Soy fan del "Autohold"

Si en vez de salir a fondo desde 0km/h te anticipas un poquitín y empiezas a soltar algo el embrague y te pones a 1km/h (casi parado), no tendrás ese tirón :p
:roflmao: Pero eso es más complicado que directamente no llevarlo puesto... :D

Yo lo llevo siempre conectado. No sé si ir sin el

Lo único que le encuentro como fallo es que cuando está activado, debería encender las luces de freno traseras para que no venga nadie despistado y te dé por detrás

pero ¿por qué tendrias el carro parado si no hubiese semaforo o trafico detenido delante tuyo?

...
Lo único que le encuentro como fallo es que cuando está activado, debería encender las luces de freno traseras para que no venga nadie despistado y te dé por detrás

En eso estoy totalmente contigo. Creo que es un gran fallo que no se activen las luces de freno conjuntamente con el auto-hold.

En eso estoy totalmente contigo. Creo que es un gran fallo que no se activen las luces de freno conjuntamente con el auto-hold.

Cierto el gran fallo del autohold es que no se enciendan las luces de freno.

Yo lo llevo siempre conectado. No sé si ir sin el

Yo tambien siempre lo llevo conectado y va de maravilla y al ser DSG gracias al autohold controlo el START STOP.

:roflmao: Pero eso es más complicado que directamente no llevarlo puesto... :D

Yo lo del tiron nunca lo he entendido ya que nunca lo he tenido, debe ser porque el mio es DSG. A mi me funciona de maravilla.

Lo único es que tengo que desconectarlo o quitarme el cinturon al aparcar.

Cierto el gran fallo del autohold es que no se enciendan las luces de freno.

Yo tambien siempre lo llevo conectado y va de maravilla y al ser DSG gracias al autohold controlo el START STOP.

Yo lo del tiron nunca lo he entendido ya que nunca lo he tenido, debe ser porque el mio es DSG. A mi me funciona de maravilla.

Lo único es que tengo que desconectarlo o quitarme el cinturon al aparcar.
Lo de las luces de frenos ni lo pensaba, pero también es un problema para llevarlo siempre encendido. La gente que viene detrás pensará que ya te vas a mover.
Seguramente con DSG no hay tirones entonces el autohold funcionará de lujo. Con manual puede haber tirones en cualquier momento al no ser una ciencia exacta el juego de embrague y acelerador, y con autohold puesto hace casi imposible que no haya el tirón.

Lo de las luces de frenos ni lo pensaba, pero también es un problema para llevarlo siempre encendido. La gente que viene detrás pensará que ya te vas a mover.
Seguramente con DSG no hay tirones entonces el autohold funcionará de lujo. Con manual puede haber tirones en cualquier momento al no ser una ciencia exacta el juego de embrague y acelerador, y con autohold puesto hace casi imposible que no haya el tirón.

Y si con el DSG le metes pie a fondo, tambien hay tiron, todo se basa en la suavidad

No le veo la gracia a que se prendan laa luces de frenos al estar frenado por completo, sería lo mismo como pedirle a la palanca de freno de mano que también las prenda ¿o es que tienen la costumbre de estar con el pie pegado en el pedal todo el rato que demora en cambiar la luz?

No le veo la gracia a que se prendan laa luces de frenos al estar frenado por completo, sería lo mismo como pedirle a la palanca de freno de mano que también las prenda ¿o es que tienen la costumbre de estar con el pie pegado en el pedal todo el rato que demora en cambiar la luz?

Estoy contigo. Al final si ponemos freno de mano tampoco hay luz de freno encendida y el que venga detrás no lo va a ver, así que no creo que sea ese un problema muy grave.
Por lo que leo, tengo sentimientos encontrados con este sistema, pero hasta que no lo pruebe no podré decidirme.

Si no tuvieses este dispositivo. Deberías. Si no, el coche se iría en subidas y bajadas

Rotundamente NO, no le he pisado de veces a tope desde 0.

Tampoco era para ponerse así hombre... Yo creía que si...
Doy fe de ello :thumbsup:
Doy fe de ello :thumbsup:

Última edición por un moderador:
Buenas tardes.
Desde mi experiencia personal, los primeros días me hice fan del autohold también.
Pero le encuentro una "pega". Cuando hacemos maniobras de aparcamiento, resulta intrusivo en exceso.
Solución, te quitas el cinturón de seguridad y se desactiva. Todo bien.
Peeero... recordemos que, según el código de circulación, la maniobra de aparcamiento también se considera circulación, y no llevar el cinturón es sancionable.
Así, ahora lo llevo desactivado, salvo cuando creo que va a ser útil. No cuesta nada apretar el botón y ya está.
Saludos.

Apretas el botoncito y ya, como si estuviera en un lugar de difícil acceso a tu mano

Buenas tardes.
Desde mi experiencia personal, los primeros días me hice fan del autohold también.
Pero le encuentro una "pega". Cuando hacemos maniobras de aparcamiento, resulta intrusivo en exceso.
Solución, te quitas el cinturón de seguridad y se desactiva. Todo bien.
Peeero... recordemos que, según el código de circulación, la maniobra de aparcamiento también se considera circulación, y no llevar el cinturón es sancionable.
Así, ahora lo llevo desactivado, salvo cuando creo que va a ser útil. No cuesta nada apretar el botón y ya está.
Saludos.

Puede que haya cambiado desde que me saqué el carnet pero, en mi época (coñe suena a charla de abuelo) la maniobra de aparcar/desaparcar se podía realizar sin el cinturón (y antes de que digáis nada, cuando yo me examiné ya era obligatorio el uso del cinturón)....

egún el código de circulación, la maniobra de aparcamiento también se considera circulación, y no llevar el cinturón es sancionable.
el código de circulación dice esto:

• Según lo dispuesto en nuestro actual Reglamento General de Circulación, podrán circular sin los cinturones u otros sistemas de retención homologados:

• 1) Los conductores, al efectuar la maniobra de marcha atrás o de estacionamiento.

Seis excusas para no llevar el cinturón de seguridad - Circula Seguro

Volver