Soy fan del "Autohold"

Se puede tener el Autohold activado permanentemente
 
Gracias por la informacion, yo creia que solo se conectaba cuando realmente hacia falta, es una ventaja llevarlo siempre conectado.
 
Amigos tiguaneros, por lo que tengo entendido al tener activado el auto hold cada vez que me quito el cinturon de seguridad se activa el freno de estacionamiento, pero que pasa si voy en carretera y me suelto el cinturon para acomodarme, se activara el autohold yendo a gran velocidad?? Ayuda!! No quiero matar a mi tiguan!!
Tranqui. No se activara. Pero se activara el freno de mano en cuanto te pares.
 
Pues creo que soy de los pocos a los que no le gusta el autohold... Tengo la costumbre de pisar el pedal del freno siempre que el coche está parado, y si quiero soltar el pedal activo el freno de mano que para eso está.
Además considero el autohold bastante intrusivo, sobretodo en maniobras, pues se activa y el coche no se mueve, provocando un "macaguenelautohold" y teniendo que desactivarlo seguidamente.
 
Pues creo que soy de los pocos a los que no le gusta el autohold... Tengo la costumbre de pisar el pedal del freno siempre que el coche está parado, y si quiero soltar el pedal activo el freno de mano que para eso está.
Además considero el autohold bastante intrusivo, sobretodo en maniobras, pues se activa y el coche no se mueve, provocando un "macaguenelautohold" y teniendo que desactivarlo seguidamente.
Yo lo uso exclusivamente para lo que es. Cuestas chungas
 
Yo lo uso exclusivamente para lo que es. Cuestas chungas

Cuestas chungas todavía no he hecho ninguna, pero en cuestas "no chungas", el cambio automático ya no deja que el coche se vaya hacia abajo, por lo que de momento no le he encontrado utilidad al autohold.

Es probable que en cuestas chungas si pueda ser útil pero... ya veremos si algún día llego a probarlo ;)
 
Creo que la mayor utilidad del autohold esta en cuestas o declives pronuniciados transitando con detenciones frecuentes.

Después creo, no tiene mayor utilidad, no se les vaya a ocurrir usarlo en maniobras de estacionamiento o en garajes, no da, en lo personal a mi unidad le di un golpe en el frente, haciendo maniobras en el garaje.

Saludos.
 
Yo lo uso exclusivamente para lo que es. Cuestas chungas
A mi me dejaron encerrado en una cuesta entre dos coches, con el dueño del que aparcó delante pegadizo mirándome con tono amenazante ( si no voy con mi mujer y el peque le canto las cuarenta porque tenía espacio delante), y si no es con el autohold no salgo.
Le daba gas sin el autohold y el coche se iba para abajo con el acojone correspondiente, jamás lo he pasado tan mal con el cualquier coche.
 
Última edición por un moderador:
Yo estoy con Raulito creo que el autohold de vw esta mal diseñado.(tampoco me gusta)
Yo tengo la salida del garaje en pendiente hacia abajo y si cuando alguna vez cojo el coche y me lo han dejado puesto es incomodo ya que voy bajando solo con el freno y si paro para seguir tengo que soltar embrague dando un tiron,con el peligro de rozar el coche.
realmente para arrancar en cuesta utilizo freno de mano que al ser electrico ya hace la funcion de asistente en pendientes.
El coche que utilizo habitualmente de la empresa es un M.Benz y esta mejor resuelto el sistema se queda 4 segundos parados para que te de tiempo a soltar embrague y ya esta.Pero si tienes puesto primera no funciona cuesta abajo pero si cuesta arriba.
Si tienes puesto marcha atras funciona cuando la cuesta es hacia atras pero no si lo dejas caer hacia adelante.
En definitiva mucho mas comodo
Por cierto he tenido tambiem de empresa un Seat leon y lo hacia igual que el M.benz.y creo que Renault tambien es asi
 
A mi me gusta el concepto y lo tengo permanentemente activo. Como dice Raulitoooo, es un poco marrón durante una maniobra de aparcamiento (manual, al assist se la suda por completo, o esa sensación me da), a veces parece que se traba. Pero también considero que es un poco pillarle el truco al juego de pedales (suelta de embrague y acelerar un pelín, si no me equivoco, es con el acelerador con lo que se quita el 'hold'). Lo mismo con las cuestas del párking, que hay que estar un poco atento al pasar el ticket y el destrabado, no te vayas a ir pabajo a tomar por saco xDD

Lo que si noto es la diferencia entre el trabado de frenos con autohold y el ruidito de bloqueo que hace el freno de mano automático al apagar el coche. Me da que hay alguna diferencia.

Un amigo me comentó algo así como: "Bueno, por lo menos si alguien te da por detrás por 'alcance' y tu estás parado, llevas el freno como pisado para este tipo de casos". Sinceramente no se qué tiene de bueno/malo el tema (supongo no comerte a un posible coche que tengas delante), pero sigo pensando que el bloqueo no es el mismo que el de freno de mano, por lo que me temo que tampoco es 'tanta ventaja' como comentaba mi amigo, pues no es tal bloqueo como cuando apagas el coche y se oye como las pinzas se cierran. Alguien da un poco más de luz? :D A alguien le han dado por detrás con el 'autohold' activo y funcionando??
 
Perdón por escribir esto aquí pero no sé donde meterlo. Acabo de comprar un tiguan, estoy esperando a que lo matriculen, y me gustaría saber como funciona el autohold. En mi caso es de utilidad porque en Tenerife tenemos muy pocas zonas realmente llanas, es más, la salida de mi garaje, que es subterráneo, tiene una buena pendiente. Gracias
 
Perdón por escribir esto aquí pero no sé donde meterlo. Acabo de comprar un tiguan, estoy esperando a que lo matriculen, y me gustaría saber como funciona el autohold. En mi caso es de utilidad porque en Tenerife tenemos muy pocas zonas realmente llanas, es más, la salida de mi garaje, que es subterráneo, tiene una buena pendiente. Gracias
@Auxi
El autohold, evita que el vehículo se deslice accidentalmente cuando se encuentra detenido ( en una cuesta, por ejemplo ), sin la necesidad de que el conductor tenga que presionar el pedal del freno.
 
Shaktale77 la explicación es cojonuda, pero cuando envíes un mensaje por favor omite el dato (6l/100) que me pongo malo, pero malo malo!!!! :devilish::devilish::devilish::devilish::devilish::devilish:
 
@Auxi
El autohold, evita que el vehículo se deslice accidentalmente cuando se encuentra detenido ( en una cuesta, por ejemplo ), sin la necesidad de que el conductor tenga que presionar el pedal del freno.
Pero cómo se activa? Ahora tengo Tiguan de cortesía mientras me dan el mío que está pendiente de matriculación
Gracias
 
Pero cómo se activa? Ahora tengo Tiguan de cortesía mientras me dan el mío que está pendiente de matriculación
Gracias
Al lado del freno de mano ( eléctrico ) tienes un botoncito en forma de rectángulo, que reza AUTOHOLD, le das, y se enciende una lucecita.
Tachán !!
 
Cuestas chungas todavía no he hecho ninguna, pero en cuestas "no chungas", el cambio automático ya no deja que el coche se vaya hacia abajo, por lo que de momento no le he encontrado utilidad al autohold.

Es probable que en cuestas chungas si pueda ser útil pero... ya veremos si algún día llego a probarlo ;)

No pensé que llegaría a decir esto pero, tras de un par de semanitas con el autohold activado, soy fan del autohold!!! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Sueltas el freno y el coche no se mueve en absoluto, y con una punta de gas arranca, genial!! :)
 
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