Rotación o permuta de neumáticos

Como consigues comertelas pronto??.
Creo que son pocos km para cambiarlas, yo llevo 20000km sin permuta y no tengo apenas desgaste.
Creo que conducir rápido no ayuda a su conservación :thumbsdown:

Como consigues comertelas pronto??.
Creo que son pocos km para cambiarlas, yo llevo 20000km sin permuta y no tengo apenas desgaste.
Por mi experiencia en otros vehiculos que he tenido de corte deportivo te dire;
El tipo de asfalto donde circula, tramos cortos, mucha rotonda y curvas te come las ruedas mucho, e ir rozando limites en autovias/autopista ( tramos que conoces ) en aspecto mecanico se resienten mucho las trasmisiones, cojinetes y discos.
La conduccion rapida/modo sport te cuesta muchos euros mantenerla.

Me planteo la duda de permutar o cambiazo con 45.000km y con 4 años de antigüedad.

¿Cuánto más les puedo sacar?

Consejos... ;)

Rueda delantera y rueda trasera.
rueda delantera 1.jpg rueda trasera.jpg

Última edición:
Me planteo la duda de permutar o cambiazo con 45.000km y con 4 años de antigüedad.

¿Cuánto más les puedo sacar?

Consejos... ;)

Rueda delantera y rueda trasera.
Ver el archivo adjunto 50776 Ver el archivo adjunto 50777

Consejo:

El testigo twi, es el que nos prohíbe circular cuando llega el surco a el.

Recomendable cambiarlo antes por motivos de seguridad y más llegando el mal tiempo otoñal.

El neumático sobre todo es para evacuar la mayor cantidad de agua en asfaltos mojados.

Conclusion: otoño, lluvias, mal tiempo no los apures si están junto a los twi además con una profundidad de 1,6mm o menos está prohibido circular con ese neumático aunque no parece que sea tu caso.

En la foto de las ruedas delantera se ve el testigo, en la trasnoche la diferencio

Espero haberte ayudado a ti y a quien como tu dude y esté en la misma situación

Saludos

Hola compañeros del foro

¿Qué opinais de los neumáticos?; yo creo que van todavía bien y puedo mantenerlos algunos miles de kms. más, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Son las continental contiseal autosellantes que ponen con la llanta Nizza, el coche tiene casi 3 años y 61.000 kms. Circulo sin prisas y casi todo por autovías.

Gracias por vuestro tiempo.

Adjuntos

• IMG_0755.jpg
    IMG_0755.jpg
    96 KB · Visitas: 59
Hola compañeros del foro

¿Qué opinais de los neumáticos?; yo creo que van todavía bien y puedo mantenerlos algunos miles de kms. más, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Son las continental contiseal autosellantes que ponen con la llanta Nizza, el coche tiene casi 3 años y 61.000 kms. Circulo sin prisas y casi todo por autovías.

Gracias por vuestro tiempo.
Desde mi punto de vista, te durarían unos miles de km más! Porque si con 3 años y 62000km están así... te durarían 5000km más aprox.
Ahora si notas extraños, rotondas que se va... lo mismo se han endurecido...

Que me aconsejáis a mi?, llevo 10000 justo en un año y tampoco he utilizado el coche mucho,

Que me aconsejáis a mi?, llevo 10000 justo en un año y tampoco he utilizado el coche mucho,
Pues podrías poner alguna fotiyo y te podemos recomendar, también comenta que tipo de carreteras usas, pues yo llevo 14.000km ruedo por carretera de montaña y autovía y le echo por lo menos 20.000km más

Pues podrías poner alguna fotiyo y te podemos recomendar, también comenta que tipo de carreteras usas, pues yo llevo 14.000km ruedo por carretera de montaña y autovía y le echo por lo menos 20.000km más

Pues no se, a ver si me dicen algo en el conce!

Pero fotos de las ruedas?
Si, foto de la goma, no de los números laterales ni la marca sino la goma en si lo que toca con el suelo, que se vea bien como la foto que puso el compañero más arriba

Buenas a todos, los que habéis ido a norauto a hacer la permuta, os han tratado bien las llantas? Tengo miedo a ir, y que me rayen las llantas suzuka, por una cosa que me dijeron en el concesionario, de que había un tornillo de seguridad y que solo el taller de WV tenían la llave para quitarlas. Perdón por mi ignorancia, pero es que no tengo ni idea.

Buenas a todos, los que habéis ido a norauto a hacer la permuta, os han tratado bien las llantas? Tengo miedo a ir, y que me rayen las llantas suzuka, por una cosa que me dijeron en el concesionario, de que había un tornillo de seguridad y que solo el taller de WV tenían la llave para quitarlas. Perdón por mi ignorancia, pero es que no tengo ni idea.

yo no te recomiendo ir a esos sitios, ni en permutas, ni en montaje de ruedas ni nada referente a ruedas, si acaso para cosas de menor riesgo ;
yo en una ocasion tuve un percance en una cadena de montaje de esas que llamamos de " precios de chollo " y tela;

yo fui a cambiarme un juego de 4 neumaticos y me dejaron una valvula suelta de una rueda y casi me mato viniendo de un viaje de Andorra.
- como pilles un principiante te hace las llantas polvo...

ya tu mismo...

En mi caso venía en el maletero, junto a la rueda de repuesto, una llave-acoplamiento para quitar esos tornillos.

Volver