Si o no al sistema Start-Stop ¿Ponemos fin al debate?

START&STOP, ¿lo usáis?

• Sí, lo uso siempre sin ninguna distinción.

Votos: 39 15,7%
  • No, lo desconecto cada vez que arranco el coche.

Votos: 121 48,8%
  • Lo conecto o desconecto según la situación.

Votos: 88 35,5%

• Votantes totales
    248
Al principio ni fu ni fa, ahora se me olvida desactivarlo, pero estoy pensando que no vendría mal anularlo.

Lo extraño que no exista modificación para llevarlo desconectado y activarlo a voluntad desde el botón .

¿Y que problema tenéis con desactivarlo?

He encontrado esto en AliExpress no se si resultará pero al que le interese....

29,65 €| Para Volkswagen Sharan Volkswagen 7N 2010-2020 Tiguan MK1 Touran 1 T de Parada automática del motor de arranque sistema dispositivo enchufe del Sensor para cancelador
29.65€ |Para Volkswagen Sharan Volkswagen 7N 2010 2020 Tiguan MK1 Touran 1 T de Parada automática del motor de arranque sistema dispositivo enchufe del Sensor para cancelador|Relés e interruptores de coche| - AliExpress
Se puede hacer por software vía obdeleven para que nada sea físico

Última edición:
Nada más subo al coche, lo desconecto antes de ponerme el cinturón incluso jaja. Siempre pensé que no es bueno para las baterías y un familiar mío tenía un Tiguan MK2 que usaba siempre el start/stop y tuvo que cambiar la batería bastante pronto. Además de que en mi opinión es PELIGROSO para entrar en rotondas ya que se te para el coche y hasta que reinicias la marcha, tardas unos segundos más y no eres tan ágil.

Pues mira, yo lo tengo siempre activo y cambié la batería a lo 6 años y medio y ahora con la batería nueva lo sigo utilizando. Es verdad que cuando detecta que la batería no está al 100% no funciona y yo llevaba ya 3 años sin funcionar el start/stop y después de la batería nueva ya me vuelve a funcionar.

Yo le he puesto un dispositivo que venden en AliExpress por 15€ para qie se desactive al arrancar. Por ahora va bien.

Se entiende que el coche esta diseñado para que funcione así, hay a quien le gusta y quien no, yo lo uso cuando veo que la parada va a ser un poco larga y sino mantengo el embrague pisado o le doy al botoncito, vamos que lo encuentro útil. A los que no les gusta también lo podéis desactivar de forma permanente con el Vagcom.

Pues mira, yo lo tengo siempre activo y cambié la batería a lo 6 años y medio y ahora con la batería nueva lo sigo utilizando. Es verdad que cuando detecta que la batería no está al 100% no funciona y yo llevaba ya 3 años sin funcionar el start/stop y después de la batería nueva ya me vuelve a funcionar.
Hay varios motivos por los que no funciona el start stop, una es el estado de la batería como dices y también influye la temperatura de aceite, si tienes el aire puesto, o si paras en una cuesta y alguna mas que ahora no recuerdo, pero sí que es bastante quisquilloso con eso y tienen que darse las condiciones idóneas para que funcione.

Hay varios motivos por los que no funciona el start stop, una es el estado de la batería como dices y también influye la temperatura de aceite, si tienes el aire puesto, o si paras en una cuesta y alguna mas que ahora no recuerdo, pero sí que es bastante quisquilloso con eso y tienen que darse las condiciones idóneas para que funcione.
Yo he detectado que con el modo ECO (lo suelo poner en ciudad), la mayoría de veces el start stop no funciona y el motor térmico siempre está encendido

buenos días, en relación a este tema les comento lo siguiente, un vendedor amigo de baterías me lo ilustro de la siguiente manera ,el sistema es muy bueno y lo hacen para ahorrar combustible, es molesto el sistema pero es donde esta el truco la batería viene un 70% star-stop y 30% normal, así que si apagamos el star-stop solo cargamos la parte normal de la batería y nos vamos agotando el 70% y me paso que la batería dura menos, me quite la costumbre y problema resuelto, solo es un comentario que me hizo un amigo que vende repuestos y el me vendió la batería, así que esto es lo que les puedo compartir, saludos y buenos días

Yo lo llevo desconectado ( boton invertido) desde que tengo el coche y ya va la bateria para 5 años y ahi esta , el coche arranca a la primera y sin titubeos.
El tema del boton invertido me lo hicieron cuando la repro, si quiero lo conecto yo, pero cuando pongo la llave el directamente aparece desconectado.
cuando circulo por ciudad, en muchas ocasiones lo conecto y funciona a la perfeccion, pero coño, en mi pueblo que no hay semaforos, me jode que se me pare el coche en un stop.

yo lo desconecto en cuanto arranco y llevo la batería de origen 4años y medio , y como el primer día , de todas formas prefiero un cambio de batería que no un motor de arranque , que como todo estará diseñado para "x" ciclos, tampoco me gusta que se pare en un stop, rotonda y demás... y menos cuando el motor está bien caliente, que se cargue solo el 30% por llevarlo desconectado tengo mis dudas

Hola, en mi anterior coche ,que ahora sigue en la familia un audi a4 tdi de 2013 siempre desconecte ese sistema y todavia tiene la bateria de origen

yo lo tuve claro desde que veia el seguimiento del barco que lo traia de fabrica...ya tenía el OBD11 comprado y lo primera que hice al sacarlo del conce fue desconectarle el start/stop con el parámetro de la tensión umbral...y hasta hoy... a mi que me digan lo que quieran, pero continuamente parada y arranque no puede ser bueno...y en todas las revisiones oficiales en el conce nunca he deshecho ese cambio..y tampoco me han dicho nada.

buenos días, en relación a este tema les comento lo siguiente, un vendedor amigo de baterías me lo ilustro de la siguiente manera ,el sistema es muy bueno y lo hacen para ahorrar combustible, es molesto el sistema pero es donde esta el truco la batería viene un 70% star-stop y 30% normal, así que si apagamos el star-stop solo cargamos la parte normal de la batería y nos vamos agotando el 70% y me paso que la batería dura menos, me quite la costumbre y problema resuelto, solo es un comentario que me hizo un amigo que vende repuestos y el me vendió la batería, así que esto es lo que les puedo compartir, saludos y buenos días
Seguro?

Preguntale como se separa ese 70-30% dentro de la bateria teniendo los dos bornes como todas las baterias???

Para que fuese cierto, tendria que venir separada fisicamente esa bateria y con 3 o 4 bornes con su correspondiente instalacion.

Lo del start-stop es otro cuento para intentar bajar la contaminacion sin importar que se desgasten mas otros elementos implicados en esos arranques innecesarios.

Esto es como todo, cada uno en su coche hace lo que quiera pero yo tambien lo tenia clarisimo, casi compre el cable para que segun arranque este ya desactivado (con coding no me dejaba) y encantado.

Las baterias de los coches modernos son tan grandes no porque los motores sean mas grandes, ni mucho menos, es para mantener la gran cantidad de ecus con la tension necesaria, de hecho lo podeis comprobar con cualquier diagnosis, cuando cae el voltaje la bateria, saltan multitud de errores esporadicos relacionados con el bus de datos,.

Preguntale como se separa ese 70-30% dentro de la bateria teniendo los dos bornes como todas las baterias???

Para que fuese cierto, tendria que venir separada fisicamente esa bateria y con 3 o 4 bornes con su correspondiente instalacion.

Lo del start-stop es otro cuento para intentar bajar la contaminacion sin importar que se desgasten mas otros elementos implicados en esos arranques innecesarios.

Esto es como todo, cada uno en su coche hace lo que quiera pero yo tambien lo tenia clarisimo, casi compre el cable para que segun arranque este ya desactivado (con coding no me dejaba) y encantado.

Las baterias de los coches modernos son tan grandes no porque los motores sean mas grandes, ni mucho menos, es para mantener la gran cantidad de ecus con la tension necesaria, de hecho lo podeis comprobar con cualquier diagnosis, cuando cae el voltaje la bateria, saltan multitud de errores esporadicos relacionados con el bus de datos,.
pienso lo mismo...como bien dices...se puede ver el tema de los errores esporádicos claramente...

Volver