camara de marcha atras. No tuve que seleccionar ninguna opcion especial.
     
  17. Fasturco

    Fasturco Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo solo digo que por mas que insistí en ponerle camara al RCD-510 no me dejaron ya que la cámara solo era posible con los RNS,creo Powswagen que tienes que ser de los pocos que llevan de serie el RCD510 con la cámara trasera,yo no pude,así que espero que los sensores de aparcamiento hagan bien su función:)
     
  18. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    No, e insisto:

     
    A morte y Fasturco les gusta esto.
  19. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Más claro agua
     
  20. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla