Soy fan del "Autohold"

Bueno, después de casi 2 años con el hilo, y ya que no me habia tocado usarlo de verdad. Debo decir, que funciona cojonudamente bien:D

• Me Gusta
Reacciones: box
Para mi el Autohold no existe y no lo uso nunca. Pero ayer iba de copiloto con mi novia (que dicho sea de paso es la que usa el Tigu de Lunes a Viernes), y le tocó quedarse parada en una subida. Como sé que aún hoy en día le molesta un poquito lo de salir en pendiente, le enseñé lo del autohold. El brillo de sus ojos me indicó que los días del autohold desactivado han llegado a su fin :(

Y ya que este hilo al final es un poupurri de autohold y start&stop, debo decir que llama la atención que ya varios han comentado que estando con el motor parado por el Start&Stop si dejan de pisar el freno se pone en marcha nuevamente el motor. Al menos en mi Tigu no es así, puedo soltar el freno y el motor sigue en parada. Será porque el mío es de cambio manual?.

Yo la verdad es que no lo uso mucho al tener cambio automatico. A lo sumo cuando me toca aparcar de culo en alguna cuesta, que lo pongo y lo quito al tirar hacia atras. Pero lo que si me pasa a veces es que le doy al boton y no se enciende. Y al de un rato derepente si...[emoji19][emoji19]
Le ocurre a alguien mas?

Me autocontesto, el truki era ponerse el cinturon!! [emoji28][emoji28] Como estoy acostumbrado a ponerme el cinto despues de haber desaparcado, pues no me saltaba. Que cosas oye! [emoji16][emoji16]

Y ya que este hilo al final es un poupurri de autohold y start&stop, debo decir que llama la atención que ya varios han comentado que estando con el motor parado por el Start&Stop si dejan de pisar el freno se pone en marcha nuevamente el motor. Al menos en mi Tigu no es así, puedo soltar el freno y el motor sigue en parada. Será porque el mío es de cambio manual?.
A ver, se ha comentado varias veces, el star stop entra en funcionamiento cuando pisas embrague en los vehiculos con cambio manual y en los vehiculos con cambio automatico es al pulsar el freno ya que estos ultimos no tienen embrague, curiosidades del automatico.

Me autocontesto, el truki era ponerse el cinturon!! [emoji28][emoji28] Como estoy acostumbrado a ponerme el cinto despues de haber desaparcado, pues no me saltaba. Que cosas oye! [emoji16][emoji16]
Cierto el autohold solo funciona con el cinturon abrochado, si no, no es operativo. Yo cuando voy a aparcar como odio el autohold en esos casos me desabrocho el cinturon, para todo lo demas va de coña.

A ver, se ha comentado varias veces, el star stop entra en funcionamiento cuando pisas embrague en los vehiculos con cambio manual y en los vehiculos con cambio automatico es al pulsar el freno ya que estos ultimos no tienen embrague, curiosidades del automatico.
Como se combina esto con el start-stop? Al soltar el freno para que actúe el autohold vuelve a arrancar el motor tras haberse parado al pisar el freno...

Como se combina esto con el start-stop? Al soltar el freno para que actúe el autohold vuelve a arrancar el motor tras haberse parado al pisar el freno...
Yo lo que hago es frenar, soltar el freno rapido y asi no se para el motor, si en cambio me interesa que se pare mantengo el pie en el freno.

Cuando frenas inmediatamente se activa el freno automático, en cambio ell start stop tarda dos segundos en actuar y parar el motor, pues bien si deseo que actue el stsrt stop continuo frenando en cambio si no quiero que actue quito el pie del freno, el coche esta frenado gracias al autohold y el start stop no actua.

En mi caso el Auto-hold sólo lo he usado 1 vez aparcando de culo en una pedazo de cuesta, por lo demás siempre lo llevo desconectado, y por falta de costumbre ese día también intenté activarlo sin el cinturón abrochado jeje

Cuando frenas inmediatamente se activa el freno automático, en cambio ell start stop tarda dos segundos en actuar y parar el motor, pues bien si deseo que actue el stsrt stop continuo frenando en cambio si no quiero que actue quito el pie del freno, el coche esta frenado gracias al autohold y el start stop no actua.
Pues en mi opinión, lo ideal sería que al frenar se activara el autohold y se parase el motor sin necesidad de tener el freno pisado.
De la forma que dices, me parecen sistemas incompatibles porque el que este interesado en start-stop debe renunciar al autohold.

Pues en mi opinión, lo ideal sería que al frenar se activara el autohold y se parase el motor sin necesidad de tener el freno pisado.
De la forma que dices, me parecen sistemas incompatibles porque el que este interesado en start-stop debe renunciar al autohold.
¿Que dices??? ¿incompatibles?? Para nada, no es verdad, son complementarios ya que gracias a ese sistema puedes controlar el start stop, no entiendo porque tengo que renunciar al start stop si quiero usar el autohold, ¿?¿?.:confused:

Otra cosa SI LO QUE TE INTERESA ES PARAR EL MOTOR SIN PISAR EL FRENO, facil, una vez frenado y parado el motor por el star stop, colocas la palanca del cambio en posición P, a continuación puedes soltar el pie, el coche parado por el sistema, cuando nuevamente quieres que se encienda, pisas el freno y colocas la palanca en D, sueltas el pie del freno y el coche se enciende y listo para la marcha.:p

En el mio que es manual , son compatibles , puedes llevar activado Autohold y Start-Stop .

¿Que dices??? ¿incompatibles?? Para nada, no es verdad, son complementarios ya que gracias a ese sistema puedes controlar el start stop, no entiendo porque tengo que renunciar al start stop si quiero usar el autohold, ¿?¿?.:confused:

Otra cosa SI LO QUE TE INTERESA ES PARAR EL MOTOR SIN PISAR EL FRENO, facil, una vez frenado y parado el motor por el star stop, colocas la palanca del cambio en posición P, a continuación puedes soltar el pie, el coche parado por el sistema, cuando nuevamente quieres que se encienda, pisas el freno y colocas la palanca en D, sueltas el pie del freno y el coche se enciende y listo para la marcha.:p
Claro. Otra forma es apagar el motor, sacar la llave y cuando se ponga en verde el semáforo lo vuelvo a arrancar con la llave...
La idea es que sea algo automático. Para eso lo compre DSG.

Claro. Otra forma es apagar el motor, sacar la llave y cuando se ponga en verde el semáforo lo vuelvo a arrancar con la llave...
La idea es que sea algo automático. Para eso lo compre DSG.

Vamos a ver si entendemos, LEE mi anterior entrada entera que parece ser que no la has leido.

En ningún caso he dicho que pares el motor, el sistema es asi, en cualquier caso tu afirmación de que es incompatible un sistema con el otro, no es cierto son totalmente complementarios.

Vamos a ver si entendemos, LEE mi anterior entrada entera que parece ser que no la has leido.

En ningún caso he dicho que pares el motor, el sistema es asi, en cualquier caso tu afirmación de que es incompatible un sistema con el otro, no es cierto son totalmente complementarios.
A lo que me refiero es que, desde mi punto de vista, lo ideal es que fuera algo más automático. Sin tener que tocar cosas como la palanca. Que actuase el autohold y el start-stop simultáneamente sin tener que tener ningún pedal pisado ni tener que mover la palanca ni nada más. Creo que eso sería lo ideal y por lo que veo no es posible.
Llegar a un semáforo, frenar y que el coche quedase frenado por autohold con motor parado y yo poder soltar pedales. Y que al pisar el acelerador se soltase el autohold y arrancase el motor. Creo que sería lo más cómodo
El hecho de tener que actuar sobre el freno para que actúe el start-stop o mover la palanca a P como dices le resta ese punto de automatismo y comodidad que es el motivo por el que digo que son "incompatibles".

No digo que bajo tu punto de vista sea el correcto, pero yo lo veo de otra forma, si fuera automatico como tu dices, el propietario de un automatico no podria controlar el start stop, solamente con el boton y eso no es practico.
Los propietarios de un manual controlan el start stop presionando o no el embrague, entonces nosotros ¿como lo hariamos?, supongo que por eso lo hicieron los alemanes, respecto a parar el motor poniendo la palanca en P, yo lo hago muchas veces cuando se que el semaforo tarda mucho y va muy bien.

Saludos.

Volver