Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK3

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola,
Soy cliente de VW desde 1999 (Passat y Touareg)
Los dos en su día tardaron entre 2 y 3 meses en llegar por los extras.
Ahora estoy mirando un Tiguan eTSI RLine 150CV color gris delfín, techo panorámico y paquete lanzamiento RLine

Hace dos semanas y en negociación con el concesionario -tienen uno blanco para enseñar- y uno negro matriculado que lleva el gerente -XXXXMLS- el cual me lo han dejado desde el jueves hasta esta tarde, me enseño en su ordenador y me dijo que tenían varios pedidos a fabricación sin asignar aún venta -tienen 5 concesionarios de VW- mas los del resto de marcas del grupo, entre ellos uno con las características que busco pero sin techo ya pedido por ellos para tener en uno de los concesionarios.
Lo tenía asignado para fabricar como semana 05.25 (1ª de Febrero) y me dijo que para finales de Marzo en mis manos.
Le vi hacer la modificación en el vehículo y poner el techo panorámico y me comento que como no estaba aún en producción podían hacerlo y que no variaba el tiempo y plazo.
Hoy al devolverle el coche de prueba e intentar por su parte cerrar el contrato, le he comentado que hablando con otros concesionarios por temas de precio y tiempo -todos de 7 a 9 meses- me dicen que si se hace modificación en el pedido, que este comienza de cero.
Me ha enseñado la pantalla y pone ya semana 06.25 (una + tarde).

Veo que todo el mundo comenta que de siete a nueve meses y la verdad que estoy bastante indeciso.
Hola @Joserramon , todo depende de lo que te guste el coche, yo estoy dispuesto a esperar y más con este segundo ya que el primero he cancelado pedido, aunque el concesionario no y a alguno le vendrá bien. Eso me dijo el concesionario, que si modificas vuelve a empezar.

Hola,
Soy cliente de VW desde 1999 (Passat y Touareg)
Los dos en su día tardaron entre 2 y 3 meses en llegar por los extras.
Ahora estoy mirando un Tiguan eTSI RLine 150CV color gris delfín, techo panorámico y paquete lanzamiento RLine

Hace dos semanas y en negociación con el concesionario -tienen uno blanco para enseñar- y uno negro matriculado que lleva el gerente -XXXXMLS- el cual me lo han dejado desde el jueves hasta esta tarde, me enseño en su ordenador y me dijo que tenían varios pedidos a fabricación sin asignar aún venta -tienen 5 concesionarios de VW- mas los del resto de marcas del grupo, entre ellos uno con las características que busco pero sin techo ya pedido por ellos para tener en uno de los concesionarios.
Lo tenía asignado para fabricar como semana 05.25 (1ª de Febrero) y me dijo que para finales de Marzo en mis manos.
Le vi hacer la modificación en el vehículo y poner el techo panorámico y me comento que como no estaba aún en producción podían hacerlo y que no variaba el tiempo y plazo.
Hoy al devolverle el coche de prueba e intentar por su parte cerrar el contrato, le he comentado que hablando con otros concesionarios por temas de precio y tiempo -todos de 7 a 9 meses- me dicen que si se hace modificación en el pedido, que este comienza de cero.
Me ha enseñado la pantalla y pone ya semana 06.25 (una + tarde).

Veo que todo el mundo comenta que de siete a nueve meses y la verdad que estoy bastante indeciso.
Buenas Joserramon, mi caso es igual que el tuyo, quería uno nuevo y me dijeron que el tiempo de espera era 9 meses pero buscando coches no asignados salía uno como el que yo buscaba y quería añadirle el techo y la bola remolque eléctrica, el chico hizo las modificaciones y la fecha no varió en ningún momento, yo lo pedí en octubre y la primera semana de noviembre me dijo que ya estaba en fabricación que para enero como fecha tope lo tenía, de momento se están cumpliendo los plazos. No sé en otros casos como le habrá ido a la gente pero en el mío de momento no hay cambios de fechas y espero que así siga.

Hoy me ha llamado el comercial y me ha dicho que ya tengo numero de bastidor asignado con lo que el coche ya está fabricado y esperando el traslado a España.

Hoy me ha llamado el comercial y me ha dicho que ya tengo numero de bastidor asignado con lo que el coche ya está fabricado y esperando el traslado a España.
Dentro de nada lo estas disfrutando.

Buenas noches! Solo comentar que me acaba de decir la comercial que mi pedido de Ehybrid R-Line ya está en la campa de Santander, soy de Vizcaya. El pedido se hizo el 29/07 así que 4 meses hasta ahora. Y como quieren llegar a objetivos pues también quieren matricular antes de fin de año. En este caso es concesionario de VW España. A ver si lo consigo retrasar hasta 2025 por si el Move es mejor por si hay ayudas directas.
Ánimo a todos los que estáis a la espera, ya queda un día menos. Saludos

Buenas noches! Solo comentar que me acaba de decir la comercial que mi pedido de Ehybrid R-Line ya está en la campa de Santander, soy de Vizcaya. El pedido se hizo el 29/07 así que 4 meses hasta ahora. Y como quieren llegar a objetivos pues también quieren matricular antes de fin de año. En este caso es concesionario de VW España. A ver si lo consigo retrasar hasta 2025 por si el Move es mejor por si hay ayudas directas.
Ánimo a todos los que estáis a la espera, ya queda un día menos. Saludos
Te prometieron esos meses de espera o se ha adelantado?

Te prometieron esos meses de espera o se ha adelantado?
Buenas, me dijeron 6-7 meses que era la información que les pasaba VW, después de hacer el pedido les pasaron circular de 7-8 meses para los siguientes pedido. Y hace 15 días me dijo que la fecha estimada de entrega era febrero pero que seguramente se adelantaría porque no tardan tanto desde que se fabrica hasta que llega a concesionario según la trazabilidad que tenían en el conce.

Me da la sensación que Ehybrid los están adelantado y los Tsi los van retrasando, me habían dado semana de fabricación para la 18 y me lo han retrasado a la 21 , el comercial me dice que no haga mucho caso a la fecha porque pueden cambiar pero las estimaciones van para atrás

Buenas, a mi me lo siguen atrasando, lo pedí en junio y me dijeron que para octubre, luego me lo atrasaron a diciembre y ahora me han dicho que enero o febrero pero sin concretar nada. Si añades el tiempo de transporte se va a ir a 9/10 meses.
Saludos y suerte con los plazos a todos.

Hola, hice el pedido a finales de Junio y me dijeron que 6/7 meses para entrega y que fabricación semana 48, hoy me han dicho que está fabricado y pendiente de envío, pero que con la navidad no me asegura fecha, en mi caso se cumplen los plazos.

Parece ser que los que más problemas de entrega ocasionan, en general, son los eTsi, a la vista de los comentarios.

Hola, hice el pedido a finales de Junio y me dijeron que 6/7 meses para entrega y que fabricación semana 48, hoy me han dicho que está fabricado y pendiente de envío, pero que con la navidad no me asegura fecha, en mi caso se cumplen los plazos.
Es un etsi??

Hola a todos, hay alguien que tenga encargado el motor 2.0tdi 4Motion?, no he visto ninguno en la calle aún, ni tampoco que se comente por aqui?¿, lo tengo encargado desde finales de Abril, nueva fecha teórica de entrega Enero...,solo faltaban las huelgas de Fábricas ahora.

Parece que los tdi 4 motion tb estan parados por lo visto lo tiene pedido desde abril, igual que yo…

Enhorabuena! A disfrutarlo en breve, es el hibrido enchufable? al final que plazos te dieron? Se han cumplido?
Si, es el eHybrid de 204 Cv. pedido el 11/07 y seguramente me lo entreguen este viernes día 13/12, así que 5 meses que es aprox. lo que me dijo el comercial. Hoy me ha dicho que ya están dando fecha de entrega a siete meses vista, sobre todo con las motorizaciones de gasolina.
Cuando lo tenga ya hare la presentación en el foro, como dios manda. ;)

Eso eso, unas fotos fuera de la jaula, jejeje.
Ahora viene lo peor, pagarlo. Luego a disfrutar

Volver