Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

pues la semana que viene, llevo mi tiguan MY2019 2.000 TDI 150CV, hacerle la repro a Potencia Sevilla, a ver que tal la experiencia y sensaciones

Pues Repro echa rondando los 200 cv y 410 nm de par, podían haber exprimido algo más el par pero no querían poner en peligro embrague y demás
Screenshot_2024-05-14-17-15-34-724-edit_com.mi.globalbrowser.jpg
 
Yo aún estoy por ver que algún preparador explique en idioma de andar por casa y con ejemplos claros que hace una repro del DSG sin hablar de cosas etereas....... y aún estoy por creer que quite el lag....

Yo lo he preguntado, hice la repro en TLR después de una mala experiencia con SUPERCHIPS y le pregunté por la repro del DSG para mejorar lo del cambio a tan bajas vueltas, me ha dicho que la repro del DSG que se utiliza para aumentar la velocidad de cambio, eliminar limites de par, etc.. pero en cuando a revoluciones poco va a afectar. Que en mi caso con Stage 1, no me va a aportar mucho. Del lag no hablamos
 
Cambio espectacular, de consumo que tal ?
pues aún no he salido de viaje para comentar tema consumos en profundidad, pero por ahora el coche tiene una tercera y cuarta brutal, recuperación en quinta infinitamente mejor que antes
 
Yo lo he preguntado, hice la repro en TLR después de una mala experiencia con SUPERCHIPS y le pregunté por la repro del DSG para mejorar lo del cambio a tan bajas vueltas, me ha dicho que la repro del DSG que se utiliza para aumentar la velocidad de cambio, eliminar limites de par, etc.. pero en cuando a revoluciones poco va a afectar. Que en mi caso con Stage 1, no me va a aportar mucho. Del lag no hablamos
Me reitero, date un vuelta por Vagspeed, mi Tiguan 190 4Motion ya no tiene lag, consume menos y va de maravilla (para ser un SUV, claro)
 
Me reitero, date un vuelta por Vagspeed, mi Tiguan 190 4Motion ya no tiene lag, consume menos y va de maravilla (para ser un SUV, claro)

creo que nos referimos a temas distintos, estamos hablando de la repro del DSG, el mío después de la repro de TLR también tira de maravilla y tampoco tiene ese lag o al menos yo no se lo noto, lo que tiene es una configuración del DSG en modo normal infumable, al menos en zonas de montañas, ya que circulando con marchas excesivamente largas te pasas media vida peleando con el DSG, hundiendo el pedal para que reduzca o tirando de levas. Ahora pones el Sport o lo llevas con las levas y el coche es una delicia. Esto que comento es lo que no soluciona la repro del DSG, que lo que suele hacer es quitar limitaciones de par, de revoluciones, el retardo del acelerador, configuración de launch control, velocidad de cambio, presión de aceite del DSG y mil historias pero no la relación de marchas
 
Ayer mande un correo al distribuidor de vagspeed/apr de mi zona a ver si saben algo de tema del puto lag para solventarlo de alguna manera, porque a mi me saca de quicio, semejante cagada que hicieron...
 
Ayer mande un correo al distribuidor de vagspeed/apr de mi zona a ver si saben algo de tema del puto lag para solventarlo de alguna manera, porque a mi me saca de quicio, semejante cagada que hicieron...
mantennos informados porfa que somos más de uno con esa pesadilla de respuesta del acelerador.

como detalle, el sábado pasado estuve en la Driving Experience de VW en el Jarama probando un Polo GTI y un Golf R y en cuanto acariciabas el acelerador aquello salía catapultado. Que sí, que son coches muy potentes, mi Tigu también tiene 200CV y es perezoso saliendo, hasta llega a ser peligroso.
 
mantennos informados porfa que somos más de uno con esa pesadilla de respuesta del acelerador.

como detalle, el sábado pasado estuve en la Driving Experience de VW en el Jarama probando un Polo GTI y un Golf R y en cuanto acariciabas el acelerador aquello salía catapultado. Que sí, que son coches muy potentes, mi Tigu también tiene 200CV y es perezoso saliendo, hasta llega a ser peligroso.
No es cosa de potencia, es cosa de que esta mal configurado de fabrica, nose porque razón, porque aun teniendo 90 caballos segun pises tiene que salir, mas deprisa o mas despacio, no que aceleres y hasta que responde tarde un rato, me dan ganas hasta de venderlo y eso que todo lo demás me gusta mucho, pero me da hasta pereza conducirlo
 
creo que nos referimos a temas distintos, estamos hablando de la repro del DSG, el mío después de la repro de TLR también tira de maravilla y tampoco tiene ese lag o al menos yo no se lo noto, lo que tiene es una configuración del DSG en modo normal infumable, al menos en zonas de montañas, ya que circulando con marchas excesivamente largas te pasas media vida peleando con el DSG, hundiendo el pedal para que reduzca o tirando de levas. Ahora pones el Sport o lo llevas con las levas y el coche es una delicia. Esto que comento es lo que no soluciona la repro del DSG, que lo que suele hacer es quitar limitaciones de par, de revoluciones, el retardo del acelerador, configuración de launch control, velocidad de cambio, presión de aceite del DSG y mil historias pero no la relación de marchas
Depende de la caja que lleves, habrá más posibilidades, el mío lleva la DQ500 (la misma del RS3) y se pueden modificar muchas cosas, presión de los discos de embrague, a que par se hace el cambio de marcha, etc.. El mío si lo llevas normal ya va bien, pero si pisas o pones modo Sport, cambia a toda velocidad y está optimizado para ajustarse a la repro del motor, ya que cambia sobre todo la entrega de par. Mi Tiguan es MY2018.
 
Yo aun sigo esperando respuesta desde esta jueves, les pregunte por instagram y nada, mirare a ver por otros medios...
 
Hola buenas tardes.
Sabéis si hay algún tipo de descuento en TLR SPORT para reprogramaciones??? He visto comentarios de gente que sí que les han hecho descuento. La repro la haría en TLR ZARAGOZA. Gracias de antemano.
 
Buenos días!
Os encontré jejeje, sabía q no era el único, por aquí un 190cv con mecatronica recién cambiada y con el lag de los huevos jjaja, he visto un par de compañeros q no tienen lag, pero tampoco explican que les an hecho al coche… estoy pensando en hacerle repro pero tampoco me interesa que en tercera y cuarta sea una bestia por q para mí el 190 ya lo es.. pero si que en primera y segunda el coche este “atontado” por así decirlo, que si le pides responda como tiene que ser y no cuando él quier, esos dos segundos de respuesta es una gran cagada y ya no solo eso si no lo que te da y de la forma como te lo da… si algún compi nos indica como lo ha solucionado estaría bien.. un saludo
 
Hola recuerdas lo que nos dijo el compañero:

CollectedTiguanero Novato
El lag de acelerador se ajusta en la demanda del acelerador, se puede ajustar hasta por encima del 100%, por "seguridad" la casa tiene este parámetro bastante bajo, a mi me lo ajustaron a mi gusto, y ni lag, ni nada. Ahora en rotondas y demás salgo el primero..
Compañero, quien ajusta estos parámetros? Estoy muy interesado….
 
Yo creo que todos estamos interesados en quitar el lag de las narices, que ni en modo sport lo corrige.
 
Volver
Arriba