Plazo de entrega a partir de Septiembre demorados?

Tema en 'General MK2' iniciado por javibmw, 3 Ago 2018.

  1. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo sigo en el eterno banco de espera que me parece va para largo, y a raiz de eso os hago una pregunta...
    Me ha parecido leer algo de parada en fabricas para el tema de la nueva homologacion a partir del 1 de septiembre, y me ha parecido leer que los plazo de entrega se dilataran..yo compre la segunda semana de Julio y me han dado plazo de entrega para mitad de octubre, pero claro, leyendo esto me surge la duda de si me voy a plantar en diciembre para la llegada...
    ¿alguien puede concretar mas este tema?

    Mil gracias.
     
  2. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.
    Posiblemente los diesel no están afectados y el plazo que te han puesto es correcto. En mi caso TSI con cambio de motor a 190cv requiere WLTP ,volver a homologar incluyendo la llamada SOS que es obligatoria, filtro partículas, etc . Resultado, desde la semana 43 en adelante y fecha de entrega sobre el papel Febrero 2019. En el foro de UK he visto varios casos con las mismas fechas que las mías.

    Yo en tu caso no me preocuparía si sobre el papel te han puesto Octubre.
     
  3. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Uff..me quedo mas tranquilo...:geek:...ya se me hace larga la espera como para tener que sumarle tb el IVA a la misma...o_O
     
  4. Onero

    Onero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo he hecho mi pedido la tercera semana de Julio, también Diesel y mi comercial me dio fecha de entrega para la primera semana de Diciembre... Ojalá esté antes pero mucho me temo ... En cuanto a la homologación si esta fabricado después del 1 de Septiembre aun siendo Diesel también tiene que pasar la nueva homologación. No obstante con el motor Diesel de 115 y 150 no tenían problema con la homologación porque prácticamente no subían ni las emisiones ni el consumo... Así que compi te deseo suerte porque estamos en el mismo “barco “

    Un saludo
     
  5. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Efectivamente todo puede pasar y los comerciales no quieren pillarse. Creo haber leído que no tenían suficientes bancos de pruebas para homologar todos los coches que salgan con cambios en la cadena de montaje. Si bien los consideraría muy ineptos :eek: si no empezaron a realizar las pruebas de homologación hace un año. Los gasolina necesitan obligatoriamente el filtro de partículas y seguramente es el motivo del cambio de motor. Este cambio lo prepararan en la cadena de montaje en septiembre (las vacaciones las respetan que los sindicatos alemanes no son los españoles). A partir de que salgan de la cadena empezaran con las homologaciones. El problema inicial al que se enfrentan a mi modo de ver es que al aumentar emisiones de CO2 suban los impuestos asociados a la compra. En los diesel es muy difícil que suban los valores de CO2 pero igual también suben y requieren cambios en la cadena de montaje.

    En fin si volkswagen fuese española ya se nos habría ocurrido algo estilo rosca chapa con cinta americana y WLTP pasado hace meses.

    Lo que ya desconozco es como están el resto de marcas.
     
  6. Onero

    Onero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Siempre según el comercial los valores de los motores diesel de 115 y 150 no apreciarán un gran cambio en cuanto a consumo y emisiones
    Por tanto seguirían por lo menos este año dentro del mismo rango en cuanto a impuestos de matriculación... no obstante me dijo que cualquier subida la asumían. Como llevaran el tema de la homologación es una incognita... lo que si me dijeron en AC es que los cambios y por tanto los mas problemáticos eran los motores de gasolina. Y efectivamente mucho me temo que en Agosto la producción en la fabrica bajara ostensiblemente y nuestros coches no sean fabricados en el mes de Agosto. Aunque lo mismo me equivoco que ya me gustaría que fuera así!!!
     
  7. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuidado con eso de que las subidas lo asumen. En ningún papel pone que los impuestos derivados de la nueva reglamentación los asuman ellos. Recordar el cambio de IVA. Unicamente nos dicen que los cambios en el modelo es decir filtro motores centralitas lo asumen ellos. Razón por la que nos ponen un concepto de inflación MAY19 que no es gratis.

    Es todo buenas palabras que se agradecen. Y yo también espero que si cambian de tramo impositivo nos lo compensen. Sinceramente yo creo que ya lo tienen todo medido y bien medido. No puedo creer que la mente alemana no tenga ya todo controlado y medido porque en caso contrario podemos prepararnos. Se juega con la información para poder vender lo que más interesa.

    A mediados o finales de Agosto cuando reprogramen las lineas de producción ya veremos como nos dan la fecha de fabricación estimada.

    Hasta entonces tenemos tiempo para revisar esos manuales esperando que la espera sea llevadera.
     
    A ToniT y Onero les gusta esto.
  8. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    YO entendi cuando firmamos el papelito que asumian el precio...al menos eso le pregunté al comercial..y lo que me dijo es que la diferencia de precio que hubiera la asumia VW..q el precio de compra cerrado en la venta se respetaría....

    SObre la fecha de fabricación, tengo asumido que hasta mediados de septiembre como minimo no espero que lo fabriquen...mejor no pienso en posibles amplicaciones de fechas...pero tenia claro que preferia comprar un coche diseñado a medida con todo lo que quiero a comprar otro de stock que le faltaran cosas...eso si...lo que vamos a aprender del coche en la espera es como el que espera las citas privadas de los medicos..te acabas leyendo todas las revistas...:roflmao:
     
    A Onero le gusta esto.
  9. Zackjmb86

    Zackjmb86 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo hice mi pedido de un tsi 2.0 la ultima semana de julio y no me dijeron ni fecha de fabricacion ni entrega ni nada y que solo tendria que asumir los gastos si cambian los impuestos.
    La duda que yo tengo es que el 2.0 tsi paga un 9,45% de impuesto de matriculacion, pero el cambio de motor al nuevo de 190cv al estar por debajo de 160 mg de co2 seria un 4,95%; se supone que cuando lo implanten tendrian que cambiarme ese porcentaje no? O se prevee que cambie el impuesto en septiembre?
     
  10. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ni idea..creo que el tema gasolina es diferente al diesel... como ya he dicho, a mi me dieron plazo y lo que firme es que pasará lo que pasara en septiembre VW asumía la diferencia si hubiera subida de impuestos... :cautious:
     
    Última edición por un moderador: 5 Ago 2018
  11. Zackjmb86

    Zackjmb86 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi me dijeron que las subidas de impuestos, ya sea iva o matriculalion va por cargo del cliente, aparte que lo pone en la letra pequeña. Si te lo han puesto por escrito entonces si lo asumiran. En mi caso les daba igual venderme el coche en julio como no vendermelo, muy raro todo... lo cojonudo es que me dicen que tengo 8 dias para modificar cualquier cosa del pedido... no lo entiendo
     
  12. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    pues que raro es eso..no se...a mi me dijeron que si el 1 de septiembre subia el impuesto de matriculacion, no me iba a costar un euro mas, lo asumia VW..y lo de venderte o no el coche en julio...yo tuve la sensacion que les interesaba antes de agosto..habra que esperar para ver que es lo que pasa..menudo follon tienen..entre cambios de precios, plazos de fabricacion, etc...es un deporte de riesgo esto de la compra...:whistling:
     
  13. victor83

    victor83 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    buenas yo pedi un r line int. ext. en junio el 6 aprox. hoy me dicen que los motores actualizados tsi 190 cv que es mi caso hasta noviembre no empiezan a fabricar obsea que me monto ya a 2019 para poder tenerlo mínimo.
     
  14. Kamen85

    Kamen85 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Acabas de aportarme algo de info sobre el plazo de entrega. Yo tengo pedido desde hace sólo 3 semanas el mismo motor que tú, también con rline int.ext. y me dijo el comercial que a lo largo de este mes me diría cuándo se empezaría a fabricar.
    Lo bueno es que ambos tendremos el MY19 (espero que sea bueno y no malo lo de que sea MY19!)
     
  15. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola ti tu comercial te ha dicho eso es que es vidente o tiene muy buena relación con la fabrica de volksburgo.
    Yo lo encargue a mediados de Julio y me informaron super claro y sin tonterías. El modelo con TSI 190 OPF se empieza a fabricar a partir de la semana 45 si no recuerdo mal. Pero cada coche en particular ni idea, dependerá de las peticiones europeas del modelo. Fecha estimada finales de Febrero.

    Aún así me dijo que claramente que no podía asegurar nada en cuanto fechas.

    Personalmente yo creo que les da lo mismo si tu renuncias pasada la fecha compromiso. No les vi muy presionados por hacer la venta. Me informaron bien claro y sin presiones. Seguramente ya tenían el cupo de concesión cubierto para ese modelo en particular.
     
  16. victor83

    victor83 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    mi comercial me ha dicho lo que loa papeles de la fabrica le han enviado que los mandaron este lunes y hasta noviembre no empiezan a montarlos en tiguan cuando me toque a mi ya veremos eso es otra cosa.
     
  17. victor83

    victor83 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    a ti se supone que te tardara lo normal porque ya esta todo averiguado echale 5
    a 6 meses y si es antes la alegria que te llevas.
     
    A Kamen85 le gusta esto.
  18. Erlantz

    Erlantz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola jcsensei,

    yo queria el mismo q el tuyo pero ayer me enseñaron dos comerciales como les marca en rojo en la tabla de entregas y me dijeron q es pq no se sabe cuando se va a empezar a producir y me han echado para atras y me recomiendan q coja el 150cv q de ese se sabe algo mas, aunq no hay opcion 4motion
     
  19. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    mi comercial me dijo que el mio estaba en verde..asi q via libre
     
  20. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No me preocuparia. Se juega con la información según los intereses. El comercial intentara venderte aquello que le sea más ventajoso. Puede ser que el TSI de 150 CV los den antes, lo desconozco. Pero si quieres el de 190 por motor o por el 4Motion, pues a por él, diga el comercial lo que diga. ¿Del TSI 150 CV que más saben en concreto? ¿Te pueden mejorar sobre el pedido es decir en contrato la fecha de febrero? . En otras palabras toma tu la decisión y que no sea el comercial el que te condicione. Igual otro en otra concesión ha vendido pocos TSI 2.0 y necesita llegar al cupo y te contará otra versión.

    Yo miro en foros de otros paises también y por el momento hasta hoy oficial u oficioso con garantías no veo nada sobre las fechas.

    Te aseguro javibmw que en volkswagen (central) están haciendo todo lo que pueden para desatascar el problema.

    Mi comercial me dijo que con en el 150CV era más que suficiente pero el de 190 era una pasada. Pero la diferencia es que yo tenia el capricho del 4motion por lo que ya no había más opción. Erlantz pon en una lista los motivos de querer comprar el tiguan y veras como la decisión sobre el modelo es fácil tomarla.

    Por cierto el TSI de 190 cv se vende muy bien en otros mercados como UK y DE por lo que es una versión que les interesa homologar rápido pero el problema no creo que sea de WLTP sino del filtro de partículas que debe llevar y de cumplir el EURO 6d ademas de los cambios en la cadena de montaje necesarios.