Rotación o permuta de neumáticos

con la llave que tenemos ellos te la cambian, el problema no radica ahi.

Para curarme en salud no iré, y la permuta ya la haré cuando vaya al concesionario.

En todos los sitios puede haber gente aprendiendo o gente despistada, lo importante es que el responsable haga su trabajo.

En todos los sitios puede haber gente aprendiendo o gente despistada, lo importante es que el responsable haga su trabajo.

hombre evidentemente no hace falta ser muy listo, eso lo se yo y lo saben todos de aqui, pero hay sitios que son mas propensos
y es conveniente evitarlos.

hombre evidentemente no hace falta ser muy listo, eso lo se yo y lo saben todos de aqui, pero hay sitios que son mas propensos
y es conveniente evitarlos.
Generalizas dando por hecho las cosas, Norauto si tuviera tan mal servicio acabarían cerrando, a no ser que la gente sea masoca. Es una franquicia, asi que si permanece algo hará bien, o tu invertirias en un negocio que vieras sin futuro??.
En el concesionario oficial, más de una vez les he dejado el coche no estando de acuerdo con la reparación o con el mantenimiento. Y con otros talleres más de lo mismo, muchas veces cogemos manías sin ningún fundamento, solo por oídas.

Última edición:
Buenas a todos, los que habéis ido a norauto a hacer la permuta, os han tratado bien las llantas? Tengo miedo a ir, y que me rayen las llantas suzuka, por una cosa que me dijeron en el concesionario, de que había un tornillo de seguridad y que solo el taller de WV tenían la llave para quitarlas. Perdón por mi ignorancia, pero es que no tengo ni idea.
En mi caso llevo 2 rotaciones de neumáticos en Norauto y sin ningún problema. Supongo que como en todas partes depende del profesional que te toque...

Generalizas dando por hecho las cosas, Norauto si tuviera tan mal servicio acabarían cerrando, a no ser que la gente sea masoca. Es una franquicia, asi que si permanece algo hará bien, o tu invertirias en un negocio que vieras sin futuro??.
En el concesionario oficial, más de una vez les he dejado el coche no estando de acuerdo con la reparación o con el mantenimiento. Y con otros talleres más de lo mismo, muchas veces cogemos manías sin ningún fundamente, solo por oídas.

hombre tengo motivos para generalizar, y mas cuando estuve a punto de matarme y mi mania precisamente no es de oidas
pero sin problema ami me gusta debatir y encontrar opiniones contrarias... para mi eso enriquece el tema.
nunca llueve a gusto de todos, la igualdad seria aburridisima.. ;

Por cierto cada dia estoy mas convencido de pasar revisiones en taller oficial, veo cada cagada por internet que da hasta miedo...
voy a tener que cambiar chip y darle la razon a Igni :D

Yo acabo de permutarlos con 62.000 km. Me parece increíble lo que duran estos neumáticos. El mío es un SPORT 4motion DSG

Yo acabo de permutarlos con 62.000 km. Me parece increíble lo que duran estos neumáticos. El mío es un SPORT 4motion DSG

yo no los permuto nunca, en todos los larguisimos años de mi existencia y por supuesto de experiencia :p:laugh:

Yo cambié ayer mis neumáticos de casa con 82000km. Y todavía le quedaban dibujo, pero de cara al verano ya no me fiaba... Lo cambié en Norauto sin problemas, por el mismo modelo Michelin primacy 3. Espero que duren lo mismo.

Retomo el hilo. Tuve que volver a Norauto porque me vibraba el volante y me volvieron a equilibrar las ruedas. Pero ahora he notado que el coche en linea recta se va un poco a la dcha. No es mucho, pero antes iba recto como una vela y ahora tengo que ajustar un pelin. ¿Hará falta alinear o me hicieron algo mal?.

Alineado casi seguro, yo siempre que cambio neumaticos alineado siempre

Yo las permuto siempre una vez al año , da igual tenga 15.000km o 20.000 km el mejor momento es cuando va a empezar el verano así las puedo estirar hasta 60.000 o 65.000 km más no porque aunque aún se vea dibujo no quiere decir que sus características sigan intactas , en las ruedas y frenos no hay que ahorrar , a veces de ello depende la vida en ciertas situaciones

Interesante post, enhorabuena.

Yo hace ahora dos años que cambie las llantas montana por las sebring de 18. Y los neumáticos tendrán ahora unos 15.000 km:

Albertolb - Tiguan MK2 Edition 1.4 TSI 125cv Plata Tungsteno Met. 2017 - MY18

Vuelvo a retomar este tema que tenía aparcado y a hacerlo de una vez. Esta semana pregunto en norauto y feuvert a ver cuanto me cobran por la permuta. ¿Recomendáis hacer el alineado también? Llevo sobre 17.000 km con estos neumáticos tras el cambio de medida de llanta. Gracias

Yo con 12.000 o 15.000 Km los permuto, lo hice ya dos veces en Norauto y ningún problema. Creo que así estiras más el neumático y además barato 10€.

En mi caso hago muchos Km con 80% autovía. Para prolongar en lo posible la vida de mis neumáticos he hecho lo siguiente:
  • 1ª rotación (delante-atrás) con 20.000km. Norauto: 10€.
  • 2ª rotación (delante-atrás) con 40.000km. Norauto: 10€.
  • Cambio de los 4 Neumáticos de serie (autosellantes y de verano) por unos neumáticos Michelin Cross Climate (no autosellantes y de invierno) el 18/11/19 con 45.000Km y con custodia de los de verano (a los que les quedan unos 15.000km más apurando un poco).
  • Permuta x4 a los neumáticos de verano guardados el 4/7/20 con 70.000km (he hecho aprox 25.000Km con los Michelin)(Feuvert: 50€) con custodia de los de invierno.
Mi plan ahora es tras el verano cambiar de nuevo a los Michelin guardados y ya tirar los de serie.

Volver