¿Se os ha gastado la pila del mando del tiguan?

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Michael, 11 Oct 2018.

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¿Se os ha gastado la pila del mando del Tiguan?

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  2. No

    30 voto(s)
    21,1%
  1. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El domingo cogí el Tiguan y todo perfecto, me fui con la familia a comer pero al intentar volver a entrar en el coche el coche no se desbloqueó de ninguna de las formas. Total, tuve que quitar la pieza de plástico que hay en la maneta del conductor (que costó lo suyo hacerlo con la llave del coche que en teoría está preparado para hacerlo con ella y también está preparado para no dañar ni esa pieza ni el coche, pero es mentira algún micro rallajo al final se hace. Al final lo hice con un destornillador). Y después de quitar la pieza de plástico con la llave lo desbloqueas y ya está. Para arrancar, si tienes arranque por botón juntas la llave a una zona en el lateral derecho de abajo del volante y arranca normal. Pero me sorprende (para mal) que la pila solo dure un año y 11 meses que tiene el coche . El siguiente día fui a el bazar de los chinos y por 50 cént compré una pila nueva y solucionado.
     
  2. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi también me duró aproximadamente un año y once meses. Hasta ahora nunca había cambiado la pila del mando de un coche, incluso teniéndolos más de cinco años. Imagino que el hecho de ser keyless influye mucho en la duración de la pila.

    En mi caso si me abrió el coche pero luego no arrancaba y me daba error en la detección de la llave. La puse en el lateral derecho de la barra de la dirección, sobre la marca que hay y me arranco, entonces en el digital cockpit me salió el aviso de que debía de cambiar la batería de la llave.

    Saludos
     
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  3. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

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    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
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    Blanco Puro
    Del 2003 es mi golf iv y sin cambiar la pila sigue....
     
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  4. Fitipaldi

    Fitipaldi Tiguanero Activo

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    A Coruña
    jajajaja, pues yo tengo mis dos llaves del mi golf iv también sin cambiar la dichosa pila … buuffff si el tigu me dura como el golf iv (que aún lo tengo) me tendré que comprar unas 14 pilas ….. :roflmao:
     
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  5. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gran coche ese golf si señor
     
  6. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por cierto, que pila lleva el mando? Por tener una cerca, es una 2032?
     
  7. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es una 2025. Es parecida a la 2032 pero más fina.

    Saludos
     
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  8. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok, gracias
     
  9. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi ex ateca duro justo eso, un año y 11 meses, así que es normal seguro.
     
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y donde se pone ? algun truco ?... :whistling:
     
  11. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si te refieres a la pila, va dentro de la llave. Solo has de abrirla por la muesca que tiene en uno de los laterales.

    Si te refieres a la llave en un keyless cuando te quedas sin pila para poder arrancar, en la columna de dirección a la derecha, más o menos donde estaría la cerradura de arranque de un coche sin keyless hay un grabado en el plástico con forma de óvalo. Pegas allí la llave, el coche la detecta y se conecta el contacto y te deja arrancar.

    Saludos
     
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  12. Macro82

    Macro82 Tiguanero Activo

    Agradezco mucho esta informacion, ya que nunca pensamos en què se va acabar la pila (al menos yo) y luego es cuando llega el estres.
    Gracias de la informacion
     
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  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    muchas gracias santi1968vlc pues no tenia ni idea...:thumbsup:
     
  14. topo9129

    topo9129 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
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    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo también la he cambiado ya. A pila por año. El mío es keyless. He comprado dos más y una la llevo dentro del coche y otra en casa.
     
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  15. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Que referencia de pila es la del keyless?
    Pense que al no usarlo pulsando, abro y cierro tocando la maneta, duraria mas.
    Entiendo que si gasta ya que la comunicacion cuando te acercas o dentro del coche cuando localiza la llave existe.
    Saludos
     
  16. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
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    Plata Tungsteno metalizado
    Hola a mi me paso este fin de semana fui a coger el tigu en el parking y no abria ni señal nada subi a casa y cogi la otra llave y abrio , en el skoda de mi mujer en 10 años le hemos cambiado 2 veces y este 2 años y ya lleva una . No entiendo que no de una señal para cambiarla
     
  17. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Está claro, se gasta antes porque tiene lo del keyless.
    El Passat de mi hermano lleva la misma pila después de 17 años y 400000km
     
  18. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La referencia la hemos puesto un poco más arriba: es la 2025.

    Con el keyless la pila se consume antes. La llave en cuanto te acercas al coche empieza a consumir. Tu no pulsas nada, pero el coche si recibe una señal (más bien muchas) de la llave con lo que el consumo está ahí.

    Y @arcalis, a las pilas de botón les pasa como a las baterías de los vehículos actuales, van y al segundo siguiente ya no van, sin previo aviso.

    Saludos
     
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  19. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
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    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias Santi, voy a pillar una pila y la dejare dentro por si la flies.
     
  20. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    MKI y el mando abre sin problemas desde el 12 de julio de 2015 (3 años y 3 meses ya) (105.800km ya, por cierto xD)