Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por molievolution, 15 Mar 2016.

  1. Rubtar

    Rubtar Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Tarifa
    Motor MK2:
    2.0 TSI 320 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Buenas de nuevo, ya me están matriculando el R y me han pedido el transporte para hacerme la entrega aquí en Los Barrios (Cádiz), mala suerte las fechas éstas pero a ver si con un poco de ella lo tengo para dentro de un par de semanas.
     
    A Jaimesm le gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tienes toda la razón, @Vincent hay mas fabricantes de vehículos, y claro, ese trato hacia la persona que adquiere (o quiere adquirir) un coche por parte de VW no ayuda a fidelizar ni la confianza ni el propio cliente.
     
    A Vincent le gusta esto.
  3. Rubtar

    Rubtar Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Tarifa
    Motor MK2:
    2.0 TSI 320 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Bueno, ya está en el concesionario a la espera de que le pongan las placas de matrícula y me lo preparen para la entrega, ya va quedando menos! Ay qué ganitas.
     

    Adjuntos:

    A Floppy-XXI, Vincent y Jaimesm les gusta esto.
  4. Vincent

    Vincent Tiguanero Novato

    Pues aún sigo esperando. A primeros de diciembre me comunican que las condiciones de renting habían cambiado, con lo que si lo quería se debía abonar todavía más cuota. Mi empresa acepta rápidamente para no demorar la entrega y .......... seguimos esperando.

    Después de yo llamar y mucho insistir, el comercial (que por cierto era nuevo porque el que llevaba mi cuenta lo cambiaron :) la semana pasada lo pasó para matricular y me dijo que este martes lo tendría sin falta. No me llama, le llamo, no contesta, me presento en el concesionario y .... estaba de vacaciones :). Por fin logro hablar con él porque le llaman desde el conce y me dice que él no sabe nada que está en manos de Wolks Finance y desde allí no responden.

    En fin, todo un despropósito. Y pensar que tengo que estar 4 años tratando con ellos para revisiones, etc.... me pongo malo
     
    A Floppy-XXI le gusta esto.
  5. Floppy-XXI

    Floppy-XXI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Paciencia Vincent las personas, por suerte, no hacen la marca y la desidia de algunas no tiene por qué empañar su imagen y la de tantos otros concesionarios que se dejan la piel en defenderla. Por otra parte cuando tengas el vehículo verás como te compensa de tanto despropósito…Búscate otro conce para las revisiones y mantenimiento….
     
    A Vincent le gusta esto.
  6. Floppy-XXI

    Floppy-XXI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    ¡Que máquina! Espero que te lo entreguen pronto y empieces el año disfrutándolo!!!
     
    A Rubtar le gusta esto.
  7. jumiwi

    jumiwi Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    eHybrid R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Hola de nuevo!

    Veo que ya van llegando los coches, me alegro!

    Na, en mi caso na de na. El 15 de noviembre salió de Alemania a Santander, y allí lleva desde entonces. Además he pasado las Navidades en Santander porque soy de allí, así que cada vez que pasaba por a lado del puerto donde están todos los coches desembarcados me daban ganar de entrar a llevarme uno.

    Hoy, a 9 de enero he hablado con el comercial y me dice que sigue en Santander.

    Les di tanto la turra, porque ya había vendido el TT, que me han dejado un Taigo todas las navidades. Pero vamos...

    Así que vamos ya para 1 año y 3 meses...

    Sobre tema detalles y demás al recoger... Aparte de llaveritos y mierdas varias sin valor, algo para compensar este retraso? Ya podían darme una silla para el niño, etc.

    Espero que escribiros ya con el coche. Abrazos!
     
  8. jumiwi

    jumiwi Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    eHybrid R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado

    Perdona que no vi tu mención. Gracias por la info!

    Me lo entregan en Madrid, pero da igual, hoy a 9 de enero sigue en Santander...
     
  9. Floppy-XXI

    Floppy-XXI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Es surrealista, el siguiente paso es mandarlo en tren a la campa de Madrid en Ciempozuelos y de ahí ya lo recoge (previo pago) el concesionario. Supongo que los trenes han estado parados en estas fechas…
     
    A jumiwi le gusta esto.
  10. Vincent

    Vincent Tiguanero Novato

    Bienvenido al club @jumiwi

    Yo también sigo esperando. Pero lo mío es de traca. Después de aceptar la subida de cuota a primeros de diciembre, y después de solicitar a cuentagotas documentación, ahora se descuelgan que necesitan un enésimo documento firmado y en físico. Se les envía el mismo día urgente por mensajería y tras una semana nos dicen que les acaba de llegar. Cosa que no es cierta porque el acuse de recibo es del mismo día....

    Y así estamos, me va a vencer el renting actual y después de 14 meses aún sin coche.

    No creo que sea mala suerte, ni un tema de concesionario, sino de política de Volkswagen. No les interesas como cliente por los motivos que sean (condiciones de la venta?) y así te tratan y ya te cansarás..
     
    Última edición: 9 Ene 2023
    A jumiwi le gusta esto.
  11. Hectorvmm

    Hectorvmm Tiguanero Novato

    Hola,

    En mi caso, con la dulce espera. Tiguan Urban Sport rojo intenso. 2.0 150cv TDI.

    El pedido oficial (es un renting de empresa) fue en Julio 2022. Última fecha estimada de entrega, 17 de Marzo 2023.

    Espero que se cumpla.
     
  12. davidgrami76

    davidgrami76 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.
    Yo reservé en Agosto un Tiguan Allspace 1.5 TSI 150 CV y el comercial me dijo que se fabricaba esta misma semana, es decir, la semana 2 de este año.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Se sabe, más o menos cuanto puede tardar en llegar al conce? El comercial me dijo cuando lo reservé que el tiempo de espera del Allspace era de 7 meses.
    El coche se fabrica en Mexico............Se sabe como puedo llevar el seguimiento del transporte?
    Gracias!!
     
  13. jumiwi

    jumiwi Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    eHybrid R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Me han dicho que o salió el viernes, o va a salir mañana lunes de Santander.

    Y que entonces lo tendríamos o jueves 19/viernes 20, o lunes 23/martes 24...

    Así que na, si es así, habrán sido desde noviembre '21, un año y dos meses.

    Espero poder poneros fotos a final de mes ;)
     
    A Floppy-XXI le gusta esto.
  14. Floppy-XXI

    Floppy-XXI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    En mi caso también fueron 14 meses. Paciencia chicos, las últimas semanas son las que se hacen más largas. Yo ya hace un mes y medio que lo tengo y aún no me lo creo….
     
    A jumiwi le gusta esto.
  15. davidgrami76

    davidgrami76 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas.....
    Me ha confirmado esta misma tarde que mi coche ya ha sido fabricado y dice que le falta saber la fecha en llegar a la campa.
    Los coches que vienen de Mexico, se sabe donde desembarcan y cuanto podria tardar?
    Gracias!!
     
    A jumiwi le gusta esto.
  16. Vincent

    Vincent Tiguanero Novato

    Sigo esperando y me siguen dando largas. El coche llegó hace más de un mes y medio al concesionario.

    Quiero poner una denuncia, es un renting. ¿donde creeis que puedo acudir?. Descarto atención al cliente y hoja de reclamaciones.

    Muchas gracias
     
  17. Rubtar

    Rubtar Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Tarifa
    Motor MK2:
    2.0 TSI 320 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    El día 20 de diciembre matricularon mi coche y me lo entregaron ayer 17 de enero, yo también he estado apunto de por lo menos ir y poner una hoja de reclamaciones.
     
    A Vincent y Jaimesm les gusta esto.
  18. jumiwi

    jumiwi Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    eHybrid R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Hola!! Mañana por la tarde nos han reservado un Cabify para que nos recoja en casa y vayamos a por nuestro Tiguan. Un año y dos meses.

    Esta semana os cuento.

    Y ánimo al resto!!
     
    A Floppy-XXI, davidgrami76 y MalaTesta les gusta esto.
  19. Vincent

    Vincent Tiguanero Novato

    Bueno pues por fin, me llegó la semana pasada el Tiguan. Ha merecido la espera, por lo que es el coche, pero realmente ha sido desesperante todo este tiempo: 13 meses hasta que llego a la campa y dos meses en la misma hasta que les dio la gana liberarlo.
    Saludos !!
     
    A Floppy-XXI y MalaTesta les gusta esto.
  20. Floppy-XXI

    Floppy-XXI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 245 CV DSG6
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Creo que los llevan a Alemania y de ahí los reparten con los demás a los diferentes países europeos.

    How Volkswagen is navigating its charter ships through the crisis
     
    Última edición: 14 Feb 2023
    A davidgrami76 le gusta esto.