Sistema Infotainment inoperativo

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Manuel G.C, 28 Dic 2016.

  1. JAFranceschi

    JAFranceschi Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, me uno al grupo de los que tenemos el problema. En mi caso el coche es casi nuevo (Marzo 2017 y tiene 19mil KM) y el sistema infotainment empezo a fallar el sabado 28 de Octubre de 2017. Lleve el coche al taller de Volkswagen Ferper Majadahonda (cerca de Madrid) el Jueves (Nov 2) y despues de 1 dia de quedarse con el coche, la respuesta fue que Volkswagen aun no tiene solucion para este problema, que estan trabajando en una actualizacion del programa y que tan pronto como la tengan me haran una actualizacion. La persona del taller me mostro documentacion interna de VW con este mensaje pero, cuando le pedi copia no me la dio. Durante el fin de semana contacte directamente con la linea de atencion al cliente de VW España y hoy me llamaron a confirmarme lo mismo que me dijo el taller. Nuevamente pedi que me confirmen por escrito y hasta el momento no recibo nada.
    Ademas, el fin de semana despues de leerme todos los comentarios de este chat, intente todas las soluciones que reomiendan y ninguna funciono.
    En mi caso, como en el de la mayoria de ustedes esta respuesta es inaceptable y voy a empezar el proceso para devolver el coche y que me devuelvan el dinero.
    Estoy de acuerdo que deberiamos hacer una queja formal entre todos a la gente de VW y ademas a las entidades de proteccion del consumidor de España.
    Es triste y frustrante ver que una compañia como VW despues de tener una crisis de reputacion hace apenas 2 años con el tema de los motores y las emisiones no hayan aprendido como manejar este tipo de situaciones.
     
    A O.C.A. 84 le gusta esto.
  2. Fenixsol

    Fenixsol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Creo que este problema nos lo vamos a comer enterito, además yo hable hasta con un abogado y nos dijo que si vw España dice que estan trabajando en ello y el coche no esta inmovilizado solo nos queda esperar.
     
    A pipo77 le gusta esto.
  3. David Estrella

    David Estrella Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bien, pues tras unas semanas de tregua el problema ha vuelto más fuerte que nunca. Ahora falla todos los días. Creo que debemos movernos ya. ¿Alguien del foro pertenece a la OCU, Facua o alguna otra organización de consumidores? Mi propuesta es presentar algún tipo de demanda colectiva, airear el tema en redes sociales, etc. Pero debemos saber cómo organizarnos, y de ahí mi pregunta por si alguien sabe por dónde empezar.
     
  4. JAFranceschi

    JAFranceschi Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    En mi caso el sistema no funciona nunca, al encender el coche el sistema se inicia y a los pocos segundos se apaga. Luego, en algunas ocasiones trata de reiniciar varias veces pero, al final siempre se apaga del todo y la pantalla queda negra y en la pantalla del cuadro de instrumentos aparece un aviso de "El sistema de Infotainment esta apagado".

    Ayer recibi la respuesta por escrito de atencion al cliente de VW (imagen anexa), dice textualmente:

    "Hemos recibido su escrito dirigido a nuestra Central en Alemania.
    Tal y como nos ha solicitado en conversación telefónica de fecha 06.11.17 le trasladamos nuestra respuesta por escrito.

    En relación a cuanto nos menciona, le informamos que el Fabricante está trabajando en la elaboración de un nuevo Software para solucionar la circunstancia que presenta el navegador de su Volkswagen Tiguan.

    En cuanto este software esté disponible, el Servicio Oficial Ferper, S.L.U. se pondrá en contacto con Usted para instalarlo.
    Quedamos a su disposición y reciba un cordial saludo. "

    No ponen fecha estimada de la solucion ni dicen que explican que otros clientes tienen el problema desde hace casi un año sin solucion.

    Estoy de acuerdo con poner una denuncia a la OCU o Facua, Creo que un primer paso es empezar a hacer un listado con todas las incidencias que se han presentado (los coches con problemas). Si cada uno pone la informacion es este chat yo puedo hacer un listado consolidado.

    Informacion para el listado:
    Nombre: Jaime Andres Franceschi
    Coche y Modelo: Tiguan Sport 2.0 TDI 150cv BMT 4 Motion DSG
    Numero de Matricula: 0368JWZ
    Numero de Identificacion del coche (este es el numero interno de VW que esta en la documentacion): WVGZZZ5NZHW888852
    Fecha y lugar de Compra: Marzo 2017, Madrid, Concecionario F.Tome. S.A.
    Kilometraje actual: 19,000km
    Fecha de la primera falla en Infotainment: Octubre 2017
    Descripcion de la falla: el sistema de infotainment se apaga despues de encender el vehiculo y no funciona ninguna de las funciones (Radio, Media, Phone, Voice, Nav,Traffic, Car, Menu). Tampoco funcionan los sistemas para Aparcar (Rear view, Area View y Park Assist) ni algunos sistemas de asistencia como el control de crucero adaptativo (ACC). El problema persiste aun cuando se haga un reinicio del sistema.
    Taller donde se reporto el problema y Fecha: Ferper Majadahonda.

    Creo tambien que todos los que tienen el problema deben reportarlo directamebte a atencion al cliente de España y de Alemania. Los correos electronicos son: kundenbetreuung@volkswagen.de y atencioncliente@volkswagen.es. y pedir confirmacion por escrito de que el problema no tiene solucion.
    Ademas, podemos empezar a poner comentarios en las redes sociales de VW y de Tiguan para dar a conocer el problema y podemos empezar a reportar el problema a las revistas y publicaciones que hacer las calificaciones de los coches (e.g. AutoBild, Car, Autofacil, Motor). Para ver si ellos tienen informacion al respecto.

    Saludos,

    Jaime Andres
     

    Adjuntos:

  5. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Estoy de acuerdo en que tomemos medidas en común y hagamos un listado, pero siendo tu caso tan extremo, se apaga siempre a los pocos segundos, creo que debes solicitar que te cambien inmediatamente la unidad de infotainment. Sin más concesiones.
    Suerte y ya nos contarás
     
    A JAFranceschi le gusta esto.
  6. David Estrella

    David Estrella Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por la inciativa JAFrancheschi. Te paso mis datos. De momento el nombre, modelo de Tiguán y correo electrónico. Nada más por privacidad, pero creo que es suficiente por ahora de cara a elaborar un listado en el que la gente se vaya animando. Cuando llegue el momento de presentar demanda ya podremos poner el resto de datos.

    David Estrella Avezuela
    Tiguan Connect 2.0 TDI 4 Motion 150cv 6G
    david.estrella@yahoo.es

    Para empezar a movernos, ¿alguien tiene contacto con alguna asociación de consumidores? ¿y con revistas del motor?

    Estoy de acuerdo con que en pimer lugar y a modo individual es necesario que cada uno se presente en el Servicio de Atención al Cliente de su concesionario y presente una RECLAMACIÓN, sellada por ellos. Y obligarles a que os den una respuesta por escrito del problema que tiene el coche y que no está resuelto y que sigue pendiente de fabricante (sellado y con fecha por supuesto). Esto no será fácil de conseguir. En mi caso tuve que dejarles el coche 1 semana y decirles que no me lo llevaba hasta que me lo dieran arreglado o con una carta escrita que especificara el problema que tiene y que por ahora no tienen solución.

    También enviar correos a Volkswagen Alemania y España y guardar las respuestas de nos den: kundenbetreuung@volkswagen.de y atencioncliente@volkswagen.es. En mi caso ya lo he hecho todo.

    Respecto a las Redes Sociales ya he puesto mi primer comentario en Twitter: "@ClubVWTiguan Dando a conocer los problemas con el sistema de infotainment. Todavía sin solución desde #VolksWagen #Tiguan #VWTiguan y ya van meses." Por cierto, soy @daves1975

    Propongo seguir usando los hastag #Volkswagen #Tiguan #VWTiguan e involucrar a @ClubVWTiguan.

    Si nos unimos iremos haciendo cada vez más fuerza para que VolksWagen tome cartas en el asunto.
     
    A pipo77 le gusta esto.
  7. David Estrella

    David Estrella Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Foreros, no quiero tirar las campanas al vuelo pero desde hace unos días el reloj de la pantalla con el sistema apagado ha cambiado su aspecto, creo que por una actualización de software que hice mientras iba conectado al WLAN de mi móvil, y desde entonces no me ha vuelto a fallar el tema. ¿Alguien puede corroborarlo?
     
  8. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El reloj cambia su apariencia deslizandolo hacia los lados
     
  9. Nemesius

    Nemesius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola buenos días. Me acaban de llamar del Taller para decirme que ya esta disponible el parche de software para solucionar el info. El martes lo llevo y me lo hacen en el mismo dia. Ya os comentare.
     
  10. pipo77

    pipo77 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ostras...pues ya dirás. Creo recordar que ibamos al mismo taller.
     
  11. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    por favor cuando te lo instalen podrías poner una foto del código de la nueva versión, la mayoría estamos esperando esa actualización y así meter prisa al concesionario. Gracias
     
  12. Toni_0

    Toni_0 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ostras.! Pues seguimos a la espera de que te dicen. Ami me dio el fallo hace 2 semanas, lo lleve al concesionario( av, del cid, vlc) me dijeron lo de siempre, y hoy me a dado 3 fallos. Autohold-sistema de parking y otro mas.!! De locos
     
  13. Nemesius

    Nemesius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Acabo de recogerlo, adjunto foto versión software
     

    Adjuntos:

  14. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    ok muchas gracias. Yo tengo la version de software 0751
     
  15. cchaves

    cchaves Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tengo el mismo problema, ha empezado hace unos días con 5 meses y 13.000 kms. Mi software es la versión 753. Ya nos dirás si con la actualización definitivamente se ha resuelto el problema.
     
  16. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hoy desde primeros de agosto que no me fallaba , me ha vuelto a fallar esta tarde, no encendia.
     
  17. JAFranceschi

    JAFranceschi Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, les cuento que lleve el coche nuevamente al taller (esta vez fue el Taller Motor Gomez que queda en Collado Villalba). Afortunadamente las personas del taller, al ver que el sistema solo funcionaba durante unos segundos despues de encender el coche, me ayudaron a convencer a Volkswagen para que autorizaran el cambio de la unidad de infotainment. Ademas, me dijeron que ya les habia llegado la actualizacion del software. Hoy me devolvieron el coche y parece que todo esta funcionando bien. Al revisar la version veo que aun tengo la 753, mañana llamare nuevamente para verificar que efectivamente instalaron la nueva version y les confirmo.
     

    Adjuntos:

    A Willy Hummer le gusta esto.
  18. Nemesius

    Nemesius Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Yo fui el miércoles y me instalaron la 757 que supuestamente es la que arregla el error
     
  19. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Sigo con la idea que nos controlan el coche cuando se conecta por wifi... desde finales de julio no me ha vuelto a fallar ningún dia y desde que ha salido ese parche , el 757 me esta fallando todos los días... RARISIMO...
     
  20. Toni_0

    Toni_0 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla

    Hola, puedes decirnos si ya te va bien con esa actualizacion.? Es un coñazo hacer un viaje de 2h i que no funcione ni la radio...