Cámara trasera en RCD-510

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Fasturco, 9 Sep 2014.

  1. Fasturco

    Fasturco Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola chic@s, esta mañana he estado en el concesionario y a parte de hacerle varias preguntas( la mayoría de ellas sacadas de este foro) sobre mi nuevo Tiguan, le he dicho a la comercial que quería la cámara trasera en el RCD510 que es el que sale de serie, me dice que no se puede ya que tiene que ser con el navegador RNS315 o superior,hasta ahí bien,era lo que se ha estado hablando por aquí, pero me ha dicho que trabajan con una tienda que por 700€ me montan la cámara en el RCD-510, el precio dice que es caro porque el RCD-510 no lleva entrada de cámara trasera y tienen que ponerle un "no se que" para que funcionara, gente del foro como veis ese precio por tener la cámara trasera en un RCD? Yo personalmente lo veo excesivo.
     
  2. Arase

    Arase Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No es del todo correcto lo que te han dicho.
    Hay RCD 510 que vienen con el receptáculo para conectar la RVC y otros no.
    Cuando recibí mi T1 venía con RCD 510 y con la cámara.
    Debes desmontar tu equipo y fijate en la parte trasera si lo tiene.
    Te adjunto una foto con un RCD 510 con conector de RVC, lo amarillo es donde conectas la RVC
    [​IMG]
    Si tiene algo así, te compras la cámara en Aliexpress y su costo es de 100 o 120 u$a y luego sólo pagas la instalación.
    Saludos
     
    A molievolution, Fasturco y Pequenio les gusta esto.
  3. Fasturco

    Fasturco Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Gracias por la respuesta Arase,para saber si mi RCD lleva conector RVC es necesario desmontar?Es que si supiera que lleva ya conector, me compraría ya la cámara en Aliexpress y a esperar que me den el Tiguan para ir a un centro a que me lo instalen. En caso que no llevará conector, aguantaría un tiempo con el RCD y luego ya le pondría un RNS con la instalación de la camara.;)
     
  4. Arase

    Arase Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Puedes desmontarlo, es super fácil.
    Hay tutoriales de como hacerlo.
    Si encuentro uno te lo paso
    Saludos
     
    A Fasturco le gusta esto.
  5. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Como dice Arase antes (al menos cuando compre el coche en 2012) existía la opción de montar la cámara con el RCD-510. Por algún motivo esa opción ha desaparecido y ahora sólo la pueden equipar los navegadores.

    No desmontes la radio, ya te digo que tu radio no trae entrada de video, sólo los tiguanes que equipaban la cámara de fabrica traían el RCD con esa conexión (obvio) sí tu tiguan venía sin cámara también vendrá sin entrada de video ;)

    Por otro lado, venden unidades en internet de RCD-510 con entrada de video a unos 400€ (los que no la tienen como el tuyo están entre 250 y 300€) sí quieres la cámara y no quieres poner el navy, puedas vender la tuya y comprar una con entrada de video y funcionando

    Pd: vaya tocho jaja
     
    A soble y Fasturco les gusta esto.
  6. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me estais diciendo que si compro la camara me funcionará en mi RNS510? o es mas dificil que todo eso...

    perdon por el inciso
     
  7. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Si, claro.. solo tienes que cablear hasta el navy y codificar con vag-com (a grosso modo)
     
    A Fasturco le gusta esto.
  8. Fasturco

    Fasturco Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo creo que me voy a decantar por comprar el RNS-510 en EBay y la camara por aliexpress,una vez tenga esas dos cosas, me pasaré por el taller que la comercial me ha dicho que trabajan mucho para el concesionario y tienen todo el tema de Volkswagen por la mano y le diré que me den presupuesto de toda la instalación poniendo yo los materiales,creo yo que es la mejor opción, de esa manera llevaré un RNS510 + cámara trasera,Arase y Pequenio veis esa una buena opción?
     
    A Pequenio le gusta esto.
  9. Arase

    Arase Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mi T1 venia sin la RVC de origen y traia el RCD 510 con entrada de RVC(luego yo pedí la cámara), el tema es que depende quien fabricó el RCD 510, si fue Delphi, Continental u otra marca que no recuerdo. Aclaro mi T1 es versión alemana no americana.
    Desmontar la radio son 6 tornillos torx de 20(creo) y sacar unos plásticos, yo lo he hecho varias veces sin problema alguna. De esa forma te aseguras si debes invertir o no en un nuevo equipo, pero como dice el refran" sobre gusto no hay nada escrito"así que es tu decisión hacerlo o no.
    Suerte con el intento
     
    A Pequenio le gusta esto.
  10. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Asegurate que la cámara viene con el modulo correspondiente para que ademas de la imagen, salgan también las lineas (y giren con la dirección) que te indican como se desplaza el coche.

    No se como sera la camera de Aliexpress ni el precio, pero antes de pedir nada, informate bien y busca en web españolas o europeas a ver si puedes encontrar el kit de cámara OEM bien de precio.

    Pues menuda sorpresa Arase, es el primer caso que veo que sin traer RCV de origen el RCD venga preparado para ello. Entonces lo mejor es desmontar y comprobarlo uno mismo.
     
    Última edición por un moderador: 21 Sep 2014
    A molievolution le gusta esto.
  11. Arase

    Arase Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ya le pasé dos links por PM con las dos variantes de RVC, la full(viene con controladora) y la simple(tambie muestra lineas pero no móviles), con una gran diferencia de precio, creo que el decidirá cual le conviene.

    PD: Me lo había solicitado por PM, de ser necesario si alguien lo quiere ,adelante que lo pida
     
    A Fasturco y Pequenio les gusta esto.
  12. Fasturco

    Fasturco Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Ok Pequenio, ya me has puesto deberes,jejejejeje, me pondré a mirar,Arase me mandó un link de una cámara que tiene muy buena pinta,lo que no sale son las rayitas esas de la dirección del coche
    http://www.aliexpress.com/item/OEM-...-For-Golf-Plus-Jetta-MK5-5-MK6/681681013.html
    Y esta es la que si se ven las rayas:
    http://www.aliexpress.com/store/pro...e-5N0-907-441-5N0-827/1264732_1862697885.html

    Muchas gracias Arase por aclararme un poco las ideas por Aliexpress, me volvía loco mirando cámaras y precioso_O, lo mejor de esto es que de momento tengo tiempo para que me vengan los productos de internet.
     
    Última edición por un moderador: 21 Sep 2014
    A molievolution y Pequenio les gusta esto.
  13. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Gracias por poner los enlaces!

    Por cierto, si no recuerdo mal, la RCV de origen no venia colocada en un plafón de luz de matricula en vez de en el mando de apertura del portón del maletero?
     
  14. Arase

    Arase Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Así es como se ve mi RVC
    [​IMG]
    Como verán es la básica, la full trae otro juego de lineas que son las móviles, pero con esta es muy útil, además hay como 200 u$a de diferencia.
    PD: Es mi foto real saliendo del garage
     
    A molievolution y Fasturco les gusta esto.
  15. Fasturco

    Fasturco Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo creo q si viene en un plafón de luz de matrícula, pero vaya que como no es una cosa que se ve, no me disgustaría llevarla en el asa del portón.
     
  16. Arase

    Arase Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Viene en el mando de apertura del porton del maletero, las que viene en la luz de matrícula no son OEM, son las con conección RCA y también son para Jetta modelos anteriores al 2011.
    Va foto
    [​IMG]
     
  17. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Al final me estas tentando con la camarita Arase :D
     
    A molievolution le gusta esto.
  18. Arase

    Arase Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pero adelante , valor y coraje!!!!!
    Mira como estaba mi bebe cuando le instalabamos la RVC y los sensores delanteros
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y luego todo normal !!!!!!
    [​IMG]
     
    A molievolution y soble les gusta esto.
  19. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Decididamente me quito la gorra ante vosotros, despues de ver esos manojos de cables.
     
  20. Fasturco

    Fasturco Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola buenas,esta mañana me he pasado por el sitio donde mi concesionario no ya los RNS,cámaras etc, y me han dicho q todo lo que no salga de fábrica,como por ejemplo la cámara trasera que le quiero poner, tienen q ponerle un "interfaz",alguien sabe porque?Pensaba que era instalación y conexión directa al RNS,interfaz q vale 105€:confused: