Soy fan del "Autohold"

Tampoco te flipes ehhhh a ver si lo vas a estampar...tú busca una calle recta, sin coches y a Fondoooooooooo :roflmao:
 
Tela....Natxo, llevo to la tarde intentándolo pero me tironea.
Y si en recta hasta llegar a tu casa.....jjjjja....:whistling::whistling:.
Ya empezamos??????
 
Es broma ehh!!!!!!!!.......ya iré intentando haber si no flipo.
 
Una pregunta para que sirve el autohold , tengo el coche hace una semana es recomendable tenerlo activado siempre?. Gracias

Lo mejor, como ya te ha dicho @Jumariju es llevarlo SIEMPRE conectado, así te despreocupas de tener que estar activando/desactivando.
Para que te hagas una idea, el freno automático (más conocido como auto-hold) se activa en las 4 ruedas y no sólo en las traseras, cada vez que te detienes por completo en los DSG o cuando frenas por completo y te quedas en punto muerto en los manuales. Eso si, sólo se activa con el cinturón de seguridad abrochado.

Yo solo lo activo cuando estoy en cuesta y llevo coches detrás,a sí no me los como.
Seguridad absoluta xd.

Te recomiendo que lo lleves siempre activado. En mi DSG lo llevo siempre activado y sólo se me ha activado un par de veces de forma intrusiva, hay que decir que iba muuuuuuy despacio (casi parado) y de golpe el coche se frenó. Si tu coche es con cambio manual, al depender el auto-hold del accionamiento del embrague (con el embrague pisado no se activa), no será para nada intrusivo, o como mínimo lo podrás controlar con mayor facilidad.

De verdad, activadlo, es muy práctico.

Consejo:
Si el auto-hold se os activa siempre que realizais maniobras de aparcamiento, tan solo debeis desabrocharos el cinturón y ya no se activará.
 
Lo mejor, como ya te ha dicho @Jumariju es llevarlo SIEMPRE conectado, así te despreocupas de tener que estar activando/desactivando.
Para que te hagas una idea, el freno automático (más conocido como auto-hold) se activa en las 4 ruedas y no sólo en las traseras, cada vez que te detienes por completo en los DSG o cuando frenas por completo y te quedas en punto muerto en los manuales. Eso si, sólo se activa con el cinturón de seguridad abrochado.



Te recomiendo que lo lleves siempre activado. En mi DSG lo llevo siempre activado y sólo se me ha activado un par de veces de forma intrusiva, hay que decir que iba muuuuuuy despacio (casi parado) y de golpe el coche se frenó. Si tu coche es con cambio manual, al depender el auto-hold del accionamiento del embrague (con el embrague pisado no se activa), no será para nada intrusivo, o como mínimo lo podrás controlar con mayor facilidad.

De verdad, activadlo, es muy práctico.

Consejo:
Si el auto-hold se os activa siempre que realizais maniobras de aparcamiento, tan solo debeis desabrocharos el cinturón y ya no se activará.

Yo recogí el coche del conce el viernes y el domingo ya había decidido que no iba a usar más el Autohold por defecto activado.
Eso de que en los manuales si llevas el embrague pisado no se activa me da la sensación de que no es cierto, alguien lo puede confirmar? A mi me da la sensación de que se activa al parar, da igual el embrague.
Mi experiencia con el autohold es la siguiente:
- Para las subidas está muy bien. Y mi ciudad tiene mas subidas que San Francisco casi...
- Para llano molesta un poco el tironcillo hasta que se quita. No importa en un semaforo, pero en una rotonda que tengas que pararte para luego tener que salir rapidamente para coger hueco es un incordio considerable.
- En bajada ya es el incordio definitivo. Lo que normalmente sería soltar un poco el freno para dejar caer se convierte en tener que acelerar en una bajada...
- En cualquier aparcamiento te tienes que quitar el cinturón o apagarlo porque hace impractible las maniobras cortas.

En definitiva el resumen para mi es meridianamente claro, ayuda en subidas contra todo lo demás no hay color. Desde que lo llevo desactivado ya vuelvo a conducir como siempre, con el control del coche.
 
@AlejaVigo mi chica tiene un golf VII manual y el autohold lo tiene siempre activado menos cuando entra en el parking, que dependiendo del día, lo desconecta o se desabrocha el cinturón.

Ella está tambien muy contenta, y sin problemas por subidas o bajdas (vivimos en Andorra por lo que tenemos unas cuantas de esas) ;)

No se, puede que sea cuestión de acostumbrarse...
 
@AlejaVigo mi chica tiene un golf VII manual y el autohold lo tiene siempre activado menos cuando entra en el parking, que dependiendo del día, lo desconecta o se desabrocha el cinturón.

Ella está tambien muy contenta, y sin problemas por subidas o bajdas (vivimos en Andorra por lo que tenemos unas cuantas de esas) ;)

No se, puede que sea cuestión de acostumbrarse...

No te digo que no, uno se acostumbra a cualquier cosa. Pero no le veo beneficios suficientes para pasar por el proceso de acostumbrarse. Ni siquiera a mi mujer le gustó y prefiere no usarlo.
En esto, como en el tema de cambio manual/automático, es una cuestión de gustarte o acostumbrarte al juego embrague/freno/acelerador. Siempre habrá gente a la que le guste más la "dificultad" del juego de pedales y a quien no le guste nada esa "batalla". El autohold es un paso más para simplificar el juego de pedales, haciendo que solo tengas que jugar con 2 en vez de con 3 (soltar el freno...), igual que el cambio automatico hace que solo juegues con 2 (no hay embrague).
A los que nos "divierte" mantener el coche parado en una cuesta sin usar freno ninguno (sólo con embrague y acelerador) el invento este es un paso atrás, jeje. Pero entiendo que esto es genial para mucha gente, quizás mayoría, sobre todo nuevos conductores.
 
No te digo que no, uno se acostumbra a cualquier cosa. Pero no le veo beneficios suficientes para pasar por el proceso de acostumbrarse. Ni siquiera a mi mujer le gustó y prefiere no usarlo.
En esto, como en el tema de cambio manual/automático, es una cuestión de gustarte o acostumbrarte al juego embrague/freno/acelerador. Siempre habrá gente a la que le guste más la "dificultad" del juego de pedales y a quien no le guste nada esa "batalla". El autohold es un paso más para simplificar el juego de pedales, haciendo que solo tengas que jugar con 2 en vez de con 3 (soltar el freno...), igual que el cambio automatico hace que solo juegues con 2 (no hay embrague).
A los que nos "divierte" mantener el coche parado en una cuesta sin usar freno ninguno (sólo con embrague y acelerador) el invento este es un paso atrás, jeje. Pero entiendo que esto es genial para mucha gente, quizás mayoría, sobre todo nuevos conductores.

En eso tienes toda la razón, no tiene porque gustarle todo a todo el mundo :thumbsup:

...
A los que nos "divierte" mantener el coche parado en una cuesta sin usar freno ninguno (sólo con embrague y acelerador)
...

No te recomiendo que hagas eso muy a menudo.... :confused: :confused: :confused:
Estás castigando en exceso, y sin motivo, el embrague!! Y menos con lo que pesa el Tiguan :thumbsdown:
 
En eso tienes toda la razón, no tiene porque gustarle todo a todo el mundo :thumbsup:



No te recomiendo que hagas eso muy a menudo.... :confused: :confused: :confused:
Estás castigando en exceso, y sin motivo, el embrague!! Y menos con lo que pesa el Tiguan :thumbsdown:

En eso tienes razón, ahora con el peso de este coche quizás no deba mantenerlo en subida con el juego embrague/acelerador.
La perfección sería que se pudiera configurar el autohold para sólo subidas. ¿Sería esto posible? ¿Puede el coche saber que está en pendiente ascendente para usarlo y en el resto de casos no?
 
Yo tenia ganas de probarlo la verdad. Por mi curro estoy muchas veces en parkings de mala muerte y siempre he sido bastante "ruidoso" a la hora de salir en ese tipo de pendientes asi que me apetecia probar un asistente en pendiente para no quemar ni rueda y ni embrague...

Efectivamente es genial para esas situaciones... pero solo para esas... no me lo imagino para mas. Ni en semaforos, ni resto de ocasiones. Los tirones (no entiendo como gente del foro no siente el tiron por que vamos... es tremendo) son muy fuertes y es en resumen, una fuerza que resta la dinamica habitual del coche.

Genial para mi pero solo para ocaciones determinadas.
 
Yo tenia ganas de probarlo la verdad. Por mi curro estoy muchas veces en parkings de mala muerte y siempre he sido bastante "ruidoso" a la hora de salir en ese tipo de pendientes asi que me apetecia probar un asistente en pendiente para no quemar ni rueda y ni embrague...

Efectivamente es genial para esas situaciones... pero solo para esas... no me lo imagino para mas. Ni en semaforos, ni resto de ocasiones. Los tirones (no entiendo como gente del foro no siente el tiron por que vamos... es tremendo) son muy fuertes y es en resumen, una fuerza que resta la dinamica habitual del coche.

Genial para mi pero solo para ocaciones determinadas.


Yo no noto ningún tirón, si sales poco a poco... claro si lo revolucionas y quieres salir a lo F1 sí, pero si sales con suavidad se desbloquea él solo sin más problema
 
Yo no noto ningún tirón, si sales poco a poco... claro si lo revolucionas y quieres salir a lo F1 sí, pero si sales con suavidad se desbloquea él solo sin más problema

Estoy de acuerdo con que si sales muy poco a poco puedes conseguir evitar casi completamente el tirón...
Pero... ¿Quién puede salir tan poco a poco en un semáforo en plena ciudad atestada de coches impacientes o , aún peor, para colarte en una rotonda llena de coches?
Y en bajada ya no es el tirón, es el miedo a salir disparado por tener que acelerar en vez de dejar de frenar... Y no me digais que en bajada ya si eso se quita, pues para eso mejor no llevarlo y ponerlo sólo en subida que es donde tiene sentido...
 
Estoy de acuerdo con que si sales muy poco a poco puedes conseguir evitar casi completamente el tirón...
Pero... ¿Quién puede salir tan poco a poco en un semáforo en plena ciudad atestada de coches impacientes o , aún peor, para colarte en una rotonda llena de coches?
Y en bajada ya no es el tirón, es el miedo a salir disparado por tener que acelerar en vez de dejar de frenar... Y no me digais que en bajada ya si eso se quita, pues para eso mejor no llevarlo y ponerlo sólo en subida que es donde tiene sentido...

Y por cierto, ayer mismo lo puse manualmente para una cuesta bien empinada, de las típicas de aquí. Y empezó a chirriar y el coche literalmente se iba hacia atrás. Estoy seguro de que es por las pastillas de freno aún nuevas, pero eso hace que el auto-hold no sea muy útil hasta que asiente pastillas...
 
De verdad, es cuestión de pillarle el truquillo. Mi chica (golf VII manual) lo tiene activo desde el primer día y cuando conduce ella no noto ningún tirón al arrancar de parado, semáforos o incorporaciones en rotondas. Sólo lo desconecta para hacer maniobras en el parking (la rampa es estrecha y en curva y la baja muy lentamente haciendo que a veces se le active intrusivamente).
 
De verdad, es cuestión de pillarle el truquillo. Mi chica (golf VII manual) lo tiene activo desde el primer día y cuando conduce ella no noto ningún tirón al arrancar de parado, semáforos o incorporaciones en rotondas. Sólo lo desconecta para hacer maniobras en el parking (la rampa es estrecha y en curva y la baja muy lentamente haciendo que a veces se le active intrusivamente).
En una rotonda que conozco yo que si no haces salida de Fórmula uno no entras en ella de lo atestada que va no evitas el tirón ni de broma, jeje.
 
Si en vez de salir a fondo desde 0km/h te anticipas un poquitín y empiezas a soltar algo el embrague y te pones a 1km/h (casi parado), no tendrás ese tirón :p
 
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