A mi el sistema no me gusta, me parece ridiculo, quizas se pare para 10 segundos o menos, no lo veo razonable. Lo sacaron para reducir gases y consumos. Yo lo desactivo al arrancar el vehiculo o cuando hace el la primera parada que entonces me lo recuerda. Lo que si se vuelve a activar si juegas con los modos de conducción.
Si has desactivado manualmente el Start-Stop, este se re-activa si pones el modo de conducción Eco, no así con el resto de modos de conducción.
No puedo estar más de acuerdo contigo....mejor explicado imposible Tú comentario de que sólo vale para que la marca homologue las emisiones hasta me lo dijo el comercial de vw .....así qué e chapó a tu exposición amigooooo. Otra cosa es que colateralmente nos ayude a contaminar menos y ahorremos ...si eso es así , bienvenido sea el SS
Yo a parte de la Touran 105 tdi con 4 años y ningún cambio de batería ni avería, siempre con S&S, tengo una scooter Suzuki Burgman 250 que solo uso por ciudad y a la que le paro y arranco manualmente el motor en cada semáforo... en 10 años y 40.000km, un cambio de batería, lo normal vaya, y ninguna avería. Tan malo no será!!
Yo lo desactivé al poco de comprarlo porque me apagaba el motor nada más subir la rampa del garaje. Es posible que con los márgenes de seguridad en diseño de motores y componentes el sistema aguante toda la vida del coche pero ya solo por la componente psicológica de apagar y encender el motor en frio prefiero quitarlo .
Buenas a todos, como nuevo en esta tecnología me pregunto como puede afectar en general usar el Star-Stop. Oigo de todo: Se te va a romper el coche de tanto encenderlo y apagarlo, te va a consumir mas, cuando mas gasta es al arrancar....etc. Alguna opinión a respecto? Habéis notado algún efecto positivo o negativo al usarlo? Un saludo!
Hola, yo tengo un mk2 y no te puedo reponder a la pregunta que haces porque en cuanto tuve el obdeleven se lo anule, yo no lo quiero
Yo lo tengo desactivado, mayor consumo de la bateria y desgaste del motor de arranque, conozco muchos mecanicos que dicen que eso es la mayor tonteria que existe.
y cuidado que nuestras baterias no son como antes que te ibas a carrefour y por 60/70 euros te comprabas una, desconectabas bornes sacabas una y metias la otra y a correr; ahora prepara 200 pavos de una startStop y luego busca quien te la monte ( mira el inventito ).
Todas estas pijotadas, rueda de repuesto opcional de galleta y pagada por el consumer, Star-Stop para ahorrar emisiones, adición de adblue (meao o pipi) para los óxidos de nitrógeno, todo redunda en gastos e impuestos para el currito, todo es una patraña. Os dejo una conversación entre el Cardenal Mazarino (primer ministro de Luis XIV) y su ministro de hacienda Colbert, evidentemente no tratan de coches ni de Volkswagen, pero si que el pato lo pagamos los de a pie. Este supuesto diálogo histórico que se atribuye a Jean-Baptiste Colbert y al Cardenal Mazarino, ministros de Luis XIV, es en realidad un fragmento de la obra teatral "El diablo rojo" (Le diable rouge) estrenada en 2008 y cuyo autor es el dramaturgo francés Antoine Rault. Que la atribución histórica sea falsa no menoscaba un ápice la verdad factual que transmite la ficción. Espero que os guste,
HOla, quería preguntaros, lleváis conectado este sistema?, Antes de llegar a destino, lo apagais para permitir al coche, estar en ralentí antes de apagarlo unos segundos, ya que dicen que es bueno para el turbo?. Es la primera vez que tengo este sistema.
yo siempre lo dejo 2 minutos al ralenti, y lo desactivo siempre, es lo que mas averia/rompe el turbo. aparte que mi start stop, no entiende de temperaturas te para el coche en frio, recien arrancado, asi hayas corrido 10 metros solo, y tambien lo para en caliente aunque hayas circulado 100km por autopista, asi que para mi es un elemento que solo esta para estorbar y romper motores, siempre lo tengo en OFF.
lo desactivo nada mas entrar y si se me olvida , en la primera parada lo quito, en este y en otros vehículos que he tenido, no me gusta el sistema, entiendo que se reducen las emisiones y ahorro en combustible ,pero creo que con el paso del tiempo tal ahorro no compensa mecánicamente ,
En los vehículos del trabajo no lo utilizamos, se jode la puesta en marcha, y las vibraciones de arranque y parada tampoco son nada buenas, son vehículos que están 16 h o más encendidos.