Sistema Infotainment inoperativo

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Manuel G.C, 28 Dic 2016.

  1. pipo77

    pipo77 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola,

    Como se hace la gestión con Facua?. Yo tb quiero unirme.

    El tema de que corra la garantía no lo tengo tan claro. Ya se que tenemos 2 años de garantía, pero si tu en ese periodo presentas un error de fabricación de alguna pieza y NO te la sustituyen por otra que corrija el error, la garantía de ESA PIEZA se para. Eso es lo que tengo entendido yo. Por eso es bueno, siempre llevar cualquier problema en el periodo de garantia para que quede registrado.
    Yo me guardo el papel que me hicieron cuando lo lleve por primera vez.
     
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  2. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ok, muy interesante. Cuando haga la primera revisión lo indicaré para dejar constancia del problema con el infotainment.
     
  3. PepayCarlos

    PepayCarlos Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Hola, buenas tardes. Mi nombre es Pepa. Mi marido y yo compramos un Tiguan Advance 2.0 TDI BMT 150 CV. Lo sacamos del concesionario a finales de 2016 (octubre creo) y a los 500 km aprox, entramos en el taller. Efectivamente, por problemas con el infotaiment, se encendía cuando quería, lo mismo que he leído en todos vuestros mensajes.
    En el taller le hicieron vídeos y nos informaron que fue escalada la incidencia a Alemania. La solución fue cambiar la unidad completa del infotaiment (según nos indicaron y pusieron en el parte al sacar el vehículo del taller). Pues bien, la incidencia se ha vuelto a repetir y el infotaiment se enciende cuando quiere.
    Ahora mismo el coche está en el taller del concesionario de Albacete donde lo compré.
    Les he puesto una reclamación en la que solicito un vehículo nuevo. Efectivamente, es necesario hacer fuerza conjunta puesto que en el taller no te dicen que hay más afectados como nosotros, sólo te dicen que esperan noticias de la central. Pues bien, si este problema es masivo (nos afecta a más de uno) y recurrente (a mi es la segunda vez que me ocurre), creo que estamos hablando de un defecto de fábrica. Me uno a vuestras reclamaciones. Si alguno de vosotros también lleva el coche al taller de Wolswaguen de Albacete, avisadme. Muchas gracias y un saludo a todos!

    Por cierto, el sábado volveré de nuevo al taller, a ver que me dicen del infotaiment y del problema de pintura que también tengo en el coche. En menos de un año, y circulando por autovía lleva mas de 11 "picados" en la pintura.
    ... y aún no se nos ha dado la ocasión de ir por caminos que si no... saco el coche con la imprimación a pelo y sin pintura.
     
    Última edición por un moderador: 24 Oct 2017
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  4. David Estrella

    David Estrella Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno sigo con mi odisea compañeros. Dos días después de dejar mi reclamación en el concesionario sigo sin respuesta ni solución. Hoy les llamo y me dicen que me dan un coche de sustitución para el ¡17 de octubre! ¡¿Estamos locos o que?! Así que no me ha quedado más remedio que seguir escalando y enviar reclamación directamente a Volkswagen Alemania en Wolfsburgo (KUNDENBETREUUNG@VOLKSWAGEN.DE). Voy a esperar otro par de días a ver si contestan. Espero que estos sean más serios.

    Mientras tanto ya había enviado reclamación a VW España (atencioncliente@volkswagen.es) y me contestaron al día siguiente muy amablemente que ellos no eran "entidad competente" y que debía dirigirme a mi importador en Canarias, el cual es DOMINGO ALONSO (reclamacionac@vwcanarias.com) por si alguno lo necesita. Total, que a mí me da que es por quitarse el muerto de encima ya que el concesionario en el que compré son ellos mismos y ya les había reclamado por escrito. No obstante, he dirigido también escrito a esta nueva dirección de correo por si ellos son la central de las islas y no están aún enterados del follón que se está montando con mi coche.

    Con respecto a la garantía, he estado informándome y parece que el tiempo se paraliza mientras el coche esté en el taller, así que yo no lo saco ni de coña. Allí se quedará hasta que me lo arreglen, me den uno nuevo sin averías o me devuelvan el dinero.

    Espero tener algún tipo de señal favorable durante la semana que viene, porque si no mi siguiente paso es Facua. Ya he estado visitando su web y la cuota son 60 €/año, lo cual no me parece excesivo para el problemón que tengo entre manos. Ya les iré contando acontecimientos.
     
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  5. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Mucha suerte y ya nos contarás.
     
  6. PepayCarlos

    PepayCarlos Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Si, mantennos informados por favor. Yo también sabré este fin de semana que solución dan a mi infotaiment.
     
  7. Josuems

    Josuems Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy se me a apagado 2 veces la radio, se me había apagado antes 1 o 2 veces.
     
  8. David Estrella

    David Estrella Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Novedades compañeros. Ya me han contestado de los servicios de atención al cliente tanto del importador canario como de Alemania. En el caso de Alemania me dicen que ellos solamente pueden actuar como intermediadores, así que lo remiten a DOMINGO ALONSO, quien es el importador de Canarias. Como os decía, estos últimos también me han contestado, pero sólo para decirme que están revisando el caso y que se pondrán en contacto conmigo en cuanto tengan noticias.

    Por otro lado, este lunes me presenté de nuevo en el taller oficial y pedí hablar directamente con la responsable de calidad y atención al cliente. Le expliqué la situación creada con mi coche y amablemente me organizó sobre la marcha una reunión con el gerente y el ingeniero del taller. Una vez hablando con ellos quedaron las cosas un poco más claras, os detallo:

    1) Sistema de infotaintmet: lo ya sabido, es una avería reconocida por VW pero de la que no tienen aún una solución. Como ya estaba cansado de estar sin coche y veía que el tema de que me dieran un vehículo de sustitución iba a ir para largo, decidí acordar con ellos que me llevaba el coche del taller si antes me daban un escrito informando de todo esto, de manera que yo pueda demostrar a futuro que este fallo viene de fábrica y después no quieran escurrir el bulto. Dicho y hecho. El informe que no me querían dar al principio ya lo tengo en mi poder firmado por el mismo gerente. No hay como dar por saco unos cuántos días y hacer reclamaciones en regla para que al menos traten de hacer lo que está en sus manos.

    2) Avería en el sistema AutoHold: esto es más complicado. Es la típica avería que a veces ocurre y a veces no. Me fui a dar una vuelta con el ingeniero para ver si se reproducía en ese momento, pero con la mala suerte de que no apareció. Así que lo que acordamos es que si volvía a fallarme pasara directamente por el taller, sin cita previa, para que me lo echaran un vistazo. Hoy estamos a jueves y ya me ha vuelto a fallar en unas cuántas ocasiones, así que tendré que volver al taller. De momento he grabado un par de vídeos para mostrárselos y estoy tratando de averiguar si hay algún patrón de reproduzca el problema. Tengo alguna sospecha, pero de momento no verificada. Creo que voy a abrir un hilo nuevo con este problema por ver si hay más gente con esta avería y compartir experiencias.

    3) Sistema Front Assist se desconecta: tras la conversación con el ingeniero me explicó que realmente no se trata de una avería, sino que en determinadas circunstancias (polvo, luz, etc.) el sistema puede desconectarse por seguridad y volver a estar operativo pasados unos minutos. La explicación me pareció lógica (de hecho cuando dejé el coche en el taller no lo había notificado como avería) así que lo dejé estar. Fue el asesor que me atendió el que me transmitió incorrectamente la información al decirme que el sistema presentaba avería. No obstante, estaré atento por si vuelve a ocurrir y en qué circunstancias.

    Así pues, a día de hoy, estoy circulando con mi coche, con la carta en mi poder que dice que tiene un problema de fábrica pendiente de resolver por VW y atento al malfuncionamiento ocasional del AutoHold, al cual estoy tratando de buscar un patrón antes de volver al taller.
    Después de todo esto lo que está clara es una cosa, que si no reclamas (por escrito y a los departamentos adecuados) y no gastas tu tiempo, sufres las molestias de estar unos días sin coche para sientan la presión, etc. no te hacen mucho caso. Os animo a todos a que toquéis un poco las narices por los cauces oficiales. Ya sé que es un desgaste, pero si cada uno no lucha por su caso no lo va a hacer nadie por él.

    De momento punto y seguido, pues el problema sigue presente. Dejaremos unas semanas de tregua a ver si VW contesta antes de emprender otros caminos.
     
  9. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    @David Estrella estoy empezando a intuir que voy a tener un problema con mi concesionario, ¿cuáles son esos cauces oficiales para exponer un hecho y reclamar?
     
  10. David Estrella

    David Estrella Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días Antonio Miguel. El cauce oficial para reclamar es muy sencillo. Tan sólo tienes que presentar un escrito en tu concesionario dirigido al "Departamento de Atención al Cliente" indicando tus datos personales, describiendo el problema que tienes y solicitando una solución al mismo. Te sellan y firman la carta y te quedas con el original, entregándoles a ellos una copia. Si posteriormente vuelves al taller para saber "qué hay de lo tuyo", pregunta directamente por atención al cliente, no vayas al comercial ni al asesor del taller.
     
  11. Baldo

    Baldo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lamentablemente despues de 6 meses sin fallar ha salido otra vez el dichoso fallo. Esta vez fallando muchisimas más veces que al principio. Reclamación al servicio de atención de la marca y contestación que un agente se pondra en contacto conmigo para hablar del tema en cuestión. Espero que la marca este a la altura de las circustancias. Recordemos que los primeros fallos se producen en vehiculos entregados en el 4º T/2016, es decir, ya vamos para 1 año. Y espero que la garantia del vehiculo reconozca este problema ( estes con o sin garantia ). Creo que es conveniente tener las distintas reclamaciones al respecto para poder acreditar dicha cuestion .
     
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  12. Josuems

    Josuems Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ayer fui a mirar la versión que tengo en la radio y me salió esto:
    8E3ADCEE-76B3-4F64-B078-326F350B64CC.jpeg
    Y al momento se volvió a apagar y reiniciar solo.
     
  13. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Y se ha actualizado de versión?
     
  14. Josuems

    Josuems Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No lo tengo conectado a internet.
     
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  15. Fenixsol

    Fenixsol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Bueno ya me llamo el taller y me comentan que el infotainment por ahora no lo pueden arreglar,vw dice que esta preparando una actualización para estos, lo que no entiendo es un coche con mas de una año en el mercado y que pase estas cosas, he leído que hay compañeros que llevan con este tema mucho tiempo y la verdad es una cosa vergonzosa, ¿hay alguien que se lo hayan solucionado completamente? yo llevo 20 días con este problema.
     
  16. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Llevan diciendo lo de la actualización desde hace un año y seguimos igual.
     
  17. Fenixsol

    Fenixsol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Acabo de hablar con atención al cliente vw y les dije que el vehículo lo voy a dejar en el taller hasta que me solucionen el problema, porue otros que me dicen que no saben para cuando pueden solucionar el problema, lo peor es la pasta que cuesta para no poder ver nada.
     
  18. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    A los que os falla el sistema de entretenimiento...utilizáis el android auto ó el mirror link?
     
  19. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Lo digo porque en julio a mi me fallaba cada dos por tres y desde que le puse el aparatito ese de volkswagen (Volkswagen conect) y coincide que tampoco uso el android auto desde entonces ya no me ha vuelto a fallar desde finales de julio.MUY RARO TODO ESTO...Se ha autoreparado con Volkswagen conect o tiene que ver algo el android auto o mirrorlink con el fallo...
     
  20. Nemesius

    Nemesius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    no, nunca utilizo ni lo uno ni lo otro. Tampoco he instalado el cacharrito espia de Volkswagen. Y me va o me deja de ir de forma totalmente aleatoria, a veces con intervalos de hasta un mes sin fallar, y después fallar continuamente durante unas semana... y asi llevo desde junio.