Start stop no funciona

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Ignacio4242, 24 Mar 2021.

  1. Ignacio4242

    Ignacio4242 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos dias A todos,
    A ver si me dais solución a mi problema:
    Tengo un tiguan cross 2.0 tdi y llevábamos des de que lo compramos en el 2013 con la batería original de la casa.Hace dos años nos salió el testigo amarillo que es el que se le llama fallo motor y ha funcionado el coche sin dar problemas de START stop ni nada.
    Pues bien hace menos de un mes le costaba arrancar el coche así que le llevamos a un taller.El chico le.metio la máquina diagnóstico y nos dijo que el símbolo de fallo motor le daba :fallo mariposa y aparte el problema del arranque era la batería.
    Pues bien ha sido cambiar una primera vez la batería y el coche ha empezado a dar fallo que cuando estás en punto muerto se apaga el coche y pone:
    Fallo START stop y aparte sale el símbolo de la batería y el símbolo amarillo de recalentamiento diesel y pone arranque manual. Fui de nuevo al taller me puso una segunda batería y pasa de.nuevo el fallo.
    Tengo que darle al botón de quitar star stop para que el coche cuando llegó a un semáforo no se me paré y tenga que arrancarlo.
    El chaval del taller segun me dice que ha llamado a gente que monta cosas de electronica y le comentan que nunca se le ha dado ese caso.
    Así que estoy desesperado con este problema,ya pienso que no sabe montar la batería o que la batería que me ha puesto no le sirve. Ó el problema de lo de la mariposa es el causante de esto?pero no creo porque todo este tiempo con ese icono siempre en el cuadro y el coche no ha dado problemas de START stop, ha sido a raíz de cambiar la batería.
    Muchas gracias
     
  2. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mí me pasaba lo mismo y se solucionó cambiando la mariposa. Unos 250 € en la Volkswagen
     
  3. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    A mí me aparece un mensaje que el consumo de la batería es muy elevado en el apartado de Start&Stop, pero nunca más problemas que ese.

    Cuando el coche lo llevo en viaje a más revoluciones de las habituales carga la batería y también en base a la temperatura exterior que haga funciona o no. Pero algo como lo que comentas, me parece rarísimo.

    Por otro laco, @JUMIOLJI ¿podías comentar qué es eso de la mariposa? ¿Te refieres a los enganches en los bornes de la batería?

    Gracias y saludos.

    Ánimo que seguro que das con el fallo @Ignacio4242
     
  4. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La mariposa de admisión es un sistema que lleva que cuando acelera se abre y cuando está en ralentí se cierra para recirculación de humos