¿Se os ha gastado la pila del mando del tiguan?

¿Se os ha gastado la pila del mando del Tiguan?

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Pues compraré un pila de repuesto para llevarla en el coche, por si acaso.
En mi caso sigue funcionando sin problema, el coche tiene ya 26 meses y casi 58.000 km
 
En mi caso, keyless, 2 años y 1 día, exacto con el fin de garantía. Sin aviso de cambio, menos mal que pasó en casa. Cambiaré la pila a ver.
 
En mi caso, keyless, 2 años y 1 día, exacto con el fin de garantía. Sin aviso de cambio, menos mal que pasó en casa. Cambiaré la pila a ver.

Como se comprueba el estado de la pila del mando :

Dentro del coche, con el encendido activado, pulsas el botón de cerrar o abrir del mando, y si la pila está para cambiar te lo indica en la pantalla del digital cockpit. Lo descubrió un compañero y así me di cuenta que la tenía para cambiar.
Seguramente venga explicado en un libro místico que dan con el coche pero que nadie ha visto jamás :p.
 
A mi también se me agotó, pero antes de quedarse sin funcionar, me avisó en el digital copkit. Es keyless el mío. Es un Tiguan Mk2 de diciembre del 16, y si por ahí duró, sobre los 2 años aprox.
Un colega mío, con un Seat Leon con keyless, se quedó sin batería y no le avisó ni nada.
 
A mí también se me desprogramó. Lo cogí en el garaje sin problemas, paré un momento (cerrando el coche) y ya no me reconoció la llave. Al principio pensé que se había acabado la pila, aunque ya la había cambiado hace 5 meses.

Para resumir, 76€ de nueva configuración de la llave. Por cierto, también tuve que llevar la otra copia para la nueva configuración.
Casi salgo contento porque una llave nueva, es caso de que estuviera rota, me costaba 250€. Evidentemente, dentro de garantía el coste será "cero".
Un saludo compañeros.

(Mi llave es keyless con alarma)

Abandono un hilo que empecé con este problema porque no había encontrado este. En mi caso, keyless, luego de 18 meses dejó de funcionar de repente. Cambié la pila y funcionó bien un par de días. El lunes le hago la revisión de los 30.000 km y os comento que le pasa. La segunda llave de momento va bien.
 
Abandono un hilo que empecé con este problema porque no había encontrado este. En mi caso, keyless, luego de 18 meses dejó de funcionar de repente. Cambié la pila y funcionó bien un par de días. El lunes le hago la revisión de los 30.000 km y os comento que le pasa. La segunda llave de momento va bien.
en la revisión de ayer me han reprogramado la llave y listo, sin coste, entiendo que porque estaba en garantía.
 
Hola! Uno más a quien la pila del mando le ha durado justo dos años menos una semana. También sistema keyless.
Saludos
 
El mio es de Mayo del 2018 y cuando pongo el coche en marcha me sale un avíso que canvie la pile de la llave, no es Keyless.
Tendré que canviarla antes que deje de abrir......
 
Buenos días.

A mi me ha durado la primera llave 2 años y un mes, con la de reserva pude abrir el coche, pero el led rojo no se encendía, también estaba en las ultimas.
Lo curioso es que yo tengo alarma de serie, la llave no me abrió y al abrir con la cerradura del coche la alarma me salto, lo intente de arrancar poniendo la llave en la zona, pero no fui capaz, no se si por los nervios, eran las 5 de la mañana, en el parking y teniendo que ir a currar, tuve que ir a buscar la llave de recambio, entonces pude arrancar e irme.
Luego por el día, probé con la llave gastada, abría metiendo la llave por la cerradura, al abrir sonaba la alarma pero esta vez pude arrancar el coche acercándola.
Las pilas son de 3V y medí las dos y me daban sobre 2,91 V.

El vídeo esta bien, pero si ya no se enciende el led rojo......es que la pila esta gastada, y lo malo es que la llave de reserva se gasta igual, tampoco te puedes fiar.A mi no me aviso el coche, de un día para otro muerta,

Alguien con alarma que también le haya sonado al abrir de la cerradura??

Saludos compis.
 
Es muy recomendable llevar una pila de repuesto en la guantera, sobre todo si tienes keyless.
 
A mi se me gasto las 2 a la vez incluso la de repuesto que no he usado. El coche tenía 1 año y medio. Me pusieron la duracell me costo 2€ cada una puesta . Porque me da miedo abrir el mando y partir las pestañas de plástico que lleva. Y justo al año. Se me ha vuelto a ir. Sin avisar . He visto que con el contacto dado le das a abrir o cerrar coche y te lo dice el cockpit. lo probaré
Y me dijo el chaval que me la cambio que los coches con keyless suele durar 1 año o 1 año y poco. Porque están constantemente enviando señal. Vaya rollo
 
Segundo cambio de pila, esta vez solo ha durado 1 año y tres meses (la pila original me duró algo más de dos años). Era una pila de DURACELL, le he puesto otra exactamente igual. Lo que está claro, que ni en los mandos de coches, ni en los mandos a distancia de aparatos electrónicos, ni en los relojes, etc ..., las pilas que vas cambiando en su vida útil duran como las originales.

Saludos
 
Otro más, ayer el coche cumplió 3 años y justo me salto el mensaje de la pila. El mío no es keyless. Los que tenéis mando normal como yo, la habéis cambiado vosotros la pila o hay que pasar por caja en conce. Muchas gracias
 
Otro más, ayer el coche cumplió 3 años y justo me salto el mensaje de la pila. El mío no es keyless. Los que tenéis mando normal como yo, la habéis cambiado vosotros la pila o hay que pasar por caja en conce. Muchas gracias
Yo la he cambiado en una tienda de electronica donde hacen copias de llaves con mando y codifican. no me atrevia a abrir la llave, por si me cargo los click que trae. me costó 2€ cada pila. por ese precio no me arriesgo a partirle las patillas ...
tambien decir, que en menos de 2 años se me gastaron las 2 pilas de fabrica. y al año aprox. se me gastó otravez una de ellas. dicen que es normal con el keyless. que dura 1 año asi... vaya rollo...

bueno... estaremos pendientes
ademas no me sale mensaje ni nada... del tirón no abre y no arranca... hay que quitar el embellecedor de la maneta, para abrir con la llave normal, y acercar la llave al contacto del volante para arrancarlo... un coñazo
 
Joer pues no entiendo cómo estos coches Durán tan poco. Yo tenía un Touran , 10años sin cambiar de pila. Y el uso era el mismo que hago ahora.

Que sentido tiene ?
 
En mi audi A4 del año 2001 todavía funciona con la pila original y siempre usé el mismo mando ¡18,5 años y 206000 km!
 
Tiguan MKI, de julio de 2015, y llave normal y corriente... sigue funcionando sin problemas. No estaría de más saber cómo abrir el Tiguan sin pila (creo que destapando lo de la maneta y metiendo la llave no? pero como, sin romper nada? XDD). O cómo abrir el mando y sustituir la pila (repito, mando normal, el de VW de toda la vida de dios xD)
 
Tiguan MKI, de julio de 2015, y llave normal y corriente... sigue funcionando sin problemas. No estaría de más saber cómo abrir el Tiguan sin pila (creo que destapando lo de la maneta y metiendo la llave no? pero como, sin romper nada? XDD). O cómo abrir el mando y sustituir la pila (repito, mando normal, el de VW de toda la vida de dios xD)

La explicación de ambas cosas las tienes en el manual del coche

Saludos
 
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