Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por molievolution, 15 Mar 2016.

  1. davidgrami76

    davidgrami76 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias Floppy-XXI por la respuesta y la informacion.
    La semana pasada me dijo el comercial que se espera la llegada al conce para finales de Abril y el coche está fabricado desde la 1 semana de Enero.....Que pasada!!!!
     
  2. Floppy-XXI

    Floppy-XXI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Ya te digo. En mi caso el coche se fabricó en menos de una semana y el transporte llevó seis semanas desde Alemania, así que desde México me hago la idea….
     
    A davidgrami76 le gusta esto.
  3. Phedro

    Phedro Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,
    Mi coche se pidió a mediados de Mayo 2022 y llegó en el concesionario la primera semana de Febrero.
    Por lo visto estaba en Alemania desde principios de Noviembre.
    A mi me contaron que se fabrican en Mejico (igual que los Q de Audi), luego barco hasta Alemania, en Alemania se les hace un control de calidad y puede que tambien alguna que otra operación de acabado, luego barco hasta Santander y desde alli se despachan a los concesionarios.
     
    A Floppy-XXI y davidgrami76 les gusta esto.
  4. kharouf85

    kharouf85 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lérida
    Buenos días,

    Aquí otro más esperando su Tiguan, el 21/02/2023 he pedido un Tiguan Life 1.5 TSI 150CV

    En teoría son 9 meses de espera, se me van a hacer largos, pero es lo que hay :D

    Un saludo a todos.
     
  5. Andresino

    Andresino Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas, aquí otro esperando su nuevo tiguan pedido el 25/02/23 es un 2.0Tdi Automatico R line en color Nightshade blue metalizado y con el hola deportividad plus y el hola tecnologia y el area view. A la espera unos 9 meses me ha dicho mi comercial.
     
  6. davidgrami76

    davidgrami76 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos!! Por fin ha legado al conce!!! Desde Agosto 2022 que lo pedí..... Pues ya está aqui. Me dice el comercial que me lo entregan el viernes!! Ya os contaré!! d0f29ebd-644d-4928-aee2-76829c3ecc0e.jpg
     
    A Gerard-BCN y kharouf85 les gusta esto.
  7. JJDJ

    JJDJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    TOLEDO
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Hola, una duda por si alguien me la puede solucionar, esta mañana he estado en el conce de VW de la ciudad del automóvil en Leganés para hacer el pedido del Tiguan 2.0 150 CV en Diesel y tasar mi Ateca FR 1,5 150 CV de gasolina. Pues bien el comercial que me ha atendido me dice que ni siquiera me tasa el coche ya que si lo pido ahora me tardara un año y medio en llegar y que seguramente en unos meses saldrá el MK3, no se que pensar. que opináis?
     
  8. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,
    Primero decirte que el comercial tiene razón en que te van a tardar un año como mínimo. Pero que vaya a salir el mk3 dentro de un año….. yo creo que se ha flipado un poco. Cuando VW saca un coche que tiene exito lo suelen mantener unos 10 años (ejemplo el golf 7) y si a eso le sumas que el 2022 le hicieron un lavado de cara al tiguan. Me imagino que el mk3 saldra en el 2026 como muy pronto. Otra cosa te digo, si quieres ahorrarte pasta te doy los datos del conce donde pille yo el mio. La diferencia de precio con el de Leganes fue de 6-7 mil euros.
     
  9. JJDJ

    JJDJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    TOLEDO
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    @Zakaria, muchas gracias por responder, vivo en Toledo, si no te importa dime donde lo compraste, gracias de nuevo.
     
  10. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso particular, me han dado el Tiguan que quería en unas 2 semanas...

    Supongo que he tenido mucha suerte porque justamente el coche que quería lo tenían en stock en el grupo Quadis.

    Lo pagué el 23 de marzo y me lo han traído a Barcelona desde una campa de Vitoria (creo), me lo han matrículado (matrícula MFY) y desde el miércoles pasado que ya lo estoy disfrutando.
     
  11. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso es porque no se ha pedido a fabrica y te cuadraba uno que y estaba en stock pero si lo pides a fabrica te vas al año facilmente
     
  12. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te paso los datos por un mensaje privado.
     
  13. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sí, Zaharia, así es. El mío lo tenían en stock como he comentado y aunque no lleva exactamente todos los "extras" que me hubiese gustado, me conformo tal y como está por tal de no esperarme 1 año aproximadamente (como bien dices...)

    Aprovecho para comentaros que el comercial me confirmó que el plazo de entrega ronda los 9-10 meses y en eléctricos el plazo de entrega es muchísimo más elevado porque ya no depende de ellos (depende de terceros distribuidores chinos que les suministran piezas a sus fábricas).

    De hecho, ahora mismo, del Tiguan híbrido no aceptan pedidos. Cualquiera puede verlo en la página web oficial:

    Tiguan híbrido enchufable: vive la mayor aventura de todas: el futuro | Volkswagen España

    En la parte superior de la página se indica:
    Actualmente, y de forma temporal, este modelo no está disponible por restricciones en la producción.
     
  14. JJDJ

    JJDJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    TOLEDO
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    el 28 de abril realice el pedido, creo que me tocara esperar unos mesecitos, jajajajajajajajajaja
     
  15. JJDJ

    JJDJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    TOLEDO
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Esta mañana el comercial me ha enviado esto, a seguir esperando, jajajajajajajaja

    IMG-20230512-WA0000.jpg
     
  16. JJDJ

    JJDJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    TOLEDO
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Nueva comunicación del comercial. Parece que se mueve la cosa.

    IMG-20230515-WA0000.jpg
     
  17. JJDJ

    JJDJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    TOLEDO
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    A seguir esperando, se retrasa un poquito :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

    IMG-20230519-WA0001.jpg
     
  18. JJDJ

    JJDJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    TOLEDO
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Nueva comunicación del comercial, pasamos de la 37 a la 35 teórica. :):(:(:)
     
  19. JJDJ

    JJDJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    TOLEDO
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Seguimos bajando de teórica, paso de la 35 a la 27, creo que tiene buena pinta.
     
    A MalaTesta le gusta esto.
  20. Zakaria

    Zakaria Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos, pedí mi coche en octubre del 22, supuestamente deberían de haberme lo entregado hace un mes o dos. Resulta que el comercial me dice que la fecha prevista para entrega a día de hoy es para febrero del 2024.

    Me parece una vergüenza comprar un coche en el 2022 y que te lo entregue en 2024. Por lo tanto le pedí que cancelar el pedido. Su respuesta fue que de acuerdo pero iba a mirar algo que tuviera en Stock que fuera muy parecido al mío. Finalmente, prácticamente por el mismo precio me ha ofrecido uno mucho mejor. No sé si aceptarlo porque una de las extras que yo quería en el que pedí es el paquete easy Open y en el que me han ofrecido no lo lleva, aunque lleva otras cosas mejores ¿que pensáis que debería hacer, aceptar o cancelar el nuevo? Para más datos el que yo había pedido es el Urban Sport con todos los extras incluido techo panorámico, sonido Harman kardón y todo lo que se le podía poner. El que me ofrecen es el R Line con el paquete iq Drive, pero sin el sonido Harman kardón sin el paquete eqsy Open. Estoy hecho un lío por favor dadme vuestras opiniones