¿Se os ha gastado la pila del mando del tiguan?

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Michael, 11 Oct 2018.

?

¿Se os ha gastado la pila del mando del Tiguan?

  1. 112 voto(s)
    78,9%
  2. No

    30 voto(s)
    21,1%
  1. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Seguramente la clave estará en que cuando se instale una nueva, la pila esté completamente cargada y proporcione el voltaje exacto.

    Estos coches modernos con tanta electrónica son muy sibaritas; en cuanto las baterías están un poco flojas, empiezan a quejarse y hacer cosas raras... :p
     
  2. Paco Suarez

    Paco Suarez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Betanzos - A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A mi me paso hoy. El coche es de Junio de 2018, asi que 20 meses. Lo jorobado es que no fui capaz de quitar el dichoso embellecedor... no me atreví a forzar por miedo a meter un rallazo y para mas inri con dos pilas dentro del coche.
    Menos mal que donde estaba conseguí prestada otra pila (una 2032 que no entra bien) y pude abrir.
    No me dio ningún aviso, pero con el escaneado del OBD11 sí que salia el aviso y por eso tenia las pilas dentro.
    Moraleja: una pila para la cartera..,
     
    A Perico Lospa le gusta esto.
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El manual, ese gran desconocido :p.
    upload_2020-2-20_7-41-30.png

    Vale la pena llevarlo en el movil:
    https://www.volkswagen.com.ar/conte...ons/original./Manual Tiguan Allspace 2018.pdf
     
    Leucos, PabloV, Perico Lospa y otra persona les gusta esto.
  4. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    250€ la nueva?? He perdido una de las llaves del coche y tendré que hacer llave nueva. Joder, pensaba que costaría unos 100€ ... vaya palo !
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí me costo 150€ una con mando para una xsara picasso, así que no me extrañaría nada. Viendo el precio habrá que tener más cuidado con perderla :(
     
  6. Paco Suarez

    Paco Suarez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Betanzos - A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A R.I.P le gusta esto.
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La verdad es que no he tenido la necesidad de quitarlo y no sé lo que cuesta. Lo que sí es imprescindible para sacarlo es que estires de la maneta, como si fueras a abrir el coche, para poder quitarla. Es la maniobra que no se suele hacer y por la que al final acaban rallando la pieza.

    La edad es un estado de ánimo :thumbsup:.
     
    A Perico Lospa le gusta esto.
  8. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues mis huesos recién levantados de la cama deben estar desanimados, porque no dejan de quejarse hasta que no han calentado un poco... :roflmao:
     
    A R.I.P le gusta esto.
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hay que moverse más :p. Tenemos casi la misma edad y me pasaba lo mismo, entre el despacho y el sofá mala combinación. Llevaba ya unos cuantos años sin pisar el gym, ha sido volver y han desaparecido los dolores mañaneros. Eso sí, ahora tengo otros que duran todo el día, no se puede uno picar con los jovenzuelos :roflmao:.
     
    A Perico Lospa le gusta esto.
  10. crys2612

    crys2612 Tiguanero Activo

    vale la pena llevar 1 pila en la cartera y otra dentro del coche, por si acaso
     
  11. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Pues si que va bien, lo de la alarma es muy importante. En teoría el jueves pasado entregaba el Golf y me daban el Tigüi. Hacía unos días que me salía el mensaje de pilas bajas en el Golf, pero pensaba entregarlo así. El viernes me dijeron que se retrasaba (al final el cambió fue ayer) Total que decidí cambiar la pila, en casa tenía de nuevas. La cambié y me fui a la calle cargado para ponerlo en el maletero del coche, con la llave con la pila nueva. Total, que no abría, recordé lo del embellecedor, y decidí cargar las cosas en el maletero, y luego subir a volver a cambiar la pila. Pues nada, quito el embellecedor, pongo la llave, abro la puerta y.........empezó a sonar la alarma, en medio de la calle. Menuda vergüenza, yo cerré, volví a poner el embellecedor, y me volví a subir a casa cargado, y puse otra vez la pila vieja, que aguantó hasta ayer, cuando entregué el coche.
     
  12. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo llevo una pila de repuesto en la cartera dentro de un plástico. Si falla la pila es cuestión de abrir el mando con las manos y cambiarla.
     
  13. Paco Suarez

    Paco Suarez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Betanzos - A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Ayer estuve donde lo compre y tampoco fueron capaces de sacar el embellecedor...
    Para la semana tengo que llevarlo a la “inspección” y se lo comentare a los del taller a ver que le pasa
     
  14. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Segundo cambio de pila al mando del coche. Bueno, empiezo a contar...
    Esta tarde, después de comer con la familia, le he dicho a mi hijo que abriese el maletero para cargar el coche e irnos. Mi hijo ha pasado el pie por debajo del maletero y no se ha abierto hasta la tercera vez (algo raro porque suele funcionar a la primera). Después he ido a abrir el coche entero y no se abría. He pensado que era la pila y al estar solo el maletero abierto, he plegado los asientos traseros y he accedido al habitáculo del coche. Después he juntado la llave a la columna de dirección (que es donde está el receptor de señal para el keyless), he puesto el contacto y he abierto el coche.
    He cambiado la pila por la que tenía en la guantera del coche (que desde la última vez que me quede sin pilas siempre llevo una) y para mi sorpresa, esa pila tampoco funcionaba. En esos momentos comenzaba a pensar que no era problema de la pila, sino del mando.
    Cuando he llecado a casa, he subido a coger la llave de repuesto y he ido ha cerrar el coche aparcado en el garaje. Esa llave, que era "mi último cartucho" tampoco funcionaba y es cuando me he acojonado y creía que se habían desvinculado las llaves del coche.
    Por si acaso, me fui al Corte Inglés ha comprar unas pilas nuevas y mientras tanto llamé a Volkswagen porque creía que era problema del coche. Después he puesto las pilas nuevas en los mandos y... sorpresa, funcionaban a la perfección.
    La verdad es lo que me ha pasado a mi, que se agoten tres pilas a la vez (la del primer mando, la que tenía en el coche de repuesto y la del mando de sustitución) es de tener un mal día...
    Espero que no volver a tener esa racha de fallos en las pilas :p.
    PD: Esta vez se me ha vuelto a gastar la pila 1 año y 11 meses justos después de la primera vez, que es cuando inicié este post.
     
    A DaveTigy le gusta esto.
  15. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Mi vw anterior en 11 años no se agotaron jamás. Ese mando esta mal y tiene una derivación. Que te den otro
     
  16. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cambio de pila, coche de julio del 18, es la primera, empezó a avisar la pantallita y para que estirar más.
     
  17. Arnox2000

    Arnox2000 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El consumo del keyless es mucho mayor que el de apertura normal
     
  18. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El otro VW que tengo es del 2003 y aún no le he cambiado la pila, y se usa a diario. Un mando de toda la vida, bloquea y desbloquea el coche, uno moderno con keyless se comunica cada poco con la centralita, de ahí su consumo.
     
  19. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport


    joder desde el 2003 :roflmao: ¡¡ ese no lleva pila ¡¡ se recarga con el sol ¡¡ :roflmao:
     
    A Oscar_ccl le gusta esto.
  20. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo la cambie esta semana, sin avisar, fui al parking y no habia manera, abri con el espadin, acerque la llave a la zona derecha del tren del volante, arranque y la cambie en 1 minuto en la oficina, suerte de llevar pilas de recambio en el arcon del coche, ya es la segunda vez que cambio, esta ha durado 18 meses, la primera 12.