¿Se os ha gastado la pila del mando del tiguan?

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Michael, 11 Oct 2018.

?

¿Se os ha gastado la pila del mando del Tiguan?

  1. 112 voto(s)
    78,9%
  2. No

    30 voto(s)
    21,1%
  1. josmi

    josmi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Durango
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues compraré un pila de repuesto para llevarla en el coche, por si acaso.
    En mi caso sigue funcionando sin problema, el coche tiene ya 26 meses y casi 58.000 km
     
  2. Dpv

    Dpv Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En mi caso, keyless, 2 años y 1 día, exacto con el fin de garantía. Sin aviso de cambio, menos mal que pasó en casa. Cambiaré la pila a ver.
     
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como se comprueba el estado de la pila del mando :

     
  4. justtb313

    justtb313 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Castellón
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi también se me agotó, pero antes de quedarse sin funcionar, me avisó en el digital copkit. Es keyless el mío. Es un Tiguan Mk2 de diciembre del 16, y si por ahí duró, sobre los 2 años aprox.
    Un colega mío, con un Seat Leon con keyless, se quedó sin batería y no le avisó ni nada.
     
  5. jose40

    jose40 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    para comprobar si la pila esta gastada

     
    A R.I.P le gusta esto.
  6. PabloV

    PabloV Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    Abandono un hilo que empecé con este problema porque no había encontrado este. En mi caso, keyless, luego de 18 meses dejó de funcionar de repente. Cambié la pila y funcionó bien un par de días. El lunes le hago la revisión de los 30.000 km y os comento que le pasa. La segunda llave de momento va bien.
     
  7. PabloV

    PabloV Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    en la revisión de ayer me han reprogramado la llave y listo, sin coste, entiendo que porque estaba en garantía.
     
  8. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola! Uno más a quien la pila del mando le ha durado justo dos años menos una semana. También sistema keyless.
    Saludos
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  9. Comtearnau

    Comtearnau Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El mio es de Mayo del 2018 y cuando pongo el coche en marcha me sale un avíso que canvie la pile de la llave, no es Keyless.
    Tendré que canviarla antes que deje de abrir......
     
  10. Copilotozafra

    Copilotozafra Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días.

    A mi me ha durado la primera llave 2 años y un mes, con la de reserva pude abrir el coche, pero el led rojo no se encendía, también estaba en las ultimas.
    Lo curioso es que yo tengo alarma de serie, la llave no me abrió y al abrir con la cerradura del coche la alarma me salto, lo intente de arrancar poniendo la llave en la zona, pero no fui capaz, no se si por los nervios, eran las 5 de la mañana, en el parking y teniendo que ir a currar, tuve que ir a buscar la llave de recambio, entonces pude arrancar e irme.
    Luego por el día, probé con la llave gastada, abría metiendo la llave por la cerradura, al abrir sonaba la alarma pero esta vez pude arrancar el coche acercándola.
    Las pilas son de 3V y medí las dos y me daban sobre 2,91 V.

    El vídeo esta bien, pero si ya no se enciende el led rojo......es que la pila esta gastada, y lo malo es que la llave de reserva se gasta igual, tampoco te puedes fiar.A mi no me aviso el coche, de un día para otro muerta,

    Alguien con alarma que también le haya sonado al abrir de la cerradura??

    Saludos compis.
     
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es muy recomendable llevar una pila de repuesto en la guantera, sobre todo si tienes keyless.
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.
  12. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi se me gasto las 2 a la vez incluso la de repuesto que no he usado. El coche tenía 1 año y medio. Me pusieron la duracell me costo 2€ cada una puesta . Porque me da miedo abrir el mando y partir las pestañas de plástico que lleva. Y justo al año. Se me ha vuelto a ir. Sin avisar . He visto que con el contacto dado le das a abrir o cerrar coche y te lo dice el cockpit. lo probaré
    Y me dijo el chaval que me la cambio que los coches con keyless suele durar 1 año o 1 año y poco. Porque están constantemente enviando señal. Vaya rollo
     
  13. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Segundo cambio de pila, esta vez solo ha durado 1 año y tres meses (la pila original me duró algo más de dos años). Era una pila de DURACELL, le he puesto otra exactamente igual. Lo que está claro, que ni en los mandos de coches, ni en los mandos a distancia de aparatos electrónicos, ni en los relojes, etc ..., las pilas que vas cambiando en su vida útil duran como las originales.

    Saludos
     
  14. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    Otro más, ayer el coche cumplió 3 años y justo me salto el mensaje de la pila. El mío no es keyless. Los que tenéis mando normal como yo, la habéis cambiado vosotros la pila o hay que pasar por caja en conce. Muchas gracias
     
  15. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo la he cambiado en una tienda de electronica donde hacen copias de llaves con mando y codifican. no me atrevia a abrir la llave, por si me cargo los click que trae. me costó 2€ cada pila. por ese precio no me arriesgo a partirle las patillas ...
    tambien decir, que en menos de 2 años se me gastaron las 2 pilas de fabrica. y al año aprox. se me gastó otravez una de ellas. dicen que es normal con el keyless. que dura 1 año asi... vaya rollo...

    bueno... estaremos pendientes
    ademas no me sale mensaje ni nada... del tirón no abre y no arranca... hay que quitar el embellecedor de la maneta, para abrir con la llave normal, y acercar la llave al contacto del volante para arrancarlo... un coñazo
     
  16. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Joer pues no entiendo cómo estos coches Durán tan poco. Yo tenía un Touran , 10años sin cambiar de pila. Y el uso era el mismo que hago ahora.

    Que sentido tiene ?
     
  17. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En mi audi A4 del año 2001 todavía funciona con la pila original y siempre usé el mismo mando ¡18,5 años y 206000 km!
     
  18. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Tiguan MKI, de julio de 2015, y llave normal y corriente... sigue funcionando sin problemas. No estaría de más saber cómo abrir el Tiguan sin pila (creo que destapando lo de la maneta y metiendo la llave no? pero como, sin romper nada? XDD). O cómo abrir el mando y sustituir la pila (repito, mando normal, el de VW de toda la vida de dios xD)
     
  19. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La explicación de ambas cosas las tienes en el manual del coche

    Saludos
     
    A blete y R.I.P les gusta esto.
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Más facil aun, el cambio de pila lo tiene en este mismo hilo en la página anterior :p.
     
    A blete y santi1968vlc les gusta esto.