Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK3

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He seguido durante algún tiempo los comentarios aquí expuestos y estaba desconcertado por el tiempo que se supone que tendría que esperar para tener mi Tiguan, pues sorpresa los tiempos de mi comercial se han cumplido. Hice pedido el 20 de junio y hoy me han dicho que está en la campa de Murcia, por tanto, se han cumplido los 4 meses para su fabricación y 4-6 semanas más para la entrega, en dos tres días está en el concesionario. El coche es Etsi 150 CV
A mi me pasa algo parecido y tambien me desconcierta. Esta semana he hablado con el comercial y me ha dicho que no sufra porque salvo excepciones, se van cumpliendo los plazos de entre 5-6 meses. es raro..

Que suerte Francisco. Yo tambien he pedido ETSI y he hecho el pedido a primeros de abril y aun estoy esperando a que la semana 50 me vuelvan a cambiar la fecha de fabricación.
En que concesionario lo has cogido?
En Caravaca de la Cruz (Murcia)

Bueno, desde ayer (22/11/25) he cambiado mi pedido de un Tiguan R-Line eTsi 150cv DSG7 por un Tiguan R-Line 2.0 Tsi 204cv 4Motion. Me he cansado de esperar, pedido hecho en 04/2024 y en principio era, según la última conversación, su fabricación para la semana 49/2024 pero en esta última me lo habían retrasado para 02/2025 y he dicho basta. Fuí a ver un Terramar y había uno en producción que podía entrar para principios de 2025, pero no me llena tanto como el Tiguan. Después pensé dentro del grupo VAG y me metí en la Web de Skoda y ví que tenían el 2.0 TSI 4x4 y entré en la web de VW y ah´ñi ví que estaba el modelo. Hablé con mi comercial y le dije que quería cambiar el pedido y por, exactamente, 1.171,63 € tengo el 2.0 con 204cv y 4Motion y además con pintura metalizada y rueda de repuesto y por supuesto con los mismos extras que pedí con el primero. Sé que pierdo la etiqueta Eco pero de momento no me hace falta y también se que la cuenta empieza de cero y en principio me pasó que ahora está la entrega en 7 meses para ese motor, pero para el eTsi está para 9 meses la entrega, bueno ahora toca esperar, otra vez. Espero que nos lleguen pronto nuestros Tiguanes a todos.
Saludos.

Buenas noches a tod@s!
Os comento mi situación, pedido realizado el día 18/10/2024 Tiguan R line 1,5 eHybrid 204cv y actualmente tengo fecha de fabricación semana 18/2025 veremos que pasa. Un saludo.

Buenas noches a tod@s!
Os comento mi situación, pedido realizado el día 18/10/2024 Tiguan R line 1,5 eHybrid 204cv y actualmente tengo fecha de fabricación semana 18/2025 veremos que pasa. Un saludo.
Buenas @Jaimesm ya queda menos! Pero como veo que te salta de año y aunque igual ya lo sabes, para los híbridos enchufables aparte de las ayudas del moves hay una deducción de hasta 3.000€ en IRPF , pero si no se matrícula en 2024 hay que hacer un pago a cuenta en el 2024 del 20% del importe de la compra, aunque luego lo termines de pagar en 2025. Te dejo el enlace por si fuera de tu interés. Saludos

Bueno, desde ayer (22/11/25) he cambiado mi pedido de un Tiguan R-Line eTsi 150cv DSG7 por un Tiguan R-Line 2.0 Tsi 204cv 4Motion. Me he cansado de esperar, pedido hecho en 04/2024 y en principio era, según la última conversación, su fabricación para la semana 49/2024 pero en esta última me lo habían retrasado para 02/2025 y he dicho basta. Fuí a ver un Terramar y había uno en producción que podía entrar para principios de 2025, pero no me llena tanto como el Tiguan. Después pensé dentro del grupo VAG y me metí en la Web de Skoda y ví que tenían el 2.0 TSI 4x4 y entré en la web de VW y ah´ñi ví que estaba el modelo. Hablé con mi comercial y le dije que quería cambiar el pedido y por, exactamente, 1.171,63 € tengo el 2.0 con 204cv y 4Motion y además con pintura metalizada y rueda de repuesto y por supuesto con los mismos extras que pedí con el primero. Sé que pierdo la etiqueta Eco pero de momento no me hace falta y también se que la cuenta empieza de cero y en principio me pasó que ahora está la entrega en 7 meses para ese motor, pero para el eTsi está para 9 meses la entrega, bueno ahora toca esperar, otra vez. Espero que nos lleguen pronto nuestros Tiguanes a todos.
Saludos.
Buenos días Carxofa, oye, pues te han dado un pedazo de precio, pq la diferencia del PVP con el 2.0 es mucho mas alta.
A ver si ahora están dando mejores condiciones....

Buenos días Carxofa, oye, pues te han dado un pedazo de precio, pq la diferencia del PVP con el 2.0 es mucho mas alta.
A ver si ahora están dando mejores condiciones....
Si que es verdad que es un precio pero hay un dato que se me olvidó comentar, tengo deducción por discapacidad y no pago impuesto de matriculación, por tanto hay un descuento del 9,75 % y esta sobre unos 4.500 €.

• Me Gusta
Reacciones: VVa
Pedido 4/4/24 y me lo han retrasado 5 veces . Me lo hacian la semana 50/24 y Acabo de llamar a mi comercial y me han vuelto a cambiar a 07/25. No se que hacer estoy desesperado ya…

Pedido 4/4/24 y me lo han retrasado 5 veces . Me lo hacian la semana 50/24 y Acabo de llamar a mi comercial y me han vuelto a cambiar a 07/25. No se que hacer estoy desesperado ya…
Me está sorprendiendo de forma alarmante la poca seriedad, tanto de Concesionarios como del fabricante. Entiendo que se trata del mismo modelo que yo pedí 10 días antes que tu, y con bastantes extras. Con todo, me tardaron 7,5 meses en su entrega, y ya me pareció una burrada.
Según tu comentario, en tu caso estarías hablando de casi 11 meses de demora, lo cual me parece un abuso para una firma europea de tanto prestigio con VW.
Yo te aconsejaría que te hagan entrega de la copia del pedido al fabricante, para que te acrediten que la demora es responsabilidad exclusiva de VW. No quiero ser mal pensado, pero yo la pediría.
Suerte !!!

Los plazos de entrega se están generalizando a todos, yo he cambiado pedido a otra motorización por eso, después de esperar 7 meses, y lo he hecho por si es culpa de la motorización. Y @Rox , no podemos hacer nada, he llamado a atención al cliente y han habido buenas palabras, hasta me han devuelto la llamada para decirme que van a hacer un seguimiento de mi caso, que se pondrán en contacto conmigo para informarme pero el viernes 15 me iban a llamar para comentarme los avances y hasta ahora, nada de nada, ni siquiera se han puesto en contacto con el concesionario y tenemos una impotencia total. @Rox , si te gusta el coche hay que esperar, yo voy a esperar y sino cancela pedido y búscate otra marca. Yo, ahora me toca esperar otra vez desde cero y me ha dicho que con la nueva motorizacion son 7 meses y encima hay planteados paros parciales por huelga en la fábrica de Alemania donde se ensambla el Tiguan. Veremos como acaba.
Saludos.

Gracias por vuestros consejos y experiencias… mi comercial me mando una foto de cuando hizo el pedido y el plazo que ponía(50/24) asique si me fio de lo que me dice…
aparte también me esta haciendo el seguimiento el servicio de atencion al cliente y al igual que a ti han sido buenas palabras… ellos no tienen la culpa… supuestamente me ha dicho que hay tanta demanda que los cupos de piezas no llegan pars todos los pedidos…
Por otro lado he estado mirando el cupra terramar ( que es el que mas me puede gustar despues del tiguan) pero estoy bastante indeciso si dar el paso o esperar a que en febrero lo fabriquen o que en febrero me vuelcan a decir que lo retrasan otr mes mas…. Me va a dar algo

Hola @Rox , hoy me han llamado, a eso de las 15:00, desde atención al cliente y lo mismo que a ti me han dado buenas palabras y que van a hacer un seguimiento, pero yo ya sé que voy a tener que esperar y como tú también he ido a ver el Terramar pero hay pequeños detalles que no me gustan. El que más es que al salir y entrar me molestaba un poco el volante y eso que lo puse lo más alto posible, los asientos me gustan más los del R-line, me parecen más deportivos y además el del conductor tiene banqueta alargable, que es una de las cosas que echaba de menos en mi MK2 y también, y puede ser que sea sensación mía, me ha parecido más amplio el Tiguan. Como conducción no lo puedo comparar porque no lo probé y aunque la espera sea larga yo esperaré porque me encanta el coche más que las demás marcas, el único que ahora iría a ver sería el Kuga, que además podría salirme más barato que el Tiguan, ya que tengo un familiar que trabaja en Ford pero ni siquiera me lo he planteado y más ahora que he pedido el 2.0 Tsi 204cv 4Motion. Yo esperaré y espero no equivocarme y toda la culpa de esto la tiene mi MK2 actual que ha puesto el listón bien alto.

La semana pasada me comunico el comercial que el coche ya ha llegado a la campa de Tarragona, parece que salió de fabrica en tren el 14/11 y llego a Tarragona el 26/11. Ahora estoy a la espera de que llegue al concesionario en Girona. En mi caso los plazos que me dio el comercial se han cumplido bastante, coche pedido a mediados de julio y espero me entreguen a mediados de diciembre, o sea 5 meses.

La semana pasada me comunico el comercial que el coche ya ha llegado a la campa de Tarragona, parece que salió de fabrica en tren el 14/11 y llego a Tarragona el 26/11. Ahora estoy a la espera de que llegue al concesionario en Girona. En mi caso los plazos que me dio el comercial se han cumplido bastante, coche pedido a mediados de julio y espero me entreguen a mediados de diciembre, o sea 5 meses.
Una pregunta relacionada con los tiempos, mi comercial me dijo que el coche estaba en fabricación la primera semana de noviembre, cuanto se supone que tardará en llegar al destino?

Una pregunta relacionada con los tiempos, mi comercial me dijo que el coche estaba en fabricación la primera semana de noviembre, cuanto se supone que tardará en llegar al destino?
Hola @carlos10+ . En mi caso me comunicaron el número de bastidor el 25/10 y hoy me han dicho que ya está en campa facturado al concesionario y la semana que viene en el concesionario para matricular. Lo que viene a ser mes y medio. En mi caso es Madrid. El tiempo puede variar algo entre provincias.
Si realmente estaba en fabricación te debería haber facilitado el número de bastidor que asignan en el momento de la fabricación. Pero además por fechas (aproximadamente una semana después del mío) debería estar a poco de llegar a campa, fecha que también te puede facilitar el comercial en la planificación que puede consultar en el ordenador
Saludos

¡Qué envidia! Yo lo pedí a mitad de julio también y le pregunté a mi comercial hace poco y sigue en fecha teórica semana 16 del 2025, a ver si me dan una alegría.

Hola @carlos10+ . En mi caso me comunicaron el número de bastidor el 25/10 y hoy me han dicho que ya está en campa facturado al concesionario y la semana que viene en el concesionario para matricular. Lo que viene a ser mes y medio. En mi caso es Madrid. El tiempo puede variar algo entre provincias.
Si realmente estaba en fabricación te debería haber facilitado el número de bastidor que asignan en el momento de la fabricación. Pero además por fechas (aproximadamente una semana después del mío) debería estar a poco de llegar a campa, fecha que también te puede facilitar el comercial en la planificación que puede consultar en el ordenador
Saludos
Perfecto, ahora lo tengo un poco más claro porque mi comercial me dijo que me avisaría dos semanas antes de que llegara, pero bueno así con lo que tu me comentas puedo preguntarle y tener más información. Gracias

En los concesionarios saben en que situación de fabricación/envío esta el coche en todo momento, el mío entro en el "Punto de control producción 8" o sea coche fabricado preparado para expedición el 14/11, a partir de hay influye mucho la forma de transporte con la que lo envíen, en mi caso a sido en tren y a tardado en aparecer en campa de Tarragona 12 días, pídele a tu comercial que te envíe el pantallazo de la situación en la que esta el coche, te aparecerán las fechas confirmadas (los pasos por los que tu coche ya ha pasado) y las fechas estimadas, aunque a estas ultimas no las debes hacer mucho caso, a mi me decía "Coche en concesionario 18/02/25 y me lo entregaran dos meses antes. te pongo pantallazo de la información que me paso mi comercial.

1733161060817.jpeg

En los concesionarios saben en que situación de fabricación/envío esta el coche en todo momento, el mío entro en el "Punto de control producción 8" o sea coche fabricado preparado para expedición el 14/11, a partir de hay influye mucho la forma de transporte con la que lo envíen, en mi caso a sido en tren y a tardado en aparecer en campa de Tarragona 12 días, pídele a tu comercial que te envíe el pantallazo de la situación en la que esta el coche, te aparecerán las fechas confirmadas (los pasos por los que tu coche ya ha pasado) y las fechas estimadas, aunque a estas ultimas no las debes hacer mucho caso, a mi me decía "Coche en concesionario 18/02/25 y me lo entregaran dos meses antes. te pongo pantallazo de la información que me paso mi comercial.

Ver el archivo adjunto 64631
Perfecto tío, muchísimas gracias por la info.

Hola,
Soy cliente de VW desde 1999 (Passat y Touareg)
Los dos en su día tardaron entre 2 y 3 meses en llegar por los extras.
Ahora estoy mirando un Tiguan eTSI RLine 150CV color gris delfín, techo panorámico y paquete lanzamiento RLine

Hace dos semanas y en negociación con el concesionario -tienen uno blanco para enseñar- y uno negro matriculado que lleva el gerente -XXXXMLS- el cual me lo han dejado desde el jueves hasta esta tarde, me enseño en su ordenador y me dijo que tenían varios pedidos a fabricación sin asignar aún venta -tienen 5 concesionarios de VW- mas los del resto de marcas del grupo, entre ellos uno con las características que busco pero sin techo ya pedido por ellos para tener en uno de los concesionarios.
Lo tenía asignado para fabricar como semana 05.25 (1ª de Febrero) y me dijo que para finales de Marzo en mis manos.
Le vi hacer la modificación en el vehículo y poner el techo panorámico y me comento que como no estaba aún en producción podían hacerlo y que no variaba el tiempo y plazo.
Hoy al devolverle el coche de prueba e intentar por su parte cerrar el contrato, le he comentado que hablando con otros concesionarios por temas de precio y tiempo -todos de 7 a 9 meses- me dicen que si se hace modificación en el pedido, que este comienza de cero.
Me ha enseñado la pantalla y pone ya semana 06.25 (una + tarde).

Veo que todo el mundo comenta que de siete a nueve meses y la verdad que estoy bastante indeciso.

Volver