Reprogramar Centralita. Repro MK1

• Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te la hacen "a medida". Di que quieres y que te digan.

Les pregunté a los de vagspeed por messenger y solo me dijeron que de donde era y que cambio llevaba mi coche.

Vaya. Pues a mí me dijeron que lo habitual en mi motor era tal y cual..... pero que luego lo probábamos y le ponía más bajos si yo quería, más progresivo o menos según viera, etc. Pero vamos que yo tal cual me lo dio me pareció que iba bien y no le pedí nada más.

Pero entonces ¿ Vagspeed es de confianza?
Yo entiendo que es de los "grandes" con muchísimos coches a sus espaldas.
Las tres que más fama tienen son: bandidos, tlr y Vagspeed. Creo que con cualquiera vas bien. Lo que me da la impresión es que como tienen mucha demanda se ponen un poco "sobrados". Las hay menos famosas/grandes o como quieras llamarlas que hacen trabajos iguales o mejores pero cuidan más al cliente. La clave está en el chiptunner más que en la marca que represente.

@OscarViNi te recomiendo que leas atentamente este hilo desde el principio. Verás como despues de la lectura, TODAS tus dudas tendrán respuesta. Básicamente porque todas tus preguntas se han preguntado y respondido muchísimas veces ya por el foro.

No lo digo por ti concretamente (tu has sido el último y lo siento si parece que la bronca te la dé a ti), lo digo por todos los foreros que semana tras semana preguntan lo mismo... Es que al final uno se cansa de que la gente pregunte siempre lo mismo. :thumbsdown:

¿A cuanto se puede subir el 110cv/115cv? ¿El 110cv/115cv y el 140cv/150cv son el mismo motor? ¿Las repros son fiables? ¿Puedo reprogramar mi motor? ¿Me bajará el consumo? ¿Donde puedo hacer la repro?

Oscar, no te lo tomes a mal que no es nada personal contigo. Solo quiero hacer ver a la gente que la gran mayoría de veces, las dudas que tenemos ya están más que habladas en el foro, y con usando un poco el Buscador, encontraremos la respuesta rápidamente. :thumbsup:

Buenas, ayer hice la repro en mi coche, en BRPerformance. Mi tigu es un 110cv, y en el banco de pruebas dio 114cv, con la repro, me lo dejaron en 183cv, ha cambiado para bien no os lo podéis imaginar, consumo ha bajado, en autovia 130km/h en un trayecto de 240km, lo ha hecho con una media de 5,8 litros. Para mí está genial, ya que era casi un litro más lo que hacía el mismo trayecto.
Sobre acelerar pues ha ganado mucho, pasa de 100 a 150 en nada, y eso te da seguridad para adelantar, que carecía de ese repris.
Pensaréis que es agresiva la repro, pero deciros que tan solo hizo anular el parámetro que lo limita a 110cv, y aplicó la misma que el de 140cv. Porque es el mismo corroborado por el jefe de taller de vw de mí localidad.
No tengáis miedo si vuestra conducción es tranquila, ya que sentirás más seguridad y encima menos consumo ya que casi no hace falta pisarle el acelerador.
Me salió por 590€, tardó poco más de 1 hora con garantía de 5 años.

¿Y no has tenido que cambiar nada más? Turbo, embrague etc...por cierto se me va de precio. Que lo disfrutes. Yo creo que con 150 cv me valia.

No hace falta tocarle nada. Es igual que el 140cv, es una repro conservadora. El precio se que no es barato, en mi localidad me lo hacían con banco de pruebas por 300€, pero para estas cosas prefiero gente muy experta, y este que fui solo se dedican a eso, el de mi localidad me decía que solo me lo dejaba en 150cv y ponía pegas. Que si el motor no rendía actualmente como un 110cv debido a los humos, y eso me hizo desconfiar . Pero bueno yo es mi experiencia y entiendo que es un incremento de potencia pero estos vw vienen con un 2.0 de cilindrada, y aguantan muy bien. No como la competencia que son un 1.7 casi todos.

Buenas Compi.
A ver. En TLR, lo hacen igual pero por 360€, al menos en MÁLAGA. Si bien es cierto, también me dijeron que era posible subirlo hasta la friolera de 185Cv.

Debemos meditar un detalle.

El 110Cv es gemelo en materia mecánica al 140Cv. Pero no al 170Cv. Pues este último usa un embrague reforzado, un intercooler más grande y un turbo más ancho.
En TLR. Me decían lo mismo. Que no me preocupase, que ese motor tiene mucho margen. Pero claro. EL MOTOR, NO LOS COMPONENTES.

BAJO MI PUNTO DE VISTA. La reprogramacion JAMÁS DAÑARÁ EL MOTOR NI NINGÚN COMPONENTE. Pero para un 110/140Cv, subirlo a un desarrollo de 160cv, va SOBRADO Y SEGURO. Sin forzar componentes, NEUMÁTICOS (a más caballos, más fuerza, más araña, mayor desgastes de gomas).

Pero 185 Cv, aunque son viables, son demasiado para antes desgastar con mayor celeridad ciertos materiales.

Buenas, ayer hice la repro en mi coche, en BRPerformance. Mi tigu es un 110cv, y en el banco de pruebas dio 114cv, con la repro, me lo dejaron en 183cv, ha cambiado para bien no os lo podéis imaginar, consumo ha bajado, en autovia 130km/h en un trayecto de 240km, lo ha hecho con una media de 5,8 litros. Para mí está genial, ya que era casi un litro más lo que hacía el mismo trayecto.
Sobre acelerar pues ha ganado mucho, pasa de 100 a 150 en nada, y eso te da seguridad para adelantar, que carecía de ese repris.
Pensaréis que es agresiva la repro, pero deciros que tan solo hizo anular el parámetro que lo limita a 110cv, y aplicó la misma que el de 140cv. Porque es el mismo corroborado por el jefe de taller de vw de mí localidad.
No tengáis miedo si vuestra conducción es tranquila, ya que sentirás más seguridad y encima menos consumo ya que casi no hace falta pisarle el acelerador.
Me salió por 590€, tardó poco más de 1 hora con garantía de 5 años.

Tampoco notarías mucha diferencia con 150cv. MÍNIMO 160 Cv
De 110 a 150 que no va notar diferencia?? Permiteme que lo dude, la diferencia puede ser de hacer un viaje por autopista todo el recorrido en 6a a tener que bajar a 5a en alguna subida... Lo que si que no va notar obviamente es de 150 a 160.

Volver