Novedades compañeros. Ya me han contestado de los servicios de atención al cliente tanto del importador canario como de Alemania. En el caso de Alemania me dicen que ellos solamente pueden actuar como intermediadores, así que lo remiten a DOMINGO ALONSO, quien es el importador de Canarias. Como os decía, estos últimos también me han contestado, pero sólo para decirme que están revisando el caso y que se pondrán en contacto conmigo en cuanto tengan noticias.
Por otro lado, este lunes me presenté de nuevo en el taller oficial y pedí hablar directamente con la responsable de calidad y atención al cliente. Le expliqué la situación creada con mi coche y amablemente me organizó sobre la marcha una reunión con el gerente y el ingeniero del taller. Una vez hablando con ellos quedaron las cosas un poco más claras, os detallo:
1) Sistema de infotaintmet: lo ya sabido, es una avería reconocida por VW pero de la que no tienen aún una solución. Como ya estaba cansado de estar sin coche y veía que el tema de que me dieran un vehículo de sustitución iba a ir para largo, decidí acordar con ellos que me llevaba el coche del taller si antes me daban un escrito informando de todo esto, de manera que yo pueda demostrar a futuro que este fallo viene de fábrica y después no quieran escurrir el bulto. Dicho y hecho. El informe que no me querían dar al principio ya lo tengo en mi poder firmado por el mismo gerente. No hay como dar por saco unos cuántos días y hacer reclamaciones en regla para que al menos traten de hacer lo que está en sus manos.
2) Avería en el sistema AutoHold: esto es más complicado. Es la típica avería que a veces ocurre y a veces no. Me fui a dar una vuelta con el ingeniero para ver si se reproducía en ese momento, pero con la mala suerte de que no apareció. Así que lo que acordamos es que si volvía a fallarme pasara directamente por el taller, sin cita previa, para que me lo echaran un vistazo. Hoy estamos a jueves y ya me ha vuelto a fallar en unas cuántas ocasiones, así que tendré que volver al taller. De momento he grabado un par de vídeos para mostrárselos y estoy tratando de averiguar si hay algún patrón de reproduzca el problema. Tengo alguna sospecha, pero de momento no verificada. Creo que voy a abrir un hilo nuevo con este problema por ver si hay más gente con esta avería y compartir experiencias.
3) Sistema Front Assist se desconecta: tras la conversación con el ingeniero me explicó que realmente no se trata de una avería, sino que en determinadas circunstancias (polvo, luz, etc.) el sistema puede desconectarse por seguridad y volver a estar operativo pasados unos minutos. La explicación me pareció lógica (de hecho cuando dejé el coche en el taller no lo había notificado como avería) así que lo dejé estar. Fue el asesor que me atendió el que me transmitió incorrectamente la información al decirme que el sistema presentaba avería. No obstante, estaré atento por si vuelve a ocurrir y en qué circunstancias.
Así pues, a día de hoy, estoy circulando con mi coche, con la carta en mi poder que dice que tiene un problema de fábrica pendiente de resolver por VW y atento al malfuncionamiento ocasional del AutoHold, al cual estoy tratando de buscar un patrón antes de volver al taller.
Después de todo esto lo que está clara es una cosa, que si no reclamas (por escrito y a los departamentos adecuados) y no gastas tu tiempo, sufres las molestias de estar unos días sin coche para sientan la presión, etc. no te hacen mucho caso. Os animo a todos a que toquéis un poco las narices por los cauces oficiales. Ya sé que es un desgaste, pero si cada uno no lucha por su caso no lo va a hacer nadie por él.
De momento punto y seguido, pues el problema sigue presente. Dejaremos unas semanas de tregua a ver si VW contesta antes de emprender otros caminos.