Dudas y opiniones sobre el Sistema Start Stop con DSG

Hola Dani ¿que es el modo inercia?
 
El modo inercia se activa cuando el modo de conducción está en modo eco... Y quitas el pie del acelerarador, en ese caso de desacopla la marcha y el consumo es 0. A mi me parece super útil y lo uso bastante... Además el coche mantiene bastante bien la velocidad al no verse reducido por el motor.... ( CREO QUE SOLO ES POSIBLE CON DSG)
 
Es recomendable desactivar el start-stop durante el rodaje?? Porque???
porque durante el rodaje hay que procurar darle el minimo exfuerzo al motor, eso incluye tambien aire acondicionado, control automatico de velocidad, incluso conexion de aparatos electronicos...
como dato adjunto te dire que el tener conectado el StartStop tambien genera un mayor gasto de bateria, por lo cual si lo utilizas muy a menudo posiblemente tengas que reemplazar dicho elemento antes que otro que no lo conecta.
 
Pues que bien... Yo estuve mirando lo que decía el manual sobre el rodaje y lo. Único significativo que leí era que hasta los 1500 km no pasará de 2500 rom. Yo he estado usando el ACC, el. Clima y el start /stop y ya llevo 800 km...¿ Como que conexión de aparatos electrónicos?? Que no puedo encender la radio?? Si es eso me parece una botada ya.... También llevo todo el rodaje con el modo de conducción económico puesto.

Tampoco me dijo nada de esto el comercial....
 
Un león fr170 TDI con 406000 kms y funcionando perfectamente , un ibiza 90 TDI con 360000 que quedó siniestro el pobre y un c5 que ya tiene 260000 y que marcha como un reloj. El único cuidado que tengo durante el rodaje es no pasar el motor de 3000 revoluciones. Creo que lo más importante es mantener una conducción razonable durante la vida del coche y hacer los mantenimientos con aceites homologados por la casa y piezas originales.
 
porque durante el rodaje hay que procurar darle el minimo exfuerzo al motor, eso incluye tambien aire acondicionado, control automatico de velocidad, incluso conexion de aparatos electronicos...

Tan o más importante como eso es que, durante el rodaje, tendremos que apagar las luces de cortesía del interior, desconectar las luces de la guantera y del maletero, y solo podremos conducir de día (sin entrar en ningún túnel o parking que nos obligue a encender las luces) para que el consumo eléctrico de todas estas luces no fuerce el motor!!!

Lo que hay que leer.... :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Se nos va de las manos señores!! Lo del rodaje se nos va de las manos :thumbsdown:
 
Pues que bien... Yo estuve mirando lo que decía el manual sobre el rodaje y lo. Único significativo que leí era que hasta los 1500 km no pasará de 2500 rom. Yo he estado usando el ACC, el. Clima y el start /stop y ya llevo 800 km...¿ Como que conexión de aparatos electrónicos?? Que no puedo encender la radio?? Si es eso me parece una botada ya.... También llevo todo el rodaje con el modo de conducción económico puesto.

Tampoco me dijo nada de esto el comercial....
pero vamos a ver, dejaos ya de leyendas urbanas con el rodaje

son todo suposiciones, no hay nada comprobado.

yo por mi parte he hecho un rodaje normal: no hacer el bestia con el motor y no llevarlo ni por encima ni por debajo de sus rpm de sentido común

el resto todo funcionando siempre, que para eso ha sido inventado: start stop, auto hold, calefacción, luces, radio, navegador, volante, puertas, y todo lo que lleva el coche, que para eso está y tiene garantía de 4 años

que dentro de XXX.mil kilómetros haya que cambiar la batería un mes antes, pues puede ser, pero vamos...
 
pero vamos a ver, dejaos ya de leyendas urbanas con el rodaje

son todo suposiciones, no hay nada comprobado.

yo por mi parte he hecho un rodaje normal: no hacer el bestia con el motor y no llevarlo ni por encima ni por debajo de sus rpm de sentido común

el resto todo funcionando siempre, que para eso ha sido inventado: start stop, auto hold, calefacción, luces, radio, navegador, volante, puertas, y todo lo que lleva el coche, que para eso está y tiene garantía de 4 años

que dentro de XXX.mil kilómetros haya que cambiar la batería un mes antes, pues puede ser, pero vamos...


Sino también podeis seguir el consejo de un conocido mío:
Durante los primeros 5000km de "rodaje", hay que conducir siempre a fondo!! Cambiando de marcha al llegar al corte..... Y así, si tiene que romper algo, que rompa durante esos primeros 5000km's, que luego todo se rompe siempre fuera de garantía!! :cool: :cool: :laugh: :laugh:
 
Señores, por favor. Sigamos con el tema del Sistema Start Stop + DSG
El rodaje, va en otro lado
 
Pues yo lo tengo siempre activado y para mi es de lo mejorcito que hay. Al ser DSG incluso para aparcar me es muy útil. Con tocar y soltar el acelerador, se desfrena y el coche avanza/retrocede lentamente.
Incluso en los semáforos, en llano, lo veo muy cómodo, ya que no hay que estar pisando el freno todo el rato.
Yendo un poco más lejos, en caso de que estando parados en un semáforo, nos den por detrás (el típico que se distrae, no frena a tiempo y nos embiste), con el coche frenado por el auto-hold el coche no se mueve, limitando las posibilidades de dar nosotros contra el de delante.
Prefiero que el coche se mueva y dé al de delante que tragarme "enterito" todo su embestimiento, por seguridad de los que vayan en mi coche especialmente cervicales. Los seguros ya se apañarán.....
 
pero vamos a ver, dejaos ya de leyendas urbanas con el rodaje

son todo suposiciones, no hay nada comprobado.

yo por mi parte he hecho un rodaje normal: no hacer el bestia con el motor y no llevarlo ni por encima ni por debajo de sus rpm de sentido común

el resto todo funcionando siempre, que para eso ha sido inventado: start stop, auto hold, calefacción, luces, radio, navegador, volante, puertas, y todo lo que lleva el coche, que para eso está y tiene garantía de 4 años

que dentro de XXX.mil kilómetros haya que cambiar la batería un mes antes, pues puede ser, pero vamos...

Menos mal que alguien dice algo coherente . Eso de tener que desactivar sistemas preparados por ingenieros ...por lógica de mecánico amateur
 
Prefiero que el coche se mueva y dé al de delante que tragarme "enterito" todo su embestimiento, por seguridad de los que vayan en mi coche especialmente cervicales. Los seguros ya se apañarán.....

Ten en cuenta que si te dan por detrás y por no tener el freno pisado le das al de delante, los que vayan en tu coche van a sufrir 2 latigazos de fuerzas completamente opuestas... :thumbsdown:
 
Tirones con el star stop no se notan, yo lo desactivo siempre porq me parece q sufre la mecánica y el auto hold igual, todo lo q sea activar desactivar a la larga puede generar más averías
Lo q si pega tirones y no me parece muy logrado es el modo inercia .... aunque el ahorro de combustible se nota bastante si juegas con el
¿Cual es el modo inercia?
 
El modo inercia se activa cuando el modo de conducción está en modo eco... Y quitas el pie del acelerarador, en ese caso de desacopla la marcha y el consumo es 0. A mi me parece super útil y lo uso bastante... Además el coche mantiene bastante bien la velocidad al no verse reducido por el motor.... ( CREO QUE SOLO ES POSIBLE CON DSG)

Lo explique yo en este post...
 
Perdón. No lo había visto ;)
 
Buenas a todos, a aquellos que tenéis este elemento, ¿os habéis fijado si cuando se apaga el motor está completamente parado el vehículo? A mí generalmente no lo está completamente, o dicho de otra manera, circula unos centímetros hasta no moverse, no son muchos, quizás 5 o 10 pero no está parado cuando actúa el Star-Stop.
En el manual pone
  • "El sistema Star-Stop apaga el motor automáticamente al detenerse el vehículo y el las fases de parada de este"
  • Para parar, puse el pedal del freno y manténgalo pisado. Poco antes de detenerse el vehículo o al detenerse, el motor se apaga"
Se entiende que si es normal que se apague unos instantes antes de no moverse pero no me quedo tranquilo la verdad, porque está la P/S seleccionada y me parece a mí notar que, desde mi ignorancia de cómo funciona exactamente el DSG, si está forzando la transmisión, por eso os preguntaba si os habéis percatado de ello.

Os leo
 
A lo mejor no me he fijado bien pero creo que está completamente parado (P) cuando se apaga el motor. Tanto que si está activado me da tiempo a apagarlo.
 
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