Desactivado por defecto del START/STOP (petición)

Tema en 'OBDeleven' iniciado por R.I.P, 14 Feb 2017.

  1. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por lo que he leido, cada vez que apagas el coche, el sistema vuelve a activarlo por defecto. Sería interesante poder desactivarlo por defecto para los que no nos gusta.
    Muchas gracias.
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. Gonzyc

    Gonzyc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No se puede, ya que si se pudiese aumentaría los niveles de contaminación y consumo.
     
  3. indigoo

    indigoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Con vagcom si se puede desactivar.
     
  4. Gonzyc

    Gonzyc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo has probado? Tenía entendido que no se podía
     
  5. indigoo

    indigoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo no porque no me interesa, pero en otro foro que estoy alguno lo ha desactivado
     
    Última edición por un moderador: 4 Mar 2017
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    puedes poner enlace?

    Se puede desactivar manualmente sin problemas, hablamos de que cuando arranque el coche la opción por defecto no sea activado.
     
  7. Gonzyc

    Gonzyc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado

    Justo! Es lo que quería decir.
     
  8. bladerg7

    bladerg7 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nadie lo ha conseguido con el OBDELEVEN?? Sería muy buena!
     
  9. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Dicen que con esta codificación en OBDeleven...pero no se si es verdad....¿alguien lo ha probado?

    ** Disable Start/Stop **

    Select Control unit 19
    Adaptation
    Start Stop Limit voltage
    Value=12
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. bladerg7

    bladerg7 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Sí que es verdad, en muchos sitios lo he leído, lo que a mi no me entra en adaptation en el 19
     
    A cool82 le gusta esto.
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Disable stop/start

    1) Select Control unit 19
    2) Select Adaptation
    3) Select Stop start limit voltage
    4) Change value to 12 (default is 7.6)
    5) Press the green tick to confirm

    Acabo de codificarlo, he podido entrar sin problema al modulo 19. Ahora falta confirmar si está desactivado o no. Al poner el coche en marcha el botón aparece apagado, así que no puedo confirmar si internamente está o no activado. Luego lo confirmo, cuando coja el coche.
     
    A molievolution y cool82 les gusta esto.
  12. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Parece que funciona, no se a vuelto a activar, tengo que hacer más paradas para asegurarlo. El botón de activación no se enciende para indicar que está desactivado.
     
    A molievolution y cool82 les gusta esto.
  13. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Has probado a pulsar el botón para ver si se vuelve a activar?

    Yo creo que con este método lo desactivas totalmente y no es como algún comentario que vi por internet que lo que conseguían es que cada vez que arrancas el coche estuviese desconectado por defecto y pulsando el botón, lo conectabas.
     
    Última edición por un moderador: 30 Abr 2017
  14. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo probaré.Si le doy al botón se enciende y aparece el mensaje de desactivado y si le vuelvo a dar aparece como activado. Por lo que he leido en un foro lo que hacemos al cambiar la tensión de activación es un valor de lectura, es decir, le estás diciendo al procesador que si detecta una tensión de 7.6V en la linea active el start&stop. Al cambiar el valor a 12V no se activa por defecto. Sin embargo no debería impedir la activación por el botón, ya que seguramente el modo de actuación sea otra rutina distinta
     
    A molievolution y cufjaca les gusta esto.
  15. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si...es así más o menos.....ya que el Star¬ stop depende de muchos factores para que actúe. Antes de parar el motor, se tienen que dar condiciones especificas como son el tener el cinturón puesto, que la carga de batería sea suficiente para poder arrancar el coche, que los consumos no sean elevados, que la temperatura de la batería no supere ciertos grados......
    En otros casos, parece ser que lo que están haciendo algunos talleres o gente en los foros, es modificar la temperatura de la batería...y de esta forma, si por ejemplo pone que para que funcione el star¬stop, la batería tiene que estar por debajo de 50º C, le están cambiando esos 50ºC a 5, 6, 7º C que son temperaturas que difícilmente vas a alcanzar en el día a día....y de este modo, solo si está por debajo de esos 7ºC, el star&stop va a funcionar.
    Pero no se si realmente funciona o no, ni como hacerlo con el OBDEleven.
     
  16. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Según comentaban en ese foro no es necesario con el OBDELEVEN y golf/tiguan actuales, con cambiar este parametro es suficiente. En modelos más antiguos se hace como dices tú.
    El motivo que me animó a hacerlo es que en otro foro de audi varios usuarios confirmaron que les funcionaba.
     
    A cufjaca le gusta esto.
  17. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Esperando noticias .... interesante que pueda activarse .... pensaba que si lo desactivabas solo podía volver a activarse mediante obdeleven .
     
  18. bladerg7

    bladerg7 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Conseguí entrar en el módulo 19 en adaptación! Lo hice como dice el amigo, cambiando el 7,5 a 12 y se queda desactivado, en realidad para el coche es como si estuviese activado pero el motor no se para. En el panel te aparece el icono como del motor parado y la luz del botón no aparece desactivado y cuando pulsas marca como que se desactiva.

    En resumen. Cambiando ese parámetro hace que no se pare el motor pero para el coche es como si estuviese activado. Para volver a activarlo habría que usar obdeleven. Pero a mi me vale!
     
    A Petrovit, molievolution y cool82 les gusta esto.
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Confirmado, se desactiva, pero no se puede volver a activar con el pulsador.
     
  20. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Confirmado que se desactiva de esta forma:
    ** Desconectar Start/Stop **

    Seleccionar unidad de control 19
    Adaptación
    Limite tensión inicial start/stop
    Cambiar el valor "7.6 v" y poner en su lugar "12 v"
    Confirmar manteniendo pulsado el "v tic" verde

    Esta es la pantalla del valor a modificar.
    Screenshot_2017-04-30-17-35-13_com.voltasit.obdeleven.jpg

    Como decís, el start/stop sigue activado pero al modificar ese valor, no se dan las condiciones optimas para que la unidad pare el motor y por eso nos sale el indicador del start/stop tachado en el cuadro de instrumentos....justo al lado del indicador de la marcha que tenemos puesta ( coche automático ).
    Este indicador está apagado cuando arrancas el coche pero la primera vez que te paras y quiere parar el motor, aparece el indicador y el motor no se para......este indicador se queda en el cuadro hasta que no paréis el coche pero no molesta ni pita ni nada.
    Si pulsáis el botón del start/stop os aparece en el cuadro que lo habéis desconectado y si le volvéis a pulsar os lo activa pero sigue sin funcionar.
    Para volver a activarlo y que funcione....OBDeleven necesario.
     
    A bladerg7 le gusta esto.