Soy fan del "Autohold"

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por albertotv, 5 Abr 2013.

  1. popita

    popita Tiguanero Novato

    Cuando tienes activado el auto hold al quedarte parado se activa el freno de mano solo? Siempre?
    otra cosa si lo tengo activado pero sin el cinturón , el freno de
    mano lo puedo desactivar de forma manual no?
     
  2. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro


    Si con el pedal del freno pisado pulsas el botón del freno y se desactiva.
     
    A popita le gusta esto.
  3. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Efectivamente si lo llevas activado al parar el vehiculo se activa el freno, pero no indica que sea el freno de mano.
    Si no llevas el cinturon puesto, no funciona el autohold, se desconecta. Si lo llevabas puedto y te quitas el cinturon con el coche parado, se conecta el freno de mano y tienes que desactivarlo manualmente.
     
    A popita le gusta esto.
  4. popita

    popita Tiguanero Novato

    Ah vale , no indica que se ha puesto el freno de mano. Eso era lo que me tenia mosca , que no lo indicaba

    Gracias
     
  5. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es el freno de pie que se queda la bomba "bombeando", lo que si he detectado que si estas mucho rato así, el solo cambia al "freno de mano" y si se enciende el aviso.
     
    A popita le gusta esto.
  6. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo sinceramente no he visto eso y he estado hasta 10 minutos con el start/stop.
     
    A Sleeper le gusta esto.
  7. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Pues yo si :D :D Incluso se nota el "cambio"
     
  8. ROCIO

    ROCIO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Tengo una dudilla sobre el autohold, cuando estas en una cuesta parado, al iniciar la marcha por que te pega el tironcillo?
     
    A Sleeper y mundy les gusta esto.
  9. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso solo lo hace en cuesta abajo ¿no?
    Es porque al detectar que el coche empieza a andar suelta el freno, y al estar cuesta abajo el coche queda suelto un instante hasta que vuelve a quedar sujeto al motor.
     
    A tribal, mundy y soble les gusta esto.
  10. MatiBetancourt

    MatiBetancourt Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Amigos tiguaneros, por lo que tengo entendido al tener activado el auto hold cada vez que me quito el cinturon de seguridad se activa el freno de estacionamiento, pero que pasa si voy en carretera y me suelto el cinturon para acomodarme, se activara el autohold yendo a gran velocidad?? Ayuda!! No quiero matar a mi tiguan!!
     
    A Jorge_77 y ramcasa57 les gusta esto.
  11. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ostras.... buena pregunta... no me habia parado a pensar eso... supongo que no pasara nada...perooo.... un experto por favor
     
  12. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tienes razón... se nota el cambio de un freno a otro (Se oye) pero no marca el aviso en el cuadro
     
  13. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    por que el coche esta frenado hasta que no detecta que haces la suficiente fuerza como para no calarse
     
  14. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Voy a recomendar mucho cuidado con ese "tironcillo" que da el auto con el autohold conectado, y les comento mi experiencia.

    Estando con el mismo conectado permanentemente, entre al garaje de mi edificio, baje la pronunciada rampa hasta sub-suelo y pare a 30 cm. de la pared, como el autohold estaba conectado, el coche quedo clavado en el lugar. Esperé parado ahí a que me descargaran unos bultos del maletero, cuando terminan, cierran la tapa del baúl, y estoy listo para hacer la maniobra de estacionamiento, que implica necesariamenta una reversa (recordar que estaba parado a 30 cm. de la pared), pensando que ya había colocado la palanca en "R", (cuando en realidad seguía con la palanca en "D"), le dí un toque al acelerador (como para salvar la resistencia del autohold,) y el coche salió disparado a la pared.

    Si no hubiera tenido el autohold conectado, el coche se hubiera movido lentamente asia adelante y seguramente el tiempo me habría dado para frenar y no tocar la pared. Pero nada, salio medio disparado contra el hormigón, golpeando contra el mismo, rallando en varios puntos el "paragolpes" y saltando algunos broches del mismo en su uniòn con el guardabarro delantero izquierdo.

    Asì que de ahora en màs, autohold sólo para casos puntuales, que es muy útil, pero no para uso permanente.

    Saludos.
     
  15. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cierto, en esos casos puntuales el autohold la puede liar, arrimado a una pared, haciendo maniobras para aparcar, etc.... yo lo uso mucho de forma manual, probé una temporada activandolo en el fis y no me convenció, prefiero hacerlo yo manualmente cuando sea necesario.....
     
    A Sleeper le gusta esto.
  16. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo al revés, lo llevo siempre activado... pero a veces para aparcar tengo que quitarlo... sobretodo cuando es muy justo en subidas/bajadas
     
    A soble le gusta esto.
  17. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Qué es eso de activarlo en el FIS? No lo he visto!
     
  18. Onero

    Onero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo el problema no lo tengo con el autohold ni con el Tiguan... Lo tengo con el resto de coches, la semana pasada me baje del coche dos veces sin poner el freno de mano. Menos mal que tengo la costumbre de dejar puesta la marcha cuando dejo el coche en cuesta....
     
    A soble y molievolution les gusta esto.
  19. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En el FIS le puedes decir si quieres el autohold on u off por defecto al arrancar

    IDEM!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  20. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Pues no lo había visto. Esta tarde investigo. ¿En qué parte lo busco, en confort?