Sistema Infotainment inoperativo

Buenas,
desde luego lo que voy a comentar a continuación no es la solución pero por lo menos desde que he hecho la restauración de fábrica no me ha vuelto a fallar en los 2 últimos días (antes me fallaba el 80% de las veces) .

Por si a alguien le interesa la secuencia de pasos que he seguido es la siguiente (se tarda 15/20 minutos):

1) Hacer fotos de cada uno de los menús para recordar cómo tenía cada una de las configuraciones (adjunto 10 imágenes de ejemplo, no me dejan más). Es decir menú a menú foto.

2) A continuación botón físico "Car/Coche" (parte derecha de la pantalla justo arriba del botón "menú") --> en la pantalla presionar la rueda dentada de abajo a la derecha "ajustes" --> "restablecer ajustes de fábrica".

3)Para finalizar botón físico "menú" (parte derecha inferior) --> buscar ajustes en la pantalla (icono rueda dentada de la derecha del todo) --> presionar en "restablecer ajustes de fábrica" --> "Restablecer todos".

4) Una vez acabado el proceso de restauración saldrá una ayuda guiada para configurar lo básico, es decir, emisoras, bluetooth, ... y una vez finalizada la guía me fuí menú a menú y con la ayuda de las fotos realizadas previamente fui poniéndolo todo como estaba.

¿Casualidad que ahora no falle? ¿Volverá a fallar mañana? ¿Volverá a fallar en 6 meses? Espero que antes den con una solución, mientras tanto cruzaré los dedos y tocaré madera.

Si alguien lo prueba que diga a ver si le ha funcionado o le sigue fallando.
Espero que os sea de ayuda. Por lo menos para no tener que estar apretando 12 segundos el dichoso botón cada vez que se arranca el coche.
Un saludo.

Adjuntos

• 20170904_201417.jpg
    20170904_201417.jpg
    65,1 KB · Visitas: 52
  • 20170904_201427.jpg
    20170904_201427.jpg
    77,1 KB · Visitas: 44
  • 20170904_201439.jpg
    20170904_201439.jpg
    66,6 KB · Visitas: 42
  • 20170904_201449.jpg
    20170904_201449.jpg
    65 KB · Visitas: 40
  • 20170904_201516.jpg
    20170904_201516.jpg
    70 KB · Visitas: 40
  • 20170904_201529.jpg
    20170904_201529.jpg
    69,4 KB · Visitas: 43
  • 20170904_201550.jpg
    20170904_201550.jpg
    71,2 KB · Visitas: 40
  • 20170904_201559.jpg
    20170904_201559.jpg
    61,2 KB · Visitas: 43
  • 20170904_201647.jpg
    20170904_201647.jpg
    101,3 KB · Visitas: 43
  • 20170904_201658.jpg
    20170904_201658.jpg
    83,4 KB · Visitas: 44
To: PIPO

La verdad es que no he puesto ninguna queja. En el taller me dijeron que me llamarían cuando supieran algo de Alemania y me dieron una "orden de incidencia abierta".

Curiosamente desde hace una semana no lo ha vuelto a hacer (¿?). Eso sí, me han enviado una encuesta muy extensa de satisfacción con el nuevo producto y les he puesto "a caldo"...

Espero que no dure mucho esta incertidumbre. Sdos.

Has llamado al 902 457 575???. Es para saber si hemos puesto la queja en el mismo canal.

Qué un coche nuevo venga con fallos ya me toca las narices, que lo sepan en VW tb, pero que me engañen si que me toca los huevos...
la puse en atención al cliente de volkswagen...un 902....lo saquede Google

Yo llevo DESDE finales de Julio sin fallarme... Muy extraño...cuando antes fallaba el 50% de las veces

Pues nada, en mi taller más de lo mismo, que no saben porque pasa y ya soy el tercer cliente que anotan, para cuando tengan una nueva versión de software me/nos llamaran para realizar el update.

Me parece vergonzoso que una "marca" tan importante como VW, venda coches nuevos, y que no valen 2 duros, con problemas de software, dispositivo, o la madre que los parió...es alucinante que te gastes un dineral en un "cochazo" y venga con fallos.

He leido que este fallo ya aparaceió a varios clientes a ppios de año, y que la Marca ya lo sepa y sigan vendiendo coches con dicho probelma, me parece lamentable.

Ahora mismo, estoy totalmente decepcionado y arrepentido de haberme comprado el p... Tiguan.

En 1 mes, por numeros problemas con VW, llevo más tiempo perdido de mi tiempo, que en 12 años en BMW.

Saludos gente
A vw le ha costado un pastisal lo del dieselgate ...y ahora estan tiezos y venden mierdas ...a mi me ha pasado lo mismo 10 años en BMW y antes del bmw tuve dos vw por eso he vuelto a confiar en ellos y comprado el tiguan ...pero a dia de hoy se lo meteria por el culo jajajaja

Buenas a todos de nuevo,
después de haber reiniciado el sistema de fábrica me ha vuelto a fallar, de hecho aunque no haya dicho nada antes me volvió a fallar al cabo de dos días. Vamos que restaurar de fábrica no me ha servido.

Sí que me he dado cuenta de una cosa, igual es paranoia mía pero es cuanto menos curioso. Resulta que si entro en el coche yo solo o con alguien de acompañante, es decir, solo abro las puertas delanteras el sistema nunca ha fallado. Sin embargo si abro la puerta trasera derecha para poner a la niña en su silla y arranco el coche a veces falla y a veces no. Es como si algún sensor no le estuviera transmitiendo algo bien al infotainment (en este caso el de la puerta derecha abierta/cerrada)y éste se quedara pillado porque algo no le llega como le debería de llegar. Desde luego cuando entro yo solo nunca falla.

No se, ya digo que igual son casualidades e intento buscar sin saber, pero por lo visto en el taller saben menos... es que como vea que me sigue pasando el mismo patrón a la hora de fallar, me voy al concesionario donde lo compré y le haré la demostración en directo...

Un saludo.

Buenas tardes. Hoy soy yo una nueva víctima del problema. No sólo eso, sino que me acaban de confirmar en el taller que son conscientes del problema y que adicionalmente va acompañado de avería en el AutoHold (aleatoriamente no libera los frenos al iniciar la marcha) y del Front Assit (aleatoriamente aparece como "no disponible"). Confirmo que ambos fallos se me han dado a mí también.

Lo que más me preocupa del tema es que he visto en el foro que hay usuarios con el problema desde finales del año que viene y todavía no se ha dado solución desde Volkswagen.

Y lo que más me ha extrañado es que no se plantee algún tipo de acción por parte de los foreros. ¿Nos vamos a quedar de brazos cruzados? Yo no me he gastado un pastizal en el coche para llevarme un producto defectuoso. ¿Alguien sabe qué tipo de acciones legales podemos llevar a cabo?

Pues sí David Estrella, algo habría que hacer porque esto es una p*** vergüenza y una tomadura de pelo. Yo no dudo que volkswagen este intentando solucionar el problema porque tontos precisamente no son. El problema es que no tienen ni p*** idea de cómo solucionarlo. Lo jodido del tema es que sigan vendiendo coches defectuosos a sabiendas.

El otro día mirando en Facebook me salió la publicidad del nuevo vw tiguan desee 22 mil y pico. Me pregunté, voy a leer los comentarios a ver que se cuece, no me equivoqué, era una mezcla de mensajes entre gente ilusionada que estaba esperando el coche y gente que ya tiene el coche desde hace un tiempo contestando a estos primeros con que se les quitará la ilusión pronto cuando les empiece a fallar el infotainment. Vamos que el fallo es conocidísimo y está en mas coches de los que nos pensamos, o por lo menos más de los que aquí escribimos. Vamos que la cagada de vw es de las grandes.

En fin si alguien sabe como empezar para tomar acciones que se manifieste y no tendré ningún problema en ayudar en lo que se pueda.

Saludos.

Pues sí David Estrella, algo habría que hacer porque esto es una p*** vergüenza y una tomadura de pelo. Yo no dudo que volkswagen este intentando solucionar el problema porque tontos precisamente no son. El problema es que no tienen ni p*** idea de cómo solucionarlo. Lo jodido del tema es que sigan vendiendo coches defectuosos a sabiendas.

El otro día mirando en Facebook me salió la publicidad del nuevo vw tiguan desee 22 mil y pico. Me pregunté, voy a leer los comentarios a ver que se cuece, no me equivoqué, era una mezcla de mensajes entre gente ilusionada que estaba esperando el coche y gente que ya tiene el coche desde hace un tiempo contestando a estos primeros con que se les quitará la ilusión pronto cuando les empiece a fallar el infotainment. Vamos que el fallo es conocidísimo y está en mas coches de los que nos pensamos, o por lo menos más de los que aquí escribimos. Vamos que la cagada de vw es de las grandes.

En fin si alguien sabe como empezar para tomar acciones que se manifieste y no tendré ningún problema en ayudar en lo que se pueda.

Saludos.

Hola compañeros,

Yo me quejé a mi concesionario, despúes formulé una queja en Atención al cliente WV España, que creo que estan fisicamente en el Prat de Llobregat de barcelona. El telefono es un 902.. y formulé mi queja. Creo que no va a servir de nada.

Siguiente paso? tomar acciones legales como sea...me apunto. Me he gastado mas de 30.000€ y esto es un TIMO.

A ver si alguien sabe como proceder a partir de ahora y nos ilumina.

Saludos

Creo que lo mejor que se puede hacer es darle la publicidad que de merecen a estos de vw en redes sociales, el tema del TIGUAN es verdaderamente un timo, yo he tenido y tengo porque segun la marca es algo normal RUIDO EN CAJA DE CAMBIOS AL CAMBIAR MARHAS (ruido como de olgura) he de decir que me dejaron otro en el conce y hace lo mismo .... RUIDO DE CLIK CLIK CLIK al girar el volante .....parece una carraca..... RUIDO METALICO AL INICIAR LA MARCHA ...tambien normal...aparte veo mala calidad en acabados plasticos etc etc....muy mala calidad de una marca que opta a ser algo , de momento no he tenido problemas con el infotraiment, pero viendo esto no tardara en aparecer

Acabo de hablar con el taller. Me dicen que han pasado el a VW y que de momento no hay solución, así que que me lleve el coche y que ya me llamarán cuando la tengan. Les he dicho que ni de coña me llevo el coche, puesto que mientras esté en taller el tiempo de garantía queda paralizado. Les solicito que me den una solución alternativa mientras lo resuelven (ej: coche de sustitución) pero me dicen que no están autorizados. Ya les he dicho que el problema es suyo y si de hoy a mañana no me dan una alternativa les planto reclamación, por supuesto, sin recoger el coche. Mañana les cuento más.

Acabo de hablar con el taller. Me dicen que han pasado el a VW y que de momento no hay solución, así que que me lleve el coche y que ya me llamarán cuando la tengan. Les he dicho que ni de coña me llevo el coche, puesto que mientras esté en taller el tiempo de garantía queda paralizado. Les solicito que me den una solución alternativa mientras lo resuelven (ej: coche de sustitución) pero me dicen que no están autorizados. Ya les he dicho que el problema es suyo y si de hoy a mañana no me dan una alternativa les planto reclamación, por supuesto, sin recoger el coche. Mañana les cuento más.
El mio estuvo 3 dias en el taller para nada ..ya no lo llevo mas porque es para nada lo utilizare lo disfrutare y punto ....cuando parta algo pues lo arreglare yo si no esta en garantia y si esta pues lo llevare ..pero cuando parta algo ....de todos modos ya NOS HAN TIMADO y el dinero no se lo van a devolver a nadie

Por cierto ami tampoco me dieron coche de sustitucion

Yo lo lleve al taller y puse queja en Barcelona en atención al cliente... me regalaron la pieza esa que se instala donde se pincha el ordenador parea ver los fallos del coche... y ya no me ha vuelto a fallar más de momento...y estoy a la espera de que si aparece una solución me llame el taller. No se porque antes fallaba tanto y ahora de repente nada... misterio.1

Bueno, pues hoy he presentado la reclamación en el taller/concesionario. También he puesto reclamación en VW España. Voy a esperar un par de días o tres a ver si alguien me contesta. Si no, mi siguiente paso será a través de Facua, a ver si a ellos les hacen más caso. De momento el coche en el taller y yo sin ninguna solución alternativa viniendo a trabajar todos los días en bus. Ya les iré dando novedades.

Jolin david ...tanto falla para que lo tengas que dejar en el taller ..

Me uno al club del cabreo!!! menos de un año y ya lo he llevado en dos ocasiones, misma respuesta, te avisamos cuando este. Yo haré lo mismo que David, iré a Facua a ver que me recomiendan, el problema es que la garantía sigue pasando y cuando el coche ya no se encuentre en garantía se van a lavar las manos.

Habran cambiado las radios por este problema .....

Me uno al club del cabreo!!! menos de un año y ya lo he llevado en dos ocasiones, misma respuesta, te avisamos cuando este. Yo haré lo mismo que David, iré a Facua a ver que me recomiendan, el problema es que la garantía sigue pasando y cuando el coche ya no se encuentre en garantía se van a lavar las manos.
Pues en eso que dices de la garantía llevas mucha razón. Quién sabe si en el futuro pueda ir a más.
Tengo un conocido que se le estropeó la pantalla de un C5 y repararlo le ha costado unos 1.000€. Y además era una avería que se dió a muchos propietarios por un defecto de fabricación.

Es lo que suelen costar yo tengo aparte de este un bmw y algunas pantallas petaban tambien ...y rondaban los 1000 1200 euros

Volver