Bueno, después de casi 2 años con el hilo, y ya que no me habia tocado usarlo de verdad. Debo decir, que funciona cojonudamente bien

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A ver, se ha comentado varias veces, el star stop entra en funcionamiento cuando pisas embrague en los vehiculos con cambio manual y en los vehiculos con cambio automatico es al pulsar el freno ya que estos ultimos no tienen embrague, curiosidades del automatico.Y ya que este hilo al final es un poupurri de autohold y start&stop, debo decir que llama la atención que ya varios han comentado que estando con el motor parado por el Start&Stop si dejan de pisar el freno se pone en marcha nuevamente el motor. Al menos en mi Tigu no es así, puedo soltar el freno y el motor sigue en parada. Será porque el mío es de cambio manual?.
Cierto el autohold solo funciona con el cinturon abrochado, si no, no es operativo. Yo cuando voy a aparcar como odio el autohold en esos casos me desabrocho el cinturon, para todo lo demas va de coña.Me autocontesto, el truki era ponerse el cinturon!! [emoji28][emoji28] Como estoy acostumbrado a ponerme el cinto despues de haber desaparcado, pues no me saltaba. Que cosas oye! [emoji16][emoji16]
Como se combina esto con el start-stop? Al soltar el freno para que actúe el autohold vuelve a arrancar el motor tras haberse parado al pisar el freno...A ver, se ha comentado varias veces, el star stop entra en funcionamiento cuando pisas embrague en los vehiculos con cambio manual y en los vehiculos con cambio automatico es al pulsar el freno ya que estos ultimos no tienen embrague, curiosidades del automatico.
Yo lo que hago es frenar, soltar el freno rapido y asi no se para el motor, si en cambio me interesa que se pare mantengo el pie en el freno.Como se combina esto con el start-stop? Al soltar el freno para que actúe el autohold vuelve a arrancar el motor tras haberse parado al pisar el freno...
Ósea, que si te interesa el start-stop tienes que renunciar al autohold... ¿No?Yo lo que hago es frenar, soltar el freno rapido y asi no se para el motor, si en cambio me interesa que se pare mantengo el pie en el freno.
NO. Al contrario gracias al autohold controlas cuando entra el start stop.Ósea, que si te interesa el start-stop tienes que renunciar al autohold... ¿No?
Explícame como porfa. No acabo yo de verlo claro.NO. Al contrario gracias al autohold controlas cuando entra el start stop.
Pues en mi opinión, lo ideal sería que al frenar se activara el autohold y se parase el motor sin necesidad de tener el freno pisado.Cuando frenas inmediatamente se activa el freno automático, en cambio ell start stop tarda dos segundos en actuar y parar el motor, pues bien si deseo que actue el stsrt stop continuo frenando en cambio si no quiero que actue quito el pie del freno, el coche esta frenado gracias al autohold y el start stop no actua.
¿Que dices??? ¿incompatibles?? Para nada, no es verdad, son complementarios ya que gracias a ese sistema puedes controlar el start stop, no entiendo porque tengo que renunciar al start stop si quiero usar el autohold, ¿?¿?.Pues en mi opinión, lo ideal sería que al frenar se activara el autohold y se parase el motor sin necesidad de tener el freno pisado.
De la forma que dices, me parecen sistemas incompatibles porque el que este interesado en start-stop debe renunciar al autohold.
Claro. Otra forma es apagar el motor, sacar la llave y cuando se ponga en verde el semáforo lo vuelvo a arrancar con la llave...¿Que dices??? ¿incompatibles?? Para nada, no es verdad, son complementarios ya que gracias a ese sistema puedes controlar el start stop, no entiendo porque tengo que renunciar al start stop si quiero usar el autohold, ¿?¿?.
Otra cosa SI LO QUE TE INTERESA ES PARAR EL MOTOR SIN PISAR EL FRENO, facil, una vez frenado y parado el motor por el star stop, colocas la palanca del cambio en posición P, a continuación puedes soltar el pie, el coche parado por el sistema, cuando nuevamente quieres que se encienda, pisas el freno y colocas la palanca en D, sueltas el pie del freno y el coche se enciende y listo para la marcha.![]()
Claro. Otra forma es apagar el motor, sacar la llave y cuando se ponga en verde el semáforo lo vuelvo a arrancar con la llave...
La idea es que sea algo automático. Para eso lo compre DSG.
Otra cosa SI LO QUE TE INTERESA ES PARAR EL MOTOR SIN PISAR EL FRENO, facil, una vez frenado y parado el motor por el star stop, colocas la palanca del cambio en posición P, a continuación puedes soltar el pie, el coche parado por el sistema, cuando nuevamente quieres que se encienda, pisas el freno y colocas la palanca en D, sueltas el pie del freno y el coche se enciende y listo para la marcha.![]()
A lo que me refiero es que, desde mi punto de vista, lo ideal es que fuera algo más automático. Sin tener que tocar cosas como la palanca. Que actuase el autohold y el start-stop simultáneamente sin tener que tener ningún pedal pisado ni tener que mover la palanca ni nada más. Creo que eso sería lo ideal y por lo que veo no es posible.Vamos a ver si entendemos, LEE mi anterior entrada entera que parece ser que no la has leido.
En ningún caso he dicho que pares el motor, el sistema es asi, en cualquier caso tu afirmación de que es incompatible un sistema con el otro, no es cierto son totalmente complementarios.