Sistema Infotainment inoperativo

Hola Buenas,
desde ayer me sucede lo mismo que a todos los de este hilo, el infotaiment no enciende cuando arranco el coche. Pantalla negra ya puedes apretar lo que te de la gana que no funciona. Para más INRI resulta que una vez voy en marcha el digital cockpit me dice que no reconoce las señales.
A continuación explico mi experiencia personal por si sirve para esclarecer algo del tema.

Previamente yo ya tenía emparejado mi teléfono vía bluetooth con el coche con el nombre "Oneplus 3".
Mi teléfono va últimamente muy lento así que decido hacer una restauración de fábrica. Al realizar dicha restauración todas las conexiones bluetooth que tenía con cualquier dispositivo se borraron, hasta aquí todo correcto. Entonces me meto en el coche voy a emparejar el dispositivo con el coche y veo que el coche se acuerda del dispositivo, es decir, que lo conecto de nuevo con el dispositivo "Oneplus 3". A continuación en el móvil me sale este mensaje.
https://forums.oneplus.net/attachments/1499018384469-jpg.550488/

Aún así el móvil conectó con el coche. Bajo del coche me voy a comer y cuando vuelvo, Voila! pantalla en negro!!! durante la tarde busco el error en google y doy con este hilo. Lo primero que se me ocurre es borrar el dispositivo VW--- del movil y desenchufar el bluetooth, me voy para el coche, arranco el coche y vuelve a funcionar la pantalla. A continuación lo vuelvo a emparejar con la misma conexión del coche "Oneplus 3" y funciona. Voy al concesionario a comentárselo y por lo visto ya están enterados del tema, es un problema del Software que lo tienen que actualizar y que si patatin que si patatan, que si apretando los 2 botones 20 segundos se reinicia y vuelve a funcionar (no es la solución) y que ya tienen a 3 clientes más a la espera de la actualización. Aún así y gracias al dichoso Murphy es ir al concesionario para reclamar y funciona. Nada que me voy a hacer unos recados y cuando vuelvo al coche que me sale? pantallazo negro!!!! aprieto 20 segundos ambos botones y efectivamente resucita de entre los muertos. Siguiente paso voy a olvidar todos los dispositivos bluetooth del coche y volverlos a emparejar. Lo hago y funciona durante ese trayecto.

Esta mañana he ido a arrancar el coche y funciona, paro en un sitio, vuelvo a arrancar y ya otra vez pantallazo negro. Ya no se que probar la verdad... lo único resetear el infotaiment de fábrica también a ver que si soluciona algo.

La verdad no se que versión del software tengo, lo miraré luego, pero el coche me lo entregaron el 22 de Diciembre de 2016.

Saludos y a ver si al final se soluciona.

Pues resulta que ahora vengo de ver la versión, es la 751 pero no deja actualizar, lo he conectado al wifi de casa y dice que no hay actualizaciones disponibles... en fin por ahí he leído que la última que instalan en el concesionario es la 753. De momento va funcionando... ya veremos cuanto dura.

Un saludo

Pues resulta que ahora vengo de ver la versión, es la 751 pero no deja actualizar, lo he conectado al wifi de casa y dice que no hay actualizaciones disponibles... en fin por ahí he leído que la última que instalan en el concesionario es la 753. De momento va funcionando... ya veremos cuanto dura.

Un saludo
Hola,

Yo tengo la 753.

Cuando dices de apretar los dos botones, te refieres a los botones que giran del infotainment???.

Efectivamente pipo77, esos 2 botones. Me lo dijo ayer el del taller de VW. Que de ese modo se reinicia, y es verdad. Otra cosa es que sea la solución...

Efectivamente pipo77, esos 2 botones. Me lo dijo ayer el del taller de VW. Que de ese modo se reinicia, y es verdad. Otra cosa es que sea la solución...

Pues nada, en mi taller más de lo mismo, que no saben porque pasa y ya soy el tercer cliente que anotan, para cuando tengan una nueva versión de software me/nos llamaran para realizar el update.

Me parece vergonzoso que una "marca" tan importante como VW, venda coches nuevos, y que no valen 2 duros, con problemas de software, dispositivo, o la madre que los parió...es alucinante que te gastes un dineral en un "cochazo" y venga con fallos.

He leido que este fallo ya aparaceió a varios clientes a ppios de año, y que la Marca ya lo sepa y sigan vendiendo coches con dicho probelma, me parece lamentable.

Ahora mismo, estoy totalmente decepcionado y arrepentido de haberme comprado el p... Tiguan.

En 1 mes, por numeros problemas con VW, llevo más tiempo perdido de mi tiempo, que en 12 años en BMW.

Saludos gente

Vamos que ni los del taller saben como funciona lo que tienen entre manos, porque a mi me dijeron que había que apretar los 2 botones a la vez durante 20 segundos y la realidad es que como dice mkl con el botón de encendido nada más ya basta.
Si que es vergonzoso pipo77 lo que no se es como soy tan masoca. He de reconocer lo que es motor y lo que es el coche en sí va de lujo, vengo de un golf mk5 1.9 TDI que me lo gocé en temas de conducción pero que cuando una ventanilla no subía, la puerta de atrás no abría, etc... vamos que lo que es tema de electrónica fallan mucho.

La cuestión es que después de tantos errores, aunque nunca de motor ni de conducción, he vuelto a comprar un VW.

Saludos.

Vamos que ni los del taller saben como funciona lo que tienen entre manos, porque a mi me dijeron que había que apretar los 2 botones a la vez durante 20 segundos y la realidad es que como dice mkl con el botón de encendido nada más ya basta.
Si que es vergonzoso pipo77 lo que no se es como soy tan masoca. He de reconocer lo que es motor y lo que es el coche en sí va de lujo, vengo de un golf mk5 1.9 TDI que me lo gocé en temas de conducción pero que cuando una ventanilla no subía, la puerta de atrás no abría, etc... vamos que lo que es tema de electrónica fallan mucho.

La cuestión es que después de tantos errores, aunque nunca de motor ni de conducción, he vuelto a comprar un VW.

Saludos.

Hola Luis,

No se enteran de nada. En los talleres los veo muy desorientados con muchos temas. El tema de los botones te lo preguntaba porque a mi me dijeron que solo era con el botón de la izquierda.

Ayer les dije que habían varios usuarios que tb les pasaba lo mismo del infotainment y decían que ellos no sabían nada, les dije que esto ya viene desde ppios de año, y ponían cara de no saber nada, y se ponían "coloraos"...jajajja...q verguenza...q verguenza...

Luego tienen la cara dura de decirme que me archiva mi "reclamación" con otros 2 clientes con el mismo problema..para mear y no echar gota...

En mi familia siempre hemos tenido varios VW, para mi es el primero...pero ya te digo que puede ser el último.

El coche va d lujo, lo se, pero no me compensa estos dolores de cabeza...los Audi/Bmw tb van de lujo, con mejores acabados y a mi no me fallaron jamás.

Y lo peor de todo, es que el problema de Infotaiment, puede ocurrir en cualquier momento o no...eso es lo q mas me jode.

Ahora acabo de llamar al taller para decirles que lo que paso el otro día una vez sigue pasando y cuando le da la gana, a todo esto me refiero a que la pantalla no arranca (ironía, todos sabemos de lo que hablamos sino no estaríamos en este hilo). Vamos que falla más que una escopeta de feria... la respuesta del del taller es que ya han cambiado a varios clientes la centralita (lo que está en la guantera) y que después el cambio han seguido con el fallo y que por lo tanto ya no tienen permiso en taller de cambiar más, que el problema es de software y que están esperando noticias del fabricante para poder llevar a cabo dichas actualizaciones de Software. En pocas palabras hemos comprado un coche nuevo que falla como una escopeta de feria y si te parece bien esperar esperas y sino ajo y agua.
Ale a ver si el informático de turno da con el p*** bug y suena la flauta (y que conste que soy programador). MENUDA VER-GÜEN-ZA!

A volar cachirulo!

Hola Nemesius...al final que te dijeron en el taller?

Bueno, me limpiaron el coche... es lo único que consegui.

Me dicen que me lo han actualizado todo (flipo porque llevo la versión 751 y os leído que vais por la 753) pero que ese apartado en concreto que a dia de hoy no esta solucionado, que me llamaran en cuanto reciban el parche de software.

También he de decir que llevo unas tres semanas SIN QUE ME FALLE cosa que tampoco veo lógica ya que no le he toqueteado nada.

En fin... paciencia

Bueno, me limpiaron el coche... es lo único que consegui.

Me dicen que me lo han actualizado todo (flipo porque llevo la versión 751 y os leído que vais por la 753) pero que ese apartado en concreto que a dia de hoy no esta solucionado, que me llamaran en cuanto reciban el parche de software.

También he de decir que llevo unas tres semanas SIN QUE ME FALLE cosa que tampoco veo lógica ya que no le he toqueteado nada.

En fin... paciencia
A mi, a parte de limpiarlo me han cargado un poco más la batería...jajjajja (es que no saben que hacer)

Yo tengo la versión 753...

A esperar, pero a esperar que no falle de nuevo el sistema...yo tb me archivaron en el taller y que me "llamaran" cuando sepan algo...lo dudo

Ahora acabo de llamar al taller para decirles que lo que paso el otro día una vez sigue pasando y cuando le da la gana, a todo esto me refiero a que la pantalla no arranca (ironía, todos sabemos de lo que hablamos sino no estaríamos en este hilo). Vamos que falla más que una escopeta de feria... la respuesta del del taller es que ya han cambiado a varios clientes la centralita (lo que está en la guantera) y que después el cambio han seguido con el fallo y que por lo tanto ya no tienen permiso en taller de cambiar más, que el problema es de software y que están esperando noticias del fabricante para poder llevar a cabo dichas actualizaciones de Software. En pocas palabras hemos comprado un coche nuevo que falla como una escopeta de feria y si te parece bien esperar esperas y sino ajo y agua.
Ale a ver si el informático de turno da con el p*** bug y suena la flauta (y que conste que soy programador). MENUDA VER-GÜEN-ZA!

A volar cachirulo!

Pufff...yo pensaba que la única solución era el cambio de centralita...joer...menuda mierda. Tb soy informático y sé que estos updates pueden tardar la vida entera...

De que zona eres?. Aquí en barcelona aún no nos han dicho nada de cambiar la centralita...yo estaba casi convencido que este problema se soluciona cambiando todo el sistema, pero despues de leer tu comentario me has dejado xof!!!

Vamos a esperar, es lo único que nos queda.

Por cierto, ayer llamé a la central de VW, y pusé mi queja/reclamación y les expliqué mi caso, y pregunté si conocían más casos como el mío, la sorpresa fué que no tenían ni idea de este tipo de falla...no entiendo nada ;(

Hola buenos días a tod@s.

El motivo de la consulta es saber si a alguien mas le ha pasado el fallo en el Sistema Infotainment del Nuevo TIGUAN. Cuando doy el botón de arranque del vehículo la pantalla se queda apagada y no obedece a ningún comando. Lo hace esporádicamente, pero es la Ley de Murphy, cuando mas necesitas que funcione te da ese problema.
Quisiera saber si alguien mas tienes ese problema porque en el concesionario me indican que aún no saben cual es el problema para una posible solución, que han hecho el reporte correspondiente a los servicios centrales.
En fin, un saludo a tod@s y Feliz Navidad.
Manuel, te lo han resuelto? Tengo un Tiguan idéntico al tuyo de finales de mayo 2017. Mismo fallo y hoy me han dicho que no saben lo que es...
Gracias por la info. Sdos.

¿A alguno le han cambiado el discover media?

Lo pregunto porque el mío nunca ha fallado y, siendo de marzo de 2017, supongo que tendrá el mismo software, por lo que yo descartaría software.

Manuel, te lo han resuelto? Tengo un Tiguan idéntico al tuyo de finales de mayo 2017. Mismo fallo y hoy me han dicho que no saben lo que es...
Gracias por la info. Sdos.
Hola Toni buenos días.
Pues tras muchos meses sin darme el problema a mediados del mes de Julio me ha vuelto a pasar en repetidas ocasiones. Lo solucionaba pulsando el botón de encendido de la pantalla durante 12 segundos. Pero igual que vino se ha vuelto a esfumar el problema y ya llevo mas de un mes sin que se vuelva a manifestar (tocaré madera por si acaso). De cualquier forma, la solución que me ofrecen es cambiar por completo la pantalla y dejar el coche varios días en el taller, y como es de fácil solución no lo llevaré hasta que no se acerque el final de la garantía, espero que para entonces ya hayan encontrado una solución al problema.

Buenas, Pipo77 soy de Castellón de la Plana. A mi me sigue fallando cuando le da la gana, mi versión es la 751. En el concesionario de aquí ya tienen con mi caso 4 clientes que les sucede lo mismo, así que espero que llamen cuando tengan la solución... en fin tocará esperar. Ahora como vaya y no me pongan una superior a la 753 (última conocida y con el fallo reportado) arde Troya!

Lo que haré cuando tenga un rato es apuntarme los valores más determinantes de la configuración actual y hacer un reset de fabrica, a ver si soluciona algo... que también manda huevos que tenga que ser yo (o nosotros) el que esté probando...

Saludos.

To: Manuel G.C.

Gracias Manuel por tu respuesta. Me han dado el coche después de 24h en el taller. Por lo visto han reinstalado el software y el responsable del taller me ha comentado que han mandado la incidencia a Alemania. Creo que ha sido un poco cínico, porque decía que nunca había visto nada igual...Ha hecho hasta videos para enviarlos a la Central...
Yo creo que no saben como resolverlo...
Sdos.

Pufff...yo pensaba que la única solución era el cambio de centralita...joer...menuda mierda. Tb soy informático y sé que estos updates pueden tardar la vida entera...

De que zona eres?. Aquí en barcelona aún no nos han dicho nada de cambiar la centralita...yo estaba casi convencido que este problema se soluciona cambiando todo el sistema, pero despues de leer tu comentario me has dejado xof!!!

Vamos a esperar, es lo único que nos queda.

Por cierto, ayer llamé a la central de VW, y pusé mi queja/reclamación y les expliqué mi caso, y pregunté si conocían más casos como el mío, la sorpresa fué que no tenían ni idea de este tipo de falla...no entiendo nada ;(
Te han engañado.. si saben de bastantes casos. Yo ya puse mi queja en atención al cliente sobre julio.... y ni se han preocupado de llamarme ni nada... tanto seguimiento que me hiban a hacer sobre el caso. Pero tampoco me ha vuelto a fallar...

Te han engañado.. si saben de bastantes casos. Yo ya puse mi queja en atención al cliente sobre julio.... y ni se han preocupado de llamarme ni nada... tanto seguimiento que me hiban a hacer sobre el caso. Pero tampoco me ha vuelto a fallar...

Has llamado al 902 457 575???. Es para saber si hemos puesto la queja en el mismo canal.

Qué un coche nuevo venga con fallos ya me toca las narices, que lo sepan en VW tb, pero que me engañen si que me toca los huevos...

Volver