¿Se os ha gastado la pila del mando del tiguan?

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Michael, 11 Oct 2018.

?

¿Se os ha gastado la pila del mando del Tiguan?

  1. 112 voto(s)
    78,9%
  2. No

    30 voto(s)
    21,1%
  1. Jorge95

    Jorge95 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola
    Una pregunta,
    Acabo de cambiar la pila y me sigue diciendo que cambie la pila, hay que resetear algo para que deje de ponerlo? Gracias
     
  2. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi me pasa igual, recién cambiada la pila, hago el testeo dentro del coche y me dice que la cambie. Cambie una pila de solo un año de uso por el mensaje, y me temo, que excepto la original, cualquier pila, incluso recién cambiada no pasa el test del vehículo.

    Saludos
     
    A Jorge95 le gusta esto.
  3. Jorge95

    Jorge95 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Supongo que habrá que resetear, a ver que nos comentan los compañeros?
     
  4. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El manual no habla de ningún tipo de reseteo después de cambiar la pila. Es poner una nueva y a funcionar.

    Saludos
     
  5. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola
    Pues yo ya voy por la segunda cambiada, el problema es que no te envia ni un aviso . Ayer cuando volvia de esquiar solo pude abrir el maletero ya no funcionaba. Las puertas no abrian , al final iba con mi sobrino y paso por el maletero para abrir el tiguan. Como llevo una pila nueva de recambio la cambie y la acerque al volante para que detectara el mando y despues ya funcionaba de nuevo. Mucha electrónica pero podian haber previsto esto hasta mi Garmin de mi bici avisa cuando hay una pila baja.
     
  6. Bostero

    Bostero Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    23 meses duró la pila y me dejo en Font-Romeu, en medio de la montaña y a 7 grados bajo cero! Lo bueno es que pudimos acceder al coche y ponernos a resguardo... hoy tocará comprar la pila y volver a empezar la cuenta atrás. Yo pude sacar el plástico de la puerta sin problemas con la llave, y tirando de la manija para que se vea mejor. Gracias por el post.



     
  7. Kikealbacete

    Kikealbacete Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    2 años y medio ha durado,eso sí unos días antes hablaba del cambio de pila,en mi anterior León,lo vendí con 12 años y pila de origen.


    P.D:Es la llave de espadín,la normal.
     
  8. Kikealbacete

    Kikealbacete Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  9. Jacr

    Jacr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ahí va mi experiencia.... Cuando el coche cumple los 3 años, me salta el aviso de cambiar pila. Es un mando con espadin, sin keyles. Compro una pila, marca diferente a la original, kodak para ser precisos.
    La cambio, y durante una semana más o menos, todo perfecto. Después empieza a dar aviso de vez en cuando, y termina por darlo siempre. No me fío de la pila, y compro otra en el concesionario, no fuese a ser.
    Sorpresa, tampoco es de la marca original. Bueno, pues no la llego a poner. Mido con un tester la primera y da los 3v. Cojo un papelito, lo doblo por la mitad y lo pongo encima de la pila. Llevo 3 semanas así, y de momento todo perfecto. Llevo la del concesionario en la guantera por si acaso.
    Espero que a alguno le ayude.
     
    Última edición: 25 Ene 2020
  10. Jacr

    Jacr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Perdón, he creado otro mensaje, y no sé cómo borrarlo.
     
    Última edición: 25 Ene 2020
  11. Jorge95

    Jorge95 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi me sigue poniendo que cambie la pila, recién cambiada... la quito y la pongo de nuevo e igual, le pongo un papelito doblado e igual sigue, al final he optado por ignorar el mensaje:thumbsdown:
     
  12. Carlos10

    Carlos10 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi sin keyless y con 19 meses... IMG_20200127_130930.jpg
     
  13. chana

    chana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castilla la Mancha (Cuenca)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gastada en 16 meses.
    Cambiar y listo, muy sencillo de hacer.
     
  14. TT9

    TT9 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es cierto que desde hace un tiempo para acá el aviso de cambiar la pila aparece antes. Y supongo (pensamiento propio no porque haya leido o escuchado nada) que antes avisaba cuando la pila esta casi agotada y ahora el aviso aparece cuando a la pila le quedará un 30% o menos, porque no me explico que ..... y le pasa a muucha gente, las pilas con el mismo uso que antes ahora duren, no diría la mitad (para no parecer muy exagerado) pero si bastante menos
     
  15. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    hola a mi no me sale ningún aviso, es cierto que dura menos eso porque cuando esta al contacto del coche esta continuamente funcionando, mi mujer tiene un skoda y le hemos cambia la pila 1 vez en 11 años
     
  16. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    2 años y un mes la que uso, 2 y 3 meses la que no uso
     
  17. bladerg7

    bladerg7 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Llevo dos pilas en 3 años
     
  18. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso (no tengo keyless) me ha salido el aviso de marras a los 20 meses. Casualmente tenía por casa una pila igual, sin usar pero que llevaba bastante tiempo rodando por los cajones. La pila no era de marca china desconocida, era una Maxell, y después de cambiársela a la llave, me siguió saliendo el aviso, pero como todo seguía funcionando, no le di importancia, pensando que habría que borrar manualmente la advertencia.

    Como en el menú no encontraba la manera de hacerlo, llamé al concesionario para informarme y me pusieron con recambios:

    - Aqui recambios, ¿dígame?

    - Buenas... Mira, tengo un pequeño problema; he cambiado la pila a la llave y me sigue saliendo el aviso... ¿Puedo borrarlo yo, o tengo que pasar por el taller?

    - ¿Donde has comprado la pila?

    -Pueeees... en un centro comercial, no recuerdo... Es una pila de marca, no china notifixis...

    - Es que tengo varios clientes a los que les ha pasado... Se ve que sólo funcionan bien con las pilas que nos suministra Volkswagen, no sé porqué, la verdad... ¡Estos alemanes, como son!

    - Errr... ¿y que vale la pila?

    - 6 euros...

    - Vale gracias, ya pasaré.

    Me sonó un poco a chino, pero bueno... Lo mismo la pila de Volkswagen lleva algún circuito integrado o algo así, pensé, pero la que saqué de la llave se veia normal y corriente... De todas maneras, haré un ultimo intento, fuera a ser que la que le puse estuviera un poco gastada, al llevar tiempo por casa...

    Compré un pack de Duracell (2 pilas por 3'50 lereles) le puse una y... ¡magia potagia! el aviso ha desaparecido. Esperemos que no vuelva de aquí a cuatro días... :cautious:
     
    Última edición: 19 Feb 2020
  19. bladerg7

    bladerg7 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro

    A mi las dos veces (en 3 años) que le he cambiado las pilas ha desaparecido. Una era muy buena marca de un amigo de una ferretería y me duró año y medio, y ahora una duracell de mercadona a ver lo que dura
     
  20. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    tambien en tres años dos cambios de pila y el mensaje me ha desaparecido sin tener que hacer nada. Las pilas no son de una marca conocida y ningún problema con ellas