Si o no al sistema Start-Stop ¿Ponemos fin al debate?

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Ruvik, 27 Sep 2015.

?

START&STOP, ¿lo usáis?

  1. Sí, lo uso siempre sin ninguna distinción.

    38 voto(s)
    17,8%
  2. No, lo desconecto cada vez que arranco el coche.

    96 voto(s)
    45,1%
  3. Lo conecto o desconecto según la situación.

    79 voto(s)
    37,1%
  1. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi el sistema no me gusta, me parece ridiculo, quizas se pare para 10 segundos o menos, no lo veo razonable. Lo sacaron para reducir gases y consumos. Yo lo desactivo al arrancar el vehiculo o cuando hace el la primera parada que entonces me lo recuerda.
    Lo que si se vuelve a activar si juegas con los modos de conducción.
     
    A Leucos le gusta esto.
  2. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si has desactivado manualmente el Start-Stop, este se re-activa si pones el modo de conducción Eco, no así con el resto de modos de conducción.
     
    A Pgonzalht le gusta esto.
  3. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No puedo estar más de acuerdo contigo....mejor explicado imposible
    Tú comentario de que sólo vale para que la marca homologue las emisiones hasta me lo dijo el comercial de vw .....así qué e chapó a tu exposición amigooooo.

    Otra cosa es que colateralmente nos ayude a contaminar menos y ahorremos ...si eso es así , bienvenido sea el SS
     
  4. MNESV

    MNESV Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Yo a parte de la Touran 105 tdi con 4 años y ningún cambio de batería ni avería, siempre con S&S, tengo una scooter Suzuki Burgman 250 que solo uso por ciudad y a la que le paro y arranco manualmente el motor en cada semáforo... en 10 años y 40.000km, un cambio de batería, lo normal vaya, y ninguna avería. Tan malo no será!!
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo desactivé al poco de comprarlo porque me apagaba el motor nada más subir la rampa del garaje.
    Es posible que con los márgenes de seguridad en diseño de motores y componentes el sistema aguante toda la vida del coche pero ya solo por la componente psicológica de apagar y encender el motor en frio prefiero quitarlo :p.
     
    A Pgonzalht le gusta esto.
  6. Jordiet81

    Jordiet81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Se puede desacrivar permanentemente? O tiene q ser cada vez al arrancar el coche?
     
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  8. Josefo

    Josefo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas a todos, como nuevo en esta tecnología me pregunto como puede afectar en general usar el Star-Stop.
    Oigo de todo: Se te va a romper el coche de tanto encenderlo y apagarlo, te va a consumir mas, cuando mas gasta es al arrancar....etc.

    Alguna opinión a respecto? Habéis notado algún efecto positivo o negativo al usarlo?
    Un saludo!
     
  9. virago

    virago Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Celoni
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me interesan las respuestas y pillo sitio por aquí.
    Bon dia.
     
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el start stop Jojojo...
     
    Última edición: 30 Oct 2019
  11. bossma11

    bossma11 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Para mi que no es muy bueno para la batería. Yo lo evito y lo apago siempre que me acuerdo al salir.
     
    A Josefo y SergiGrau les gusta esto.
  12. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, yo tengo un mk2 y no te puedo reponder a la pregunta que haces porque en cuanto tuve el obdeleven se lo anule, yo no lo quiero
     
  13. josemaria3333

    josemaria3333 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo tengo desactivado, mayor consumo de la bateria y desgaste del motor de arranque, conozco muchos mecanicos que dicen que eso es la mayor tonteria que existe.
     
    A Josefo le gusta esto.
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    :thumbsup:
    y cuidado que nuestras baterias no son como antes que te ibas a carrefour y por 60/70 euros te comprabas una, desconectabas bornes
    sacabas una y metias la otra y a correr;
    ahora prepara 200 pavos de una startStop y luego busca quien te la monte ( mira el inventito ).
     
    A mleonc le gusta esto.
  15. mleonc

    mleonc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Todas estas pijotadas, rueda de repuesto opcional de galleta y pagada por el consumer, Star-Stop para ahorrar emisiones, adición de adblue (meao o pipi) para los óxidos de nitrógeno, todo redunda en gastos e impuestos para el currito, todo es una patraña.
    Os dejo una conversación entre el Cardenal Mazarino (primer ministro de Luis XIV) y su ministro de hacienda Colbert, evidentemente no tratan de coches ni de Volkswagen, pero si que el pato lo pagamos los de a pie.
    [​IMG]
    Este supuesto diálogo histórico que se atribuye a Jean-Baptiste Colbert y al Cardenal Mazarino, ministros de Luis XIV, es en realidad un fragmento de la obra teatral "El diablo rojo" (Le diable rouge) estrenada en 2008 y cuyo autor es el dramaturgo francés Antoine Rault.
    Que la atribución histórica sea falsa no menoscaba un ápice la verdad factual que transmite la ficción.
    Espero que os guste,
    [​IMG]
     
    losada88, JAngel, Quintiliano y 2 otros les gusta esto.
  16. Dls128

    Dls128 Tiguanero Activo

    HOla, quería preguntaros, lleváis conectado este sistema?, Antes de llegar a destino, lo apagais para permitir al coche, estar en ralentí antes de apagarlo unos segundos, ya que dicen que es bueno para el turbo?. Es la primera vez que tengo este sistema.
     
    A Sang Tiguan le gusta esto.
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo siempre lo dejo 2 minutos al ralenti, y lo desactivo siempre, es lo que mas averia/rompe el turbo.
    aparte que mi start stop, no entiende de temperaturas te para el coche en frio, recien arrancado, asi hayas corrido 10 metros solo, y tambien lo para en caliente aunque hayas circulado 100km por autopista, asi que para mi es un elemento que solo esta para estorbar y romper motores, siempre lo tengo en OFF.:p
     
    A DaveTigy le gusta esto.
  18. txarlytxan

    txarlytxan Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo en cuanto tuve el obdeleven se lo anule, a mi no me convence ni me gusta.
    Un saludo
     
    A Miniloco le gusta esto.
  19. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    lo desactivo nada mas entrar y si se me olvida , en la primera parada lo quito, en este y en otros vehículos que he tenido, no me gusta el sistema, entiendo que se reducen las emisiones y ahorro en combustible ,pero creo que con el paso del tiempo tal ahorro no compensa mecánicamente ,
     
    A Jose_Solo y Miniloco les gusta esto.
  20. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En los vehículos del trabajo no lo utilizamos, se jode la puesta en marcha, y las vibraciones de arranque y parada tampoco son nada buenas, son vehículos que están 16 h o más encendidos.
     
    A JEKILL le gusta esto.