Si o no al sistema Start-Stop ¿Ponemos fin al debate?

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Ruvik, 27 Sep 2015.

?

START&STOP, ¿lo usáis?

  1. Sí, lo uso siempre sin ninguna distinción.

    38 voto(s)
    17,8%
  2. No, lo desconecto cada vez que arranco el coche.

    96 voto(s)
    45,1%
  3. Lo conecto o desconecto según la situación.

    79 voto(s)
    37,1%
  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    lo mismo que indique yo, y aparte tambien te para el motor si llevas el aire acondicionado puesto imaginate que gracia te hace eso recien subido al coche y asandote por haberlo tenido un par de horas al sol a casi 40 grados, y fijate que gracioso...te sigue funcionando el aire acondicionado aun estando parado el coche pero saliendote el aire mas bien caliente porque el startstop te paro el motor...
    en definitiva el sistema no reconoce tus prioridades personales sino que mas bien esta programado para el ahorro unica y exclusivamente y le importa un carajo todo asi gastes mas bateria, te cargues el compresor del aire y te cepilles mas pronto el motor de arranque...
    o sea fijate, le estoy echando de combustible del mejor que hay que es el BP Ultimate sin mirar precio me da igual busco calidad sobre toda las cosas y por otro lado el S&S me para el coche para que yo ahorre 5 euros al año jajaja, es para partirse de la risa colega, y encima me deja sin aire acondicionado hay que joderse.
     
    A deck le gusta esto.
  2. CAPMA

    CAPMA Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Línea de la Concepción (Cádiz)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Desde que tengo el coche, suelo apagar el startstop a continuación de arrancarlo, simplemente no me gusta.
     
    A OscarViNi y SHAKTALE77 les gusta esto.
  3. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Lo mismo que yo.
     
    A Kinipc le gusta esto.
  4. felimor

    felimor Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Versión MK2:
    Edition
    Yo lo desconecto pues en mi ciudad no hay atascos
     
    A Sandozar le gusta esto.
  5. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Otro que lo desconecta siempre. No me gusta.

    Óscar.
     
  6. Jordiet81

    Jordiet81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola buenas!
    Mi pregunta es si a la larga es bueno tener activo siempre el auto start stop.
    Supongo q por ahorro de combustible si, pero nobse si es bueno para el motor de arranque y para la bateria!! A lo largo de un trayecto son muchisimas las veces q actua... y por ciudad ni te cuento!!!
    Saludos
     
  7. MNESV

    MNESV Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Yo tengo start/stop en mi touran tdi de 105CV, llevo la batería original desde hace 4 años y no tiene pinta de desfallecer... está claro que este sistema está mas que probado, los motores de arranque están dimensionados para una solicitación superior y si la batería estuviera baja no se apaga el motor... puedes confiar en el al %!!!
     
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    mas o menos esto, yo siempre lo tengo apagado.

    111.jpg
     
  9. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no pienso en averías pero según arranco el coche lo apago. Desde que compre el tiguan así lo hago , no me gusta nada cuando se apaga y se enciende continuamente en ciudad.
     
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tambien lo que pasa es que es una cosa imperceptible para la mayoria, digamos que pasa desapercibida, yo estoy seguro que muchos conductores no les importa que un coche en una ciudad se apague y se encienda 25 veces seguidas asi sean 40, aqui muchos conductores asi lo han afirmado ;

    pero ahora pongamos en situacion, imaginemonos que un señor entra en tu coche un dia cualquiera por la mañana y en lugar de arrancartelo una vez para irte al trabajo te lo hace 25 veces seguidas, o sea... te lo para, te lo enciende, te lo para te lo enciende, te lo para te lo enciende asi 25 veces seguidas seguro que le diremos pero oyeee tu te volviste loco o que ? porque me arracas 25 veces el coche si con 1 ya es suficiente ?

    pues eso, nada bueno te puede pasar haciendo todo eso, al reves solo te puede generar mas gastos...gastos innecesarios.;):)
     
  11. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo que decir que desde mi punto de vista es una burrada mecánica lo del start&stop. Sólo sirve para bajar los consumos medios en ciudad para la ficha técnica y la contaminación para poder ser homologado dentro de una norma.
     
  12. Jordiet81

    Jordiet81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Cuando arranco lo desactivo... pero al cabobde un rato se vuelve a activar solo!!
     
  13. MNESV

    MNESV Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Y tu punto de vista en qué se basa? Quiero decir, tienes formación de ingeniería mecánica o eres Ingeniero de motores, o simplemente lo dices como una opinión personal infundada?

    Sin ánimo de molestar, eh! Solo es que a veces no sabes si hacer caso o no a todo lo que se dice por aquí! Yo creo que ninguna empresa pondría a la venta productos con una "burrada" mecánica...
     
  14. Jose21

    Jose21 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El comentario de Miniloco tiene razón, en el antiguo coche nada mas arrancarlo lo desactivava y para adelante... En este espero que se pueda hacer lo mismo...
     
  15. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A ver, obviamente por opiniones, habrá mil.

    En mi caso, mini cooper s, start-stop activado toda la vida, batería original 7 años (eso si, el último medio con el start-stop desactivado porque la batería ya no daba de sí y por protección lo desactiva).

    Nunca ningún problema de motor.

    Mi padre Audi S6 desde hace 5 años. No creo ni que sepa que puede desactivarse el start-stop.

    No soy experto en la materia, pero en teoría creo que el mecanismo de rearranque es distinto al de arranque normal, y que está más que probado.

    Por otra parte, dos amigos con la Honda SH125 con start-stop. Ambos se fundieron la batería en menos de dos años, cuando yo en la mía he estado más de 7 sin cambiarla (que tampoco es normal). Ambos lo llevan desactivado.

    Para gustos colores, a mi no me molesta que se apague y no lo desactivo ni desactivaré, ya me va bien que lo haga...
     
    A MNESV y Jose21 les gusta esto.
  16. Jordiet81

    Jordiet81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi molestar tampoco me molesta nada!
    Solo queria saber si esto a la larga es más perjudicial que beneficioso!
     
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    +1 totalmente de acuerdo :thumbsup:

    no se necesita ser ingeniero mecánico y licenciado en astrofísica para darse cuenta.;)
     
  18. AGC

    AGC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No te preocupes, es difícil que un comentario en un foro pueda llegar a molestarme. Lo que si suelo hacer es replicar al que me cita, igualmente, sin ánimo de molestar.

    Respecto a mis estudios, efectivamente, soy ingeniero, no precisamente de motores de automoción, pero digamos que algo de eso se. Pero no pretendo sentar cátedra con mis conocimientos, y mucho menos con mis opiniones, así que puedes tomarte lo dicho si así lo deseas como una opinión personal e infundada, y ya está.

    Lo curioso es que ahora me invitas a mi a preguntarte sobre tu comentario respecto a eso de que ninguna empresa pondría a la venta productos con una burrada mecánica, y es que ahora no sé si lo dices con conocimiento de causa porque tu si que tienes formación de ingeniería mecánica o eres ingeniero de motores o simplemente también lo dices como una opinión personal infundada.

    En tu caso creo que si que puedo asegurar que es una opinión personal infundada, sin ningún conocimiento detrás que lo soporte y además totalmente equivocada y fuera de la realidad. Puedo asegurarte que los juzgados acumulan es sus archivos miles de expedientes de casos de reclamaciones hechas por clientes, y ganadas, contra compañías que diseñaron, produjeron y comercializaron productos que no funcionaron bien nunca, o dieron mal resultado debido a un vicio oculto que como tal apareció con el tiempo y con el uso. A veces pequeños fallos, otras, auténticas burradas. Quiero decir con esto que las burradas mecánicas existen. ¿Lo es el start&stop?. Yo sólo digo lo que creo que es su razón de ser. Se trata de un "truco" para que el consumo medio por km recorrido en ciudad baje unos cuantos centilitros y mejorar la cifra del catálogo y también para poder decir que contamina menos y poder homologarlo. ¿Por qué digo que esto es un truco comercial? Porque el coche no es que consuma ni contamine menos. Lo que pasa es que lo apago a ratos y después contabilizo el tiempo que el motor está parado como tiempo también de uso y así mejoro las cifras medias que me interesan.

    Por esa misma regla de tres el motocarro de 1957 que tiene fulatinito en el pueblo es menos contaminante que el híbrido de última generación de menganito. Como fulanito sólo lo arranca dos veces al año expulsa a la atmósfera 1 Kg de CO2 al año, por lo que resulta menos contaminante que el híbrido de menganito que lo usa todos los días y termina expulsando 40 Kg al año. Es decir, el híbrido de menganito es 40 veces más contaminante que el motocarro de fulanito, verdad?. Pues la misma trampa es el start&stop. No es ninguna mejora para el vehículo, es una mejora para las cifras del catálogo, a consta de más complejidad mecánica, más desgaste de piezas, más coste en desarrollo y diseño, elementos consumibles como la batería más caros, más peso para el vehículo, etc, etc, etc. Si nada más salir de casa me meto todas las mañanas en un atasco de 40 minutos y en ese atasco el motor en frío arranca y para veinte veces hasta que coge la temperatura optima de funcionamiento, que alguien me diga lo bueno que es para un motor los arranques y paradas y arranques y paradas y arranques y paradas continuas en frío.
     
    A ACG-BCN y Miniloco les gusta esto.
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mi start stop si se me olvida desactivarlo, me para el motor con el coche en frío y solamente con 2 min de circulación...
    Desde el aparcamiento en el garaje hasta la salida, un recorrido de 150 metros.

    Bravooo que buen ingeniero el que lo invento !!!
     
  20. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Efectivamente yo sin ser ingeniero entiendo perfectamente lo que dices sin entrar en otras discusiones. Lo que ya he planteado en algun post y nadie me ha sabido responder es por qué el coche cuando no ha alcanzado una temperatura optima se apaga sin mas. Me jo...e mucho que acabe de salir del garaje y ya se este apagando. Normalente procuro desconectar el sistema antes pero a veces me olvido.

    Que me explique alguien como los ingenieros de la marca no se dan o quieren dar cuenta de esto.

    Seguro que por odbeleven se puede hacer algo....

    Gracias